Página 15 de 18 PrimerPrimer ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 174

Tema: Algunas nociones sobre alimentación

  1. #141
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas Sr. Pérez, la diferencia es que Ud. lo que hace es poner una alimentación sin saber la energía (proteína, grasa, carbohidratos) que contiene la misma; a lo mejor cree que esto se sabe por casualidad, esta información ha llegado a nosotros a través de las investigaciones, experimentos, etc., realizados por biólogos, veterinarios, ingenieros, etc., con estas aves, y por ese motivo hoy día sabemos la energía que consumen estos pájaros en cada periodo (reproducción, crecimiento, muda y mantenimiento), hasta llegar a saber lo que consume un polluelo en sus dos primeros días de vida, hasta los 18 días que comienza a estabilizarse.

    Lo que veo es mucho desconocimiento sobre estos estudios, investigaciones, experimentos, etc., realizados con estos pájaros por parte del canaricultor.


    Saludos cordiales

  2. #142
    Member
    Fecha de ingreso
    02 mar, 14
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    55
    Buenas noches,coincido con el Sr Rito que cada uno tiene su método y que al final todos buscamos la mejora en conocimientos,y mejorar nuestros pájaros.Cada uno le da su toque personal en función de como le respondan los ejemplares.Todos aprendemos de todos y siempre hay cosas que aprender,eso es lo bonito de esta afición.Yo me quedo con lo que cada cual me pueda aportar y conocer gente con mis mismos hobbys,sin rivalidades más bien al contrario hacer amistad que todavía queda buena gente por el mundo.Saludos a todos y este foro siempre me ha parecido muy serio y con gente muy bien informada.Gracias por ello.

  3. #143
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Pues lo que yo veo son muchas afirmaciones erroneas ..
    Primero que desconocemos lo que administramos ,por lo visto somo unos ILUMINADOS por coger una palabra que de la nocha a la mañana decidimos administrar tal y cual cosa como bien no conviene sin saber si es veneno o no ,por lo visto es eso ...El problema es que es todo lo contrario primero estudiamos lo que hacemos o aplicamos lo que hemos heredado con mundologia ,metodo e intentamos mejorarlo estudiando el como hacer ,pero hay un pero no pasamos el estudio antes del resultado o el metodo y aqui algunos pretende que los estudios sienten catedra cuando en el dia a dia han demostrado lagunas enormes ..LO QUE SIENTA CATEDRA SON LOS RESULTADOS EN CAMPO EN SITU , LO DEMAS HASTA DEMOSTRAR LO CONTRARIO TODO PAMPLINA DE ESCUELA ,QUE DEJA MUCHO QUE DESEAR CUANDO HAY QUE APLICARLA PORQUE AHI SE ENCUENTRA UNO FRENTE A LOS PROBLEMAS REALES Y NO VIRTUALES O ESPECULACIONES QUE ENMASCARAN LOS PORCENTAGES ...


    Lo que yo veo sebretodo es mucha afirmacion ,mucha teoria Y muy poco pero que muy poco del COMO hacer ,de la metodologia que siempre esta apoyada por los estudios y no lo contrario como pretenden vendernos algunos que carecen de dicha maña ...
    Eso es lo que veo yo ,mucha falta de saber hacer y en contra partida mucha teoria de salon pero mucha ,el problema de dicha teoria es que esta mas que sabida desde hace mucho y eso si es repetirce con abrir un libro o buscar en Google nos basta ,sabemos leer ......Pero el como proceder no viene reflejado o en muy poca ocasiones ,teoria mucha teoria a cuando los resultados ...........
    Última edición por Miguel Garcia M.; 19/07/2015 a las 00:22
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  4. #144
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Muy buenas Diego ...
    Para que este foro siga siendo serio lo que hace falta es no exponer aqui articulos que datan de matusalem o decir que en cria hay que aumentar la proteina y en reposo solo dar alpiste el que a esta altura se lo este preguntando le aconsejo de pasarce por la biblioteca y que estudie ..lo que iva diciendo para que siga serio y atractativo hay que exponer cosas reales ,del dia a dia ,novedades y experiencia propia ,libreria hay mucha y esto es un foro no una biblioteca ..
    un cordial saludo
    Miguel..
    Última edición por Miguel Garcia M.; 19/07/2015 a las 00:34
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  5. #145
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Pamplinas, es lo que se les da a estos pájaros desde hace muchísimos años, como también semillas y otras hierbas, frutas y verduras, si es verdad que en los últimos 20-25 años han aparecido algunas semillas nuevas como la perilla, chía, camelina, etc., algunas utilizadas en sus países de orígenes por los criadores con sus aves.

    Estas prácticas empezarían cuando el hombre comenzó con la aclimatación de las aves silvestres a un hábitat doméstico, y se fijó en lo que estas aves comían en libertad, para poderlas mantener en cautividad (semillas, frutas, verduras, hierbas, etc.)

    Ya por 1604 Juan Bautista Chamarro en su libro “Conocimiento de las diez aves menores de jaula, su canto, enfermedad, cura y cría”, nos habla de muchas de estas semillas, hierbas, frutas, etc., y hasta del aloe vera.

    Pero de a ahí a saber la energía que consumía un ave en cada periodo va un abismo, si es verdad que por aquel tiempo ya se tenía idea de cómo mantener a estas aves en cautividad, pero eso no significa que supieran las necesidades de proteína, grasa y carbohidratos que necesitaban estas aves en cada periodo, ya que estos avances se producen cuando se empieza a estudiar la alimentación de la gallina.




    Saludos cordiales
    Última edición por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA; 19/07/2015 a las 11:41

  6. #146
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    El problema Caballero deniz es que se obstina en encontrar respuesta siempre en la teoria y es mas que sabido y obvio que es un grave error ,la teoria es eso teoria y dista mucho de la realidad ,del dia a dia ...
    Usted habla de antes ,pues yo le dire que antes se sabias mas y mejor que hoy en dia sin saber el porcentage ni la cantidad de proteina que se necesita ,se buscaba comparando con la naturaleza a donde estaba el limite de los aportes y muchos de sus politecnicos se han servido de datos aportados por criadores al igual que hicieron con las gallinas ,pero politecnicos que en sus casa ensima se pusieran a criar Canarios y les dedicaran los años y tiempo necesario no conozco ,conozco a apasionado que dedicaron su vidas ,en plan altruista pero politecnico que lo hicieran por el amor al arte no conzoco aun...pero hay un pero y muy grande es que aqui no solo de hablamos de sacra pajaros como churros esto con uns pocos de años dandose con la cabeza contra el muro se consigue y muy bien, aqui hablamos de politecnicos que se hayan puesto a criar y sacar virtuosos ,eso es otro cantar Caballero deniz y la alimentacion juega un papel no importante sino importantisismo ...ahora pongame aqui un articulo que hable del como hacer para pajaros de canto ya que ni siquiera existe para canarios del monton ,para que me entienda Balconeros .....
    Ve hoy me he enterado de algo es que en 1604 alguien hacia como mi mentor , o mas bien dicho mi metor hacia como el ,,(aunque me queda que verificar dicha informacion y saber porque y de que hablaba del aloes veras ) ,yo en estos ultimos 20 años no he visto nadie ni he sentido nadie que le diera de comer aloe vera a sus pajaros ,no solo lño dige aqui para vosostros sino que colgue un video para los incredulos ve una ves mas se demuestra que todo esta inventado , perom ahora quien el guapo que da aloe a sus pajaros y el COMO se hace para educarlos a eso el que le dedique tiempo ,no lo perdera y seguro que despues me entiende mejor ...
    Lo ultimo que dice cae de cajon ,y es ahi donde sirve la experiencia y la herencia de dicha sapienza para las generaciones a venor ,artos de trabajar con pajaros y de ver lo que era optimo para ellos sin por lo tanto usar calculadora ,simplemente sirviendose de su observacion y de los resultados ,grandes criadores nos han legado esa herencia a los que han tenido suerte de mamarla en directo ni te cuento la suerte ,por eso me hace muchas gracias ,las formulas matematicas cuando las comparo con la realidad ,es decir cuando comparo la teotia de algunos con la realidad del terreno ..
    En canario de canto caballero Deniz muchos enpesando por mi estanos en pañales pero otros incluyendo los politecnicos no han salido del huevo ,estan en ello pero el secretismo relacionado directamente con el afan de protagomismo y financiero ghace que ese esfuerzo ese tiempo dedicado no se comparta con cualquiera y mas bien con quien ,los años ayudando demuestra que se lo merece ....la teoria esta a mil wagones por detras de la realidad a dia de hoy ,solo por decirle algo revolucinario su 25 % porciento de proteina durante la cria estan mas que equivocado y cuando de aqui a unos años se diga el porque del como seguro que se acuerda de estas lineas .....y el porque es muy sencillo ,porque como se eta hablado con matematicos ellos solo saben hablar de ratio de porcentages de estadisticas y un largo excetera pero la realidad dista mucho de todo eso ,un pajaro necestia un alimentacion balanceada y equilibrada ,ni todo negro ni todo blanco es mas bien entonos de gris ...
    En la naturaleza se pueden tirar tres dias solo comeindo cardos tiernos o semilla de Pamplina (veo que le ha gustado ,yo la uso mucho ) y otros tres solo salta montes o orugas y el matematico viene y hace una media de los seis dias ,pero no tiene nada que ver la media con la realidad y el efecto aunque algunos hayan dicho aqui que no importa pues afecta y mucho porque los padres saben cuando tienen que buscar una o otra cosa para que sus pollos esten con la salud optima y el mejor desarollo , a visto usted un articulo de Politecnico hablar de eso ,pues cuando lo encuentre habran avanzado y mucho y se lo dice alguien que por lo visto no sabe nutrir a sus pajaros ,aunque mas de uno quisiera tenerlos igaul de comios ....
    Enfin mas de mismo afirmaciones ,recordatorios de lo que ya se sabe ,nada de nuevo ,si quizas el aloe vera ...


    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  7. #147
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Se puede ver el desconocimiento que se tiene sobre el tema; desde que tengo uso de razón he visto suministrar pita zábila a gallinas, palomas y pájaros, y todavía la suelo utilizar, y es que cuando unos van otros vienen.

    Ya hablo de la pita zábila en este mismo foro en el año 2008; y como dice el refrán: más sabe el diablo por viejo que por diablo.

    Creo recodar que Juan Bautista Chamarro en ese libro la menciona como acíbar, y lo utilizan cuando las aves estaban enfermas, así que desde esa época (1604) ya se conoce la utilización del Aloe con los fringílidos.

    Como decía el poeta: pensar es peligroso; razonar, inútil; creer es mucho más fácil.


    Saludos cordiales

  8. #148
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    El desconocimiento sera el suyo porque en casa se lleva tres generaciones ocea en lo que me concierna como casi 10 lustros uste habla de ella hace 8 años ??,no me salen la cuentas ,tienes que ser mas complicado ..Pero bueno me alegro mucho ,espero la use mas que la veces que hace referencia a ella .
    No me diga que en 2008 hablo de la pita o de la acibar o del aloe ,no me diga ,,cuanto sabe Sr Deniz joder una pena que de lo importante no insista usted un poco mas porque desde 2008 han pasado 8 años ,una ves cada 8 años no esta mal ahora esperaremos su sapiensa sorpre el porque y sobretodo el COMO ,hay creo que vamos a tener una arta de escusas ,pero enfin como dice su Poeta :pensar es peligroso; razonar, inútil; creer es mucho más fácil...

    Siga buscando sr Deniz y viniendo detras ...Creo que se equivoca y es que afirma sin saber cosas siempre es su actitud afirmar como si supiera una Mierda de mi Vida ...aqui llevaos tres generaciones y criado en el Molino la carasca (en huesca de Granada ) en toda clase de animales , inclusives vacas mulos caballos ,etc..etc...en cuanto a Palomas habia una banda que cuando pasaba tapaba el sol yo no he vuelto a ver otras ,a todos esos animales para quien lo sepa se le daba todo el granillos chico que se criba antes de moler ,habia para criar hasta cerdos ........ se puedes imaginar lo que se aprende ,ocea que si usted la veia dar de chico a las Gallinas dos generaciones de mis mayores ya la usaban ,que viene usted aqui a ronear ??? pero oye la perra gosrda para usted ahora explique el COMO ya que sabe tanto ...no te fastidia en 2008 como se acrodara de eso ???? precisamente en 2008 ..jajajajaj...

    Ya hablo de la pita zábila en este mismo foro en el año 2008; y como dice el refrán: más sabe el diablo por viejo que por diablo.
    No si no lo pongo en duda pero en frente tiene otro Zorro de casi 50 años que a bregao con muchos viejos y diabolos ...siga intentando alomejor lo consigue pero que me alegro que lo haya dicho ahora explique porque la da y como y cuando ,si sabe porque yo ya he llegado de segunda ,no quisiera intrometerme ya que hace 8 años que hablo de ella a ver de que hablo ....

    hable de la leche y despues vino usted colgandose la medalla :mejor proteina asimilada cuando era veneno para pajaros
    hable de pienso y despues vino usted colgandose la medalla : aconsejado por los veterinarios como mejor alimento balanceado cuando por usted a principio solo daba higados grasos..
    ahora hablo del aloes y trassssssssssssssss
    el otro dia hable de la tintura madre de arandanos ,seguro que de aqui unos dos dias cuando indague con google fijo se cuelga la medalla y me cuanta que hablo de ello el 12 de dicienbre del 2007 a 18h00 en punto ,no te jode ..


    Como decía el poeta: pensar es peligroso; razonar, inútil; creer es mucho más fácil.
    si le gustan los refranes yo tengo otro ,hay un monton si le gusta este juego
    Como decia el Sabio : no te acerques a una cabra por delante , a un caballo por detras y a un enterado por ningun lado ..hablando de animales lo veo acertado .
    Última edición por Miguel Garcia M.; 19/07/2015 a las 18:24
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  9. #149
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Todavía no habías nacido y ya conocía la pita zábila, así que a mí con esas no me vengas, por supuesto que la conocía mi padre, abuelo y bisabuelo, todos ellos agricultores, ganaderos, y algunos de mis tíos también avicultores, así que alguna cosilla sabré sobre eso; por aquí la solíamos utilizar cuando éramos unos guajes para los herpes, picaduras, orzuelos, quemaduras, etc.

    Sobre la leche en las aves ya sabe lo que pienso, y una cosa no quita la otra, pues esas pruebas fueron realizadas con leche en polvo descremada y como uno niveles en la mezcla no superiores al 2-3%, ya que el contiene en lactosa es del 50%; pero creo recordar si no has cambiado de idea que tú hablas de leche entera, y estas son sus propiedades:
    Por cada 100 ml de leche entera:
    Valor energético: 64 kcal (266 kJ)
    Agua: 87,70 g
    Grasas: 3,6 g
    Carbohidratos (lactosa): 4,7 g
    Proteínas: 3,3 g (caseínas 2,70 g., proteínas del suero 0.42 g., nitrógeno no proteico 0,18 g.)
    Sales minerales: 0,70 g.

    Sobre el pienso sabe perfectamente lo que pienso; fíjate que la mayoría de los criadores del discontinuo utilizan el NutriBird, así que quieres que te comente si los que utilizan pienso no son capaces de ponerse de acuerdo.

    Del arándano solo le puedo comentar de oídas, pues no es un fruto que se dé por las islas.


    Saludos cordiales

  10. #150
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    De tutear nada eso esta aun muy lejos para usted caballero ,lo reservo para amigos ,aun no hemos desayunaos juntos y lo siento pero sera imposible ocea guarde las distancia y el respeto vale....En cuanto a nacer antes o despues ,conozco a gente mas joven que yo y que me da mil vueltas y otros mas ancianos que por lo visto por mucho que lo intente no llegam y eso que "más sabe el diablo por viejo que por diablo." pero la vida es asi de cruel ,ajo agua y resina para quien no lo acepte ..........
    Para todo lo demas solo hay que ponerse a trabajar y buscar el Como seguro que no sera una perdida de tiempo ,total tiene una prueba por año .
    Cuestion Arandano cuando usted vaya ya habre vuelto como para el pienso ,la leche ,inclusivo el aloe estoy seguro de ello y un largo excetera porque esto tiene muchas comillas ...
    Lo dicho no tantas familiaridades caballero no me apetece con usted..
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

Página 15 de 18 PrimerPrimer ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •