Página 8 de 18 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 174

Tema: Algunas nociones sobre alimentación

  1. #71
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Hola. Vender? No vendo nada Sr. Déniz. Cuento que esta afición pertenece a un colectivo muy grande en la que cada uno se marca estrategias y posicionamientos, ideológicos o personales.

    Lo que sería muy apetecible, partiendo de esta coyuntura, (alimentación/nutrición), es que intentemos ser menos duros.

    El Sr. Miguel no alimenta exclusivamente con pan y leche. De la misma forma que yo no alimento exclusivamente con yerbas de cultivos y silvestres, con leche y gofio o gofio y agua.

    Hay un alimento base que todos aportamos, el alpiste. Otros el pienso. Ademas de coincidir en otros tantos. Más proteicos o menos proteicos, etc., dependerá de la estación, del medio ambiente, de tantos factores.

    Nos va bien. A los hechos me remito.

    Buen día Señores. Abrazo.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  2. #72
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Pero si a los hechos también le remito Sr. Pérez, solo tenemos que ver que antes se anillaba a los 7 días, hoy días el que cría con niveles de proteína entre el 20-24%, anilla antes de los 7 días, eso solo significa que el crecimiento de los pichones es el apropiado, y que no se está produciendo un atraso en el desarrollo de los mismo.

    Saludos cordiales

  3. #73
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Hola! La percepción es la realidad de mi criadero. Añado mucha limpieza y trato de no llegar a extremos.

    Lo cierto es que compaginar lo que aquí mostramos (audiovisuales) con lo que escribimos (decimos) consolida nuestra credibilidad.

    Pero nadie pretende, creo, distorsionar el mensaje. Y es que todos sabemos, los que escribimos y los que nos leen, que en época de cría los valores proteicos deben ser más altos. Pastas de calidad, huevo sancochado, etc....

    En mi criadero presente también infinidad de yerbas tiernas y jugosas, otras con las vainas de semillas a medio madurar. También kéfir, infusiones, gofio con leche, en ocasiones con agua o caldo de yerbas. Grit, sepia, mixtura, amapola, semillas de girasol trituradas, de hinojo, perilla, chía.... etc.

    Este año dos familias. Una 16 pollos, la otra 17 pollos (anillados antes de los 7 días). No crié más. Ahora el próximo año. Ya están los cruces casi programados.

    Saludos. Hasta aquí participo en el tema de la leche con pan y el gofio con leche. El gofio con leche lo comen muy bien.

    Abrazo.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  4. #74
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA Ver mensaje
    Muy buenas Sr. García, Pero que tiene que ver la velocidad con el tónico, puede tener mejor digestibilidad, eso no lo vamos a discutir, pero aquí lo que tenemos que ver en primer lugar es la proteína que contiene, y la leche entera contiene 3,3 gramos de proteína por cada 100 gramos, así que debería prestar más atención a lo que lee para no meter la pata, y no quedar como un criador que no tiene idea sobre alimentación.

    Otra metedura de pata Sr. García, pues quién le ha dicho que el gorila no ha visto la proteína animal en su vida, creo que debería ver: mamíferos herbívoros.

    Y por último para no seguir con estas conversaciones para besugos, le pongo lo que dice el libro de Dr. Fratantoni sobre la leche, espero que esta vez lo lea con tranquilidad, y comprenda lo que en él se dice:

    Sobre la leche:
    Gran parte de los criadores acostumbran a suministrar a los pollos y canarios en el período de la crianza y aun fuera del mismo, leche mezclada con pan, pero no debe ser suministrado en exceso.
    Lo cierto es que durante un lapso razonable, observamos que la hembra ingiere este alimento con satisfacción; los pollos crecen rápidamente, se ponen fuertes y se cubren perfectamente de plumas. Sin embargo por razones desconocidas, la mortandad aumenta considerablemente y los pájaros adultos parecen no poseer resistencia a las enfermedades. Las hembras se van fácilmente a la muda y con frecuencia mueren durante este período.
    Experiencia.- Se someten 4 pájaros a una dieta basada en pan impregnado con leche y exprimido y otros 4 una dieta sin ella. A todos se les brinda sol, se le coloca en jaulas separadas y se los ubica en el mismo ambiente: Aquellos a los cuales no se dio leche (entre otros alimentos de grano), fueron muy buenos criadores en la siguiente estación. Los alimentados con leche, perdieron su canto después de junio. Uno murió y los otros tres entraron en fuerte replume. Luego se les sometió a estos últimos 3 ejemplares, a la dieta sin leche y recuperaron parte del canto. Casi ninguno produjo huevos fértiles y jamás mostraron perfecto estado de salud. Hecha la disección de algunos pájaros muertos tratados con fuerte ración láctea, se encontró una calcificación extrema en las glándulas linfoideas de la nuca y numerosos nódulos cálcicos en los intestinos e hígado.
    Estas experiencias fueron repetidas durante más de tres años y son muchos los que hoy opinan que la leche debe ser prescripta en todo régimen en la diera de los pájaros. He observado que con pan embebido en agua y luego bien exprimido, y con abundante comida de frescas verduras, los pollos desarrollan bien.


    Saludos cordiales
    A parte de la leche materna ,ponga aqui que proteina animal come un Gorilla adulto ,guzanos...Ormigas ..puede usted usar demagogia la que quiere pero la base de la alimentacion de un Gorila es vegetal y mire que musculatura y tamaño desarolla ..,ahora use su demagogia a ver que inventa
    El que confunde el tocuino con la velociadad es usted y desde el principio habla de numeros para marear la perdiz pero yo le he puesto un ejemplo concreto y no he necesitado calculadora ...
    En cuanto a datos mire mejor usted porque segun su fuente una ves pone una cosa y otra ves otras , aver cual de ellas no tenemos que creer ...
    Yo tengo bien claro lo que rinde la Leche ,el pan con leche y leche versus" made in Garcia " no solo lo tengo muy claro sino que lleno los voladeros y le pongo video para que se recree con ellos para que vea lo mala que es y lo malos que son los reproductores y lo mal que le siente la lactosa ...
    Anda ya hombre el que tiene que leer con tranquilidad y coroborar los datos que pones es usted caballero ..aplicase el cuento ..
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  5. #75
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA Ver mensaje
    Pero si a los hechos también le remito Sr. Pérez, solo tenemos que ver que antes se anillaba a los 7 días, hoy días el que cría con niveles de proteína entre el 20-24%, anilla antes de los 7 días, eso solo significa que el crecimiento de los pichones es el apropiado, y que no se está produciendo un atraso en el desarrollo de los mismo.

    Saludos cordiales
    Antes anillaba usted a los siete dias ,yo llevo toda la vida anillando mas bien con cinco dias ..ahi esta la diferencia ,va por detras .....incluso le diria mas hay un limite ,limite que Don Fratantoni no encontro como usted mismo , pero le dejare que lo descubra ya que sabe tanto...cada año puede hacer una prueba y si fracasa para el año siguiente y suma y sigue ,no hay que tener prisa ........
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  6. #76
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Cita Iniciado por RITO PÉREZ GARCÍA Ver mensaje
    Hola. Vender? No vendo nada Sr. Déniz. Cuento que esta afición pertenece a un colectivo muy grande en la que cada uno se marca estrategias y posicionamientos, ideológicos o personales.

    Lo que sería muy apetecible, partiendo de esta coyuntura, (alimentación/nutrición), es que intentemos ser menos duros.

    El Sr. Miguel no alimenta exclusivamente con pan y leche. De la misma forma que yo no alimento exclusivamente con yerbas de cultivos y silvestres, con leche y gofio o gofio y agua.

    Hay un alimento base que todos aportamos, el alpiste. Otros el pienso. Ademas de coincidir en otros tantos. Más proteicos o menos proteicos, etc., dependerá de la estación, del medio ambiente, de tantos factores.

    Nos va bien. A los hechos me remito.

    Buen día Señores. Abrazo.
    Buenas Sr rito ..
    El echo de terner la mente abierta le facilita la comprehencion de muchas cosas ,el echo de compratir hace que los demas comparta con usted sr Rito ,cosa que a algunos no le va a occurir por falta de esa virtud...
    Sabe algunos otros detalle que como es obvio le facilita la comprehencion y me alegro por ello porque sus resultados a cada ves seran mejores mientras que otros patalearan en el fango si poder salir del agujero ..Me alegro mucho por sus resultado y siempre sera un placer compartir con usted..aqui se aprende de todos pero hay que tener esas ganas y ser propenso a dar ,siembras y recogeras ...de todos se aprende ,de todos ....
    Un cordial saludo
    Miguel..
    Última edición por Miguel Garcia M.; 06/07/2015 a las 15:43
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  7. #77
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    El gofio con leche lo comen muy bien.
    jajajajajaj.......y no vea que aporte ...

    Un cordial saludo
    Miguel..
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  8. #78
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Lo único que veo por su parte Sr. Pérez es mucha verborrea, pero nada que diga que lo que estoy comentado no sea cierto, así que no tengo que demostrar nada a nadie, y ya le he comentado en alguna que otra ocasión, que el tiempo es el mejor juez en estos debates, y termina colocando a cada cual en su sitio.

    Se lo explico otra vez para ver si de esta forma lo comprende, tenemos dos productos, uno tiene el 20% de proteína por cada 100 gramos de ración, el otro el 5% de proteína por cada 100 gramos de producto, si mezclamos ambos productos se obtendrá 200 gramos de producto con una proteína del 12,5%, creo que es bien fácil de comprender y no hay que ser un genio para ello.

    Así que lo que digo es que si alimentamos en época de crecimiento a los pichones con niveles de proteína inferiores a las recomendados el desarrollo de estos no será el óptimo, esto no significa que los pichones se vayan a morir, si no que habrá un retraso en su crecimiento, esto hace ya tiempo que se sabe, y por eso últimamente los veterinarios están recomendando niveles se proteína entre el 20-24% en crecimiento, esto significa que al final del día la proteína que deberían haber digerido los polluelos tiene que estar en esos niveles.

    Saludos cordiales

  9. #79
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas Sr. García, debe Ud. saber que antes de freile fui cocinero, por supuesto que puede Ud. anillar a los 5 días a una nidada de 2-3 polluelos, pero una nidada criada por su progenitora con 4-5 polluelos, ni de coña y menos con una alimentación a base de pan con leche.

    Perdóneme que no le vuelva a contestar, pero ya no estoy para estar leyendo tantos disparates.

    Saludos cordiales

  10. #80
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Perdóneme que no le vuelva a contestar, pero ya no estoy para estar leyendo tantos disparates.
    El que no va a contestar a sus disparates soy yo le dejare que se pregunte lo que lleva el pienso y como anillo un nido de seis pollos con cinco dias solo alimentados por la madre ,si ,si ,a leido bien seis ......siga buscando ,si esto solo son dos dias tenemos todo el tiempo del mundo ..siga buscando y preguntandose por mi parte estoy en otras cosas ,como para el pienso ,le llevo 10 años de ventaja y con la leche ,tres generaciones ...siga buscando ya le dige que no sera una perdida de tiempo ....seis ,en cinco dias fuertes como turcos y de un tamaño impresionante pero no le dire que porcentage de proteina tiene lo que les doy le podria dar ideas ....... ,pero es blanco ,blanco como la leche .....el que le deja con sus preguntas y dudas soy yo ,dejo de perder tiempo ya no me hace gracia ,hasta ahora me partia de risa con usted ahora me aburre francamente ....seis en cinco dias ..ufffff espero no le quite el sueño...
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

Página 8 de 18 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •