Página 5 de 18 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 174

Tema: Algunas nociones sobre alimentación

  1. #41
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: En los artículos que se subieron quedó bastante claro que son y qué efecto producen: probióticos, prebióticos y simbióticos, aunque también es posible no haber sido comprendido por algún que otros aficionado, así que es fundamental tener claro que es cada producto, para ello lo mejor es dar una definición corta pero concisa de cada concepto, para que así todos estén informados.

    Probiótico: Son microorganismos vivos que al administrarse en cantidades adecuadas, tienen un efecto positivo por su acción sobre la flora intestinal. En su mayoría suelen ser bacterias fermentadoras de ácido láctico como los lactobacillus, aunque los probióticos más evolucionados incluyen cepas de otras bacterias como enterococos y estreptococos, e incluso de levaduras como las del genero sacaromyces cerevisae presente en la fermentación de la cebada para la producción de cerveza.

    Prebiótico: Sustancias no digeribles de origen vegetal que no pueden ser desdobladas por las enzimas presentes en la digestión, pero que estimulan selectivamente el crecimiento favorable de bacterias intestinales beneficiosas en el colón. Dicho de otro modo, los prebióticos son “el alimento” de las bacterias probióticas.
    Los más utilizados son fructoligosacaridos como la oligofructosa y la inulina.

    Simbiótico: Productos que contienen tanto probióticos como prebióticos, es decir bacterias acompañadas de fructoligosacaridos.
    Parece claro que lo recomendable es utilizar productos simbióticos que puedan realizar un doble efecto pro y prebiótico sobre el aparato digestivo del ave. En realidad al usar un simbiótico, nos estamos asegurando de alguna forma que la mayoría del probiotico que estamos administrando pueda sobrevivir y multiplicarse en el tubo digestivo ya que las sustancias prebióticas les proporcionan alimento y protección.


    Saludos cordiales

  2. #42
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenos días: Vamos a seguir con el tema, ya que según recomendaciones para este periodo de mantenimiento se sugiere dieta con 2850 Kcal/kg, con el 15% de proteína, entre el 6-7% de grasa y el 40-43% de carbohidratos.

    Proteína: 15 x 4 = 60
    Grasa: 6 x 9 = 54
    Carbohidratos: 42,75 = 171
    (60 + 54 + 171 = 285 x 10 = 2850 Kcal/kg)

    Proteína: 15 x 4 = 60
    Grasa: 7 x 9 = 63
    Carbohidratos: 40,5 x 4 = 162
    (60 + 63 + 162 = 285 x 10 = 2850 Kcal/kg)

    Y aunque los canarios requieren aprox. 12 kcal/día en periodo de mantenimiento, vamos a ir un poco más lejos, y según dieta (2850 Kcal/kg) estos canarios consumen aproximadamente:
    12 Kcal/día = 4,21 gramos/día
    13 Kcal/día = 4,56 gramos/día
    14 Kcal/día = 4,91 gramos día
    15 Kcal/día = 5,26 gramos día

    Pero vamos a pensar que estos Sres. se han equivocado y que los canarios requieren dietas entre los 2850-3000 Kcal/kg.
    2900 Kcal/kg.
    12 Kcal/día = 4,14 gramos/día
    13 Kcal/día = 4,48 gramos/día
    14 Kcal/día = 4,83 gramos/día
    15 Kcal/día = 5,17 gramos/día

    2950 Kcal/kg.
    12 Kcal/día = 4,07 gramos/día
    13 Kcal/día = 4,41 gramos/día
    14 Kcal/día = 4,75 gramos/día
    15 Kcal/día = 5,08 gramos/día

    3000 Kcal/kg.
    12 Kcal/día = 4 gramos/día
    13 Kcal/día = 4,33 gramos/día
    14 Kcal/día = 4,66 gramos/día
    15 Kcal/día = 5 gramos/día

    Espero que esto pueda dar una idea del consumo aprox. de un pájaro según Kcal/kg dieta y las necesidades de energía metabolizable.

    Saludos cordiales

  3. #43
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    matematicas_ave.jpg

    No puede ser tan sencillo ....
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  4. #44
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Miguel, no se lo tome a mal, pero creo que este tipo de aportes a este hilo sobra... Y mas echando la vista atras en hilos parecidos.

    Por favor, ruego reflexione un poco al respecto.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #45
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Martia no me lo tomo a mal es tan solo Ironico lo admito pero es que no se como explicarle a este Sr que no se puede saber cuanto come un pajaros en una voladera y no es bueno usar medias porque al final pasan facturas ,pajaros con higado graso et un largo ecsetera ,creo que ya lo he dicho pero ya solo me queda o no contestar o usar Ironia
    Rreitero no se puede saber cuanto come un pajaro en una suelta es imposible ,el alimento o la mezcla que use yo aqui no le valdra a un compañero que vive en el norte es imposible usar medias y ya no se como decirlo ..lo importante es que no se puede saber cuanto come un pajaro a no ser de ponerles un comedero individual y eso me gustarioa saber cuantos habria dispuestos en hacerlo y cuanto estarian dispuestos a contarles los granos ,yo con 300 ni me lo planteo ...
    Pero reitero no es la primera ves que lo digo ,la teoria esta bien pero si no se puede aplicar para que tanta teoria ...
    Si por lo menos me digera que es el quien lo ha calculado en su casa pues quizas tendria mas importancia y se tendria mas en cuenta pero sacado de un estudio ve a saber de donde y con que se ha echo ,eso digo yo por favor .......
    Enfin ,no me molesto de veras y si cree que la foto puede incordiar la retiro pero hay que verlo desde un punto de vista ironico...
    Solo me queda abstenerme ,lo siento pero no puedo estar repitiendome y que nunca llegue una respuesta concreta sobre el como y no el que ,esta bien saber que come 15 kcal pero como lo sabes ,como lo calculas ,como se lo administra ,como clo controlas que se lo ha comido el como una ves mas el como .....
    reitero si la imagen molesta la retiro ......de ahi lo de "no puede ser tan sencillo "
    Última edición por Miguel Garcia M.; 26/06/2015 a las 16:09
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  6. #46
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas noches: Es tan fácil pues otros han realizado ese trabajo por nosotros con sus experimentos, investigaciones y estudios, etc., por esa razón sabemos la energía y proteína de la dieta en cada periodo (crianza, crecimiento, muda y mantenimiento), así como Kcal/día/ave, y el alimento aprox. que consume cada ave/día.

    Por supuesto que no consume lo mismo un canario de 18 gramos que otro de 22 gramos, pero para ello se sabe las necesidades de energía metabolizable del canario (EMB = 70 kcal [peso corporal en kg] 0.75).

    Esos datos están sacados de esas investigaciones, estudios, experimentos realizados con esta aves, y según esas investigaciones se ha llegado a la conclusión que las aves en periodo de mantenimiento requieren 2850 Kcal/kg con un porcentaje de proteína del 15% y un consumo de 4,31 gramos/ave (materia seca); decirlo parece fácil, pero para ello hay que realizar un trabajo laborioso, como recoger heces diariamente, etiquetarlas, guardarles y analizarlas para saber digestibilidad de los alimentos de cada dieta según proteína, también habrá que tomarles el peso a cada uno de los pájaros al iniciar el experimento y al finalizar el mismo, etc., así que esto no es soplar y hacer botellas, pero cuando finalizan las investigaciones y se tienen las conclusiones de la misma todo parece más sencillo.

    Saludos cordiales

  7. #47
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Mi opinion seguramente valgan un comino soy un Don Nadie en esto pero a mi no me facilta nada en absoluto intento imaginarme a un neofito con sus datos que podria hacer ...
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  8. #48
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: Sabemos que un pienso contiene una energía de 3850/Kcal/kg, y según indicaciones del fabricante un pájaro consume aprox. alrededor de 3-4 gramos/día. Así que vamos a ver que Kcal/día consumirá un pájaro ingiriendo 3; 3,5 y 4 g/día.

    3850/1000 x 3 = 11,55 Kcal/día
    3850/1000 x 3,5 = 13,48 Kcal/día
    3850/1000 x 4 = 15,40 Kcal/día

    Ahora vamos a ver el contenido calórico de un alimento, así que este depende de la cantidad de proteína, grasa, y carbohidratos en el producto. Los hidratos de carbono no se miden directamente, pero pueden estimarse mediante el cálculo del "extracto libre de nitrógeno" en el producto. Eso se determina simplemente restando el promedio de cada uno de los demás componentes (proteína, grasa, fibra, humedad [si no tiene valor será 10] y cenizas) de 100.

    Así que sabiendo:
    Proteína: 15%
    Grasa: 16%
    Ceniza: 6,5%
    Fibra: 3,5%
    Humedad: 10% (no se administra así que será 10)

    Extracto libre de nitrógeno = (proteína + grasa + cenizas + fibra + humedad - 100)
    15 + 16 + 6,5 + 3,5 + 10 = 51 – 100 = 49% carbohidratos.

    Energía metabolizable = [(4 x proteína) + (9 x grasa) + (4 x extracto libre de nitrógeno)] x 10
    15 x 4 = 60
    16 X 9 = 144
    49 x 4 = 196
    (60 + 144 + 196 = 400 x 10 = 4000 Kcal/kg.

    El contenido de calorías (ME) = 4000 kcal / kg.


    Saludos cordiales

  9. #49
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Hola Sr. Déniz. Buenas tardes. Alimenta su aviario basándose en todos los datos que expone? Cómo hace para conseguirlo? Cuáles son los resultados? Comentarle que para nada me baso en todas esas tablas. Lo hace usted? De hacerlo, tiene que ser engorroso preparar la alimentación diaria. No puedo evitar imaginármelo contando los granos de semillas por separado para servirlas a sus pájaros para que luego ellos seleccionen y coman las que más les gustan. De verdad, me gustaría saber, si es posible, como lo hace usted, detalladamente.

    Tal vez alimente a mis canarios defectuosamente, pero, en todo caso, para solucionar un defecto, antes debería preguntarme cómo, reconociéndolo, no me encuentro en fase de reconocer que alimento mal. Alimento basándome en lo que observé y recuerdo de mis abuelos. Sumé lo leído en los foros a cada de uno de ustedes. Sumé también lo de las charlas compartidas con tantos criadores al teléfono, también lo que vi en las visitas a otros criaderos.... Todos los sumandos me han servido para crearme un método que sufre variaciones y adaptaciones en cada estación. Me va bien, muy bien. Que podría ir mejor. Probablemente. Pero ellos están sanos y cantan.

    Jamás se me ha muerto un canario. Hombre, si, alguno que se ha enganchado una pata y el pobre ha muerto así porque han debido pasar horas desde el accidente hasta que yo llegué a casa, pollos que durante la tarde han caído del nido y pasaron la noche fuera sobre la rejilla, lejos de la cobertura tibia que da la mamá. Pero por temas de alimentación, nunca. En esto de la alimentación cada uno tiene sus propios métodos que en muchos casos se basan en las observaciones de los que nos antecedieron, maestros todos ellos.

    Una vez más, Sr. Déniz, muchas gracias por la información que nos trae.

    Cordiales saludos.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  10. #50
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA Ver mensaje
    Muy buenas tardes: Sabemos que un pienso contiene una energía de 3850/Kcal/kg, y según indicaciones del fabricante un pájaro consume aprox. alrededor de 3-4 gramos/día. Así que vamos a ver que Kcal/día consumirá un pájaro ingiriendo 3; 3,5 y 4 g/día.

    3850/1000 x 3 = 11,55 Kcal/día
    3850/1000 x 3,5 = 13,48 Kcal/día
    3850/1000 x 4 = 15,40 Kcal/día

    Ahora vamos a ver el contenido calórico de un alimento, así que este depende de la cantidad de proteína, grasa, y carbohidratos en el producto. Los hidratos de carbono no se miden directamente, pero pueden estimarse mediante el cálculo del "extracto libre de nitrógeno" en el producto. Eso se determina simplemente restando el promedio de cada uno de los demás componentes (proteína, grasa, fibra, humedad [si no tiene valor será 10] y cenizas) de 100.

    Así que sabiendo:
    Proteína: 15%
    Grasa: 16%
    Ceniza: 6,5%
    Fibra: 3,5%
    Humedad: 10% (no se administra así que será 10)

    Extracto libre de nitrógeno = (proteína + grasa + cenizas + fibra + humedad - 100)
    15 + 16 + 6,5 + 3,5 + 10 = 51 – 100 = 49% carbohidratos.

    Energía metabolizable = [(4 x proteína) + (9 x grasa) + (4 x extracto libre de nitrógeno)] x 10
    15 x 4 = 60
    16 X 9 = 144
    49 x 4 = 196
    (60 + 144 + 196 = 400 x 10 = 4000 Kcal/kg.

    El contenido de calorías (ME) = 4000 kcal / kg.


    Saludos cordiales
    Esta muy bien ,habria que añadir varios detalles pero
    primero :
    Como dice el sr Rito

    Alimenta su aviario basándose en todos los datos que expone? Cómo hace para conseguirlo? Cuáles son los resultados?
    segundo :
    a usado pienso ??
    Cual ??
    Cuanto tiempo ??
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

Página 5 de 18 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •