Página 13 de 18 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 174

Tema: Algunas nociones sobre alimentación

  1. #121
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenos días: Vamos a seguir con lo que íbamos, si se utiliza una pasta con el 25% de proteína, podemos realizar mezclas con 10% de semillas remojadas, germinadas, huevos sancochados, brócoli troceado, zanahoria rayada, etc., y otro 10% de cuscús o rusk, que la proteína total de esta mezcla no bajará del 20%, de esta forma controlamos la proteína que tendrá la mezcla que preparamos diariamente para las aves, así que la diferencia con métodos más anticuados es que aquí solo se les suministra un trozo, gajo o hojas de (manzana, brócoli, espinacas, etc.) sin tener en cuenta la cantidad que se les proporciona, ya que no se suelen pesar, pero es que tampoco se podrá saber cuántas veces embucha la madre a su progenie con esos alimentos (a no ser que se les esté vigilando), y de esa forma no se podrá controlar los niveles de proteína que consumen diariamente los polluelos.
    Todo método tiene sus pros y sus contras, este resulta algo más engorroso ya que se tiene que estar pesando los ingredientes.


    Saludos cordiales

  2. #122
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Que raro me parecia haber contestado al hilo y no encuentro el mensage ,la moderacion lo borro ???
    Si su metodo Sr tiene mas contra que pro y a la diferencia de metodos antiguado es demasiado matematico y moderno y lleno le lagunas ..
    aun estoy intentando explicar a las hembras que tienen que comer solo 10 % de peilla en la suelta .
    Le he puesto un plan de trabajo ,un cartel donde esta puesto que la que no cebe 10 veces se va pa la Tapia ..
    A seguir buscando ..
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  3. #123
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Que forma de meterse en camisa de once varas Sr. García, pues eso no es como dice, así que se lo explico de otra forma a ver si lo entiende; si tenemos 100 gramos de pasta con una proteína del 25%, y realizamos una mezcla con 80 gramos de esa pasta y 20 gramos de otro producto que no contenga proteína, la proteína media de esos 100 gramos de mezcla será del 20%. Otra cosa bien diferente es la cantidad de proteína que el animal consume, eso depende de la cantidad de mezcla que gaste, lo que significa que si un pájaro por ejemplo consume 5 gramos/día de esa mezcla estará ingiriendo 1 gramo/día de proteína.

    Lo siento Sr. García pero ya no estoy para estas cosas, pues se sobreentiende que todo esto se debería saber, y comprenderá que si cada vez que comento algo lo tengo que explicar…. apaga y vámonos.


    Saludos cordiales

  4. #124
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Sr deniz usted no explica nada ese es el problema ,ni explica ,ni demuestra nada de nada ..
    Y que cre que con lo que acaba d decir a constestado y cuanto es la ingesta minima ,cuanto le tiene que dar al pollo...quiere mas porque tengo mas ,exactamente tengo 20 pagina a las que usted aun no ha contestado y se ha dedicado a manda a recoger lapas y a decir que no puede explicarlo todo ,el unico aqui que esta mas perdido que el barco el arroz es usted ,no tiene ni puñetera idea de la ingesta de la hembra ni de la ingesta del pollo y viene aqui con sus calculos que no sirven una mierda si no se puede verificar esos datos ,pero que se ha pensado usted que habla con paletos que el unico que sabe de cuenta es usted, pues va apañado yo sus calculos me los paso por el arco del triumfo y lleno Voladera y lo demuestro ensima de la mesa ,usted solo habla y escribe pero poco mas ....Venga no explique porque se va aliar una ves mas como con sus calculos de la leche y de el porcentage de semillas remojadas ....Donde dije digo digo diego..siga buscando no estara perdiendo tiempo y seguro encuentra ,bueno seguro seguro no se .....yo ya hace tiempo que apague con usted cuando fue ya habia vuelto ......
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  5. #125
    Member
    Fecha de ingreso
    02 mar, 14
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    55
    Perdonad que entre en el tema pero es que estas diputas o rifirrafes dialécticos lejos de informar confunden a la gente.Mi humilde opinión y perdonad que entre donde no me llaman,pero creó que los pájaros no son robots programables para alimentarse de nuestro súper plan alimenticio.En voladera habrá pájaros que coman muchas semillas negras y otros que apenas las prueban y con todo estarán más gordos que los anteriores porque son menos activos o por mil causas.Para tener todos los pájaros en plena forma habría que tenerlos de manera individual y eso es un poco estresante para el dueño.control periódico de barrigas y rectificar alimentacion hasta dar con el santo grial.Y en época de cría habrá canarias que embuchar más veces que otras.Esto de tener un control absoluto sobre los animales es utópico.,aunque no atípico,pero si caótico,Respeto a todas las opciones es mi opinión.

  6. #126
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Cita Iniciado por Diego Hidalgo Ver mensaje
    Perdonad que entre en el tema pero es que estas diputas o rifirrafes dialécticos lejos de informar confunden a la gente.Mi humilde opinión y perdonad que entre donde no me llaman,pero creó que los pájaros no son robots programables para alimentarse de nuestro súper plan alimenticio.En voladera habrá pájaros que coman muchas semillas negras y otros que apenas las prueban y con todo estarán más gordos que los anteriores porque son menos activos o por mil causas.Para tener todos los pájaros en plena forma habría que tenerlos de manera individual y eso es un poco estresante para el dueño.control periódico de barrigas y rectificar alimentacion hasta dar con el santo grial.Y en época de cría habrá canarias que embuchar más veces que otras.Esto de tener un control absoluto sobre los animales es utópico.,aunque no atípico,pero si caótico,Respeto a todas las opciones es mi opinión.

    Dios un poco de luz ..
    un cordial saludo Sr Diego..
    Miguel...
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  7. #127
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas Sr. Hidalgo, eso no es así, por esa razón se formulan mezclas, pastas, piensos, para alimentar a las aves según periodo (reproducción, crecimiento, muda y mantenimiento), pues no consumen la misma energía en mantenimiento que en reproducción.

    Las mezclas comerciales no está formuladas para las aves en jaula, por eso si se las suministramos sin rebajarlas con semillas farináceas, las aves engordan.

    Lo que se debate aquí, es que energía necesitan estas aves en cada periodo y que nutrientes energéticos (proteína, grasa, carbohidratos) debe contener cada mezcla.


    Saludos cordiales

  8. #128
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Su problema Sr. García es que no tiene ni idea de nutrición, y a los hechos me remito, no hay que darle más vueltas al asunto, es así de fácil.

    Como solía decir un buen amigo q.e.p.d., alimentar a los pájaros sabemos todos, pero nutrirlos….


    Saludos cordiales

  9. #129
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Cita Iniciado por Diego Hidalgo Ver mensaje
    los pájaros no son robots programables para alimentarse de nuestro súper plan alimenticio
    Pues eso. Ni son robots y menos aun pollos de engorde que necesiten de formulaciones extrañas. Los métodos anticuados o alternativos a mi me funcionan y funcionaron, nos trajeron hasta aquí, hasta el presente.

    No me complico la vida en absoluto. Lo llevo diciendo desde siempre. Muy estricto con la limpieza, solecito, aireación, comida variada y en las proporciones adecuadas adaptada a cada época del año.

    A tener en cuenta que criamos canarios de canto y según que comida puede influir para mal. Eso sí, mi respeto y reconocimiento a cualquier método que funcione. Para aprender de todos estoy.

    Gracias. Saludos.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  10. #130
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Como veo que Ud. ha llegado tarde al debate Sr. Hidalgo, se lo vuelvo a explicar, no consume lo mismo un pájaros de 18 gramos que uno de 22 gramos, como tampoco consumirá lo mismo un hombre con vida normal de 55 años con una altura de 175 cm y un peso de 76 kilos, que otro de 25 años con una altura de 185 cm y un peso 86 kilos, pues uno necesita más Kcal/día que el otro, eso es de sentido común.

    Aunque los nutrientes energéticos recomendados para una dieta equilibrada y saludable sean los mismos para ambos: carbohidratos 50%, grasa 35% y proteína 15%, uno consumirá mayor cantidad de otros ya que necesita más Kcal/día.

    Así que la energía de la dieta en cada periodo (reproducción, crecimiento, muda y mantenimiento), será la misma para todos, aunque unos consuman más cantidad que otros.

    Como ya he comentado anteriormente todos sabemos alimentar a estos pájaros, pero debemos tener presente que no es lo mismo alimentar que nutrir, pues un animal puede estar bien alimentado pero no bien nutrido; así que para saber si están bien nutrido debemos conocer que nutrientes energéticos (proteína, grasa y carbohidratos) están consumiendo, para así saber si la proteína, grasa y carbohidratos (energía) entra dentro de los niveles que estas aves necesitan en cada periodo.

    La verdad es que cada día me resulta más cansino todo esto, pues no se puede estar explicando lo mismo día tras día.


    Saludos cordiales

Página 13 de 18 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •