Página 1 de 18 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 174

Tema: Algunas nociones sobre alimentación

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Algunas nociones sobre alimentación

    Muy buenos días: Hoy día se sabe perfectamente las Kcal/Kg que consumen las aves de corral (gallinas, perdices, codornices, faisanes, patos, pavos, etc.), en su iniciación, crecimiento pre-puesta, etc., así como proteína, grasa, fibra, vitaminas, etc., también se puede estimar las necesidades Kcal/ave/día, y los gramos aprox. de alimento que consume un ave, esto ya no es un misterio, solo tenemos que poner alimentación de estas aves en Internet y podrán encontrar mucha información al respecto (libros, artículos, estudios, investigaciones, etc.), unos estarán firmados y son a estos a los que habrá que prestar una mayor atención.

    Pasa exactamente igual con las aves ornamentales, que también se sabe el consumo de Kcal/ave/día, así como como Kcal/Kg en mezclas, pastas, piensos, y según periodo (crianza, crecimiento, muda y mantenimiento) deberá ser diferente, pues los requerimientos de proteína no son los mismos en crecimiento 23-24% que en mantenimiento 14-15%, pero es que además se saben las necesidades de proteína, grasa y carbohidratos que estas aves necesitan en cada periodo, así que no existe ningún misterio en la alimentación de estos pájaros, lo que si puede haber es un desconocimiento por parte de aficionado de cómo se debe nutrir a estas aves en cada periodo.

    Creo muy interesante estos videos, ya que hacen una recomendación de las necesidades de proteína en estas aves en periodo de crecimiento:

    http://www.canaricultura.tv/index.ph...a-cria-parte-1

    http://www.canaricultura.tv/index.ph...a-cria-parte-2

    Saludos cordiales
    Última edición por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA; 13/09/2016 a las 12:27

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 may, 15
    Mensajes
    524
    Estos videos están muy bien culturalmente para toda la gente que inicie este maravilloso arte del canario una vez que entres en este mundo no tiene límite de aprendizaje porque cada año te echo prende una cosa un mundo maravilloso que se puede disfrutar mucho porque habéis cerrado el otro pos de alimentación,un saludo[emoji214][emoji214][emoji214][emoji214]


    Galindo

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas Sr. Galindo, creo que el aficionado debería prestas más atención a la grasa que consume estos pájaros, ya que las recomendaciones en aves como (gallinas, perdices, faisanes, codornices) la grasa no supera el 6-7% de su dieta.

    Saludos cordiales

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 may, 15
    Mensajes
    524
    Buenos días señor de mi estaría bien que la gente visitar a estos videos porque trata de alimentación iluminación en pareja en miento muda aún que tiene un montón de visitas un saludo[emoji214][emoji214][emoji214][emoji214]


    Galindo

  5. #5
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas ... Como dice el primer video ...Usando leche y huevo Como dice el segundo videos a cada momento un manejo diferente .. y aqui pongo el resultado en mi casa con esas teorias y su utilizacion ,reitero Pan con leche ,biscocho y un sin fin de cosas "Mala" ,sobretodo la leche (es Ironico ) ..
    Saludos David . Miguel...
    Última edición por Miguel Garcia M.; 14/11/2015 a las 22:02
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: Lo bueno de todo esto es que cada cual puede sacar sus propias conclusiones, y todos los datos se pueden verificar.

    Por cada 100 ml de leche entera:
    Valor energético: 64 kcal (266 kJ)
    Agua: 87,70 g
    Grasas: 3,6 g
    Carbohidratos (lactosa): 4,7 g
    Proteínas: 3,3 g (caseínas 2,70 g., proteínas del suero 0.42 g., nitrógeno no proteico 0,18 g.)
    Sales minerales: 0,70 g.

    Información nutricional de huevo hervido, por 100 gramos de ración, (un huevo no pesa 100 gramos)
    Calorías 155
    Lípido 11 g (Ácido graso saturado 3,3 g., monoinsaturado 4,1 g., poliinsaturado 1,4 g.)
    Carbohidratos 1,1 g
    Proteína 13 g (contiene los aminoácidos esenciales)


    Decía el Dr. Evaristo Fratantoni en su libro “TRATADO DE CANARICULTURA ROLLER”, lo siguiente:

    Sobre la leche:
    Gran parte de los criadores acostumbran a suministrar a los pollos y canarios en el período de la crianza y aun fuera del mismo, leche mezclada con pan, pero no debe ser suministrado en exceso.
    Lo cierto es que durante un lapso razonable, observamos que la hembra ingiere este alimento con satisfacción; los pollos crecen rápidamente, se ponen fuertes y se cubren perfectamente de plumas. Sin embargo por razones desconocidas, la mortandad aumenta considerablemente y los pájaros adultos parecen no poseer resistencia a las enfermedades. Las hembras se van fácilmente a la muda y con frecuencia mueren durante este período.
    Experiencia.- Se someten 4 pájaros a una dieta basada en pan impregnado con leche y exprimido y otros 4 una dieta sin ella. A todos se les brinda sol, se le coloca en jaulas separadas y se los ubica en el mismo ambiente: Aquellos a los cuales no se dio leche (entre otros alimentos de grano), fueron muy buenos criadores en la siguiente estación. Los alimentados con leche, perdieron su canto después de junio. Uno murió y los otros tres entraron en fuerte replume. Luego se les sometió a estos últimos 3 ejemplares, a la dieta sin leche y recuperaron parte del canto. Casi ninguno produjo huevos fértiles y jamás mostraron perfecto estado de salud. Hecha la disección de algunos pájaros muertos tratados con fuerte ración láctea, se encontró una calcificación extrema en las glándulas linfoideas de la nuca y numerosos nódulos cálcicos en los intestinos e hígado.
    Estas experiencias fueron repetidas durante más de tres años y son muchos los que hoy opinan que la leche debe ser prescripta en todo régimen en la diera de los pájaros. He observado que con pan embebido en agua y luego bien exprimido, y con abundante comida de frescas verduras, los pollos desarrollan bien.

    Saludos cordiales

  7. #7
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Una pena que el Sr Frantatoni no este aqui para compartir este Momento ,siga los consejo del escritor de la Biblia del Roller ,ni los mios ni los del sr del video ..
    El Sr Frantatoni ,fue un gran criador pero eso no quiere decir el Absoluto ..Ni el Unico ..siento si le rompo sus esquema pero al igual que yo no puede tener razon en Todo veo que tan poco sabia utilisar cierta metodologia que a usted Tambien se le escapa ...Es un pena ,solo le puedo decir como en el video de mi aviario ,NO ES EL QUE ,SINO EL COMO y eso por lo visto el Sr Frantatoni no lo controlaba muy bien tal como usted ,ya que lo coge como referencia ...
    Pero le dire que no es mi caso ,yo si se usarla y llenar los jaulones como los que ha podido ver ,y le aseguro que yo soy uno de los que no cambia los pajaros crio REPRODUCTORES y de primera calida con nidos rebosantes de vida ...mis lineas tienen mas de 80 años de historia ,pregunte a todo aquel que me conozca y se lo confirmara ...que haya suerte y siga los buenos pero imcompleto consejos Del Sr Fratantoni ,en muchas cosas coinsidimos pero no en todo como es obvio y aqui es el caso o por lo menos imcompleto por su lado.......A titulo de informacion yo con el pienso he echo un estudio sobre 10 años y una suelta (un centenar de pajaros ) no sobre 4 pajaros durante un año ,es para darle el alcanse y magnitud de lo escrito por el sr Fratantoni ..Una pena que no haya estudiado mas en ese sentido ya que se dio cuenta que la leche tenia mucha virtudes seguro que hubiese encontrado la metodologia adecuada ....No dudo de ello como de todo aquel que se ponga al trabajo ...




    Última edición por Miguel Garcia M.; 18/06/2015 a las 19:29
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Mejor es abrir un post para que expongas tú tesis, pues es posible que todos estos profesionales (ingenieros, biólogos, veterinarios, nutriólogos, etc.), no tengan ni puñetera idea sobre alimentación.

    Pero es que ahora ya sabes más que maestros como: Fratantoni, Drove, Bouzo, etc., este chico es increíble.

    No pierda tiempo en abrir ese post, lo esperamos como agua de mayo.


    Saludos

  9. #9
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Que mas quisiera que abriera un post ,pero hoy no ....................mañana ....para que le tenga mas interes si cabe ..
    Gracias por lo de chico pero no se coja tantaa familiaridades campeon o deberia decir chaval ...Por no decir otra cosa claro .
    Haga el favor de hablar de usted y de no poner en mis labios cosas que no he dicho y que a demas son falta de respeto que rozan el insuto ,que yo se mas que estos Maestros ,leame bien por favor ,leame bien ....
    Que algunos de sus sabiondos de Internet fijo pero que Fratantoni ,Drove ,Bouzo pero el increible es usted se lo tiene que hacer ver Chico .
    De fratantoni digo que coincido y aqui pongo :

    Del Sr Fratantoni ,en muchas cosas coinsidimos pero no en todo como es obvio y aqui es el caso o por lo menos imcompleto por su lado...
    Preste atencion Chico preste atencion ,lea como se debe y no desprestigie a esos gran maestros con su afirmaciones baratas...

    Ya le dige que con la provocacion no iba a conseguir nada ,le hace falta un poquito mas de clase ,ya se lo dige pero pierde los papeles demasiado de prisa ,falta de argumentos que se sostenga y se queda corto con migo ,imaginese con esos señores que ha mencionado ...

    preste atencion al foro que enseguida habro el post para explicarle como se hace ,se lo vamos a decir con todo lujo de detalles ...
    Pero reitero no ponga en mis labios cosas que no he dicho y mas esas falta de respeto hacia esos Maestros ,contentase de hablar de usted que bastante tiene con ello ...
    Siento si le escuese que un veterinario diga que la leche es buena y que hay que administrarla ,usted puso los videos ?????...Qizas para provocar esto ???? ...ha claro entiendo en el video dice de usarla pero no dice como ,haaaaaaaaaaaaa entiendo mejor ,idem en los articulos de sus politecnicos pero no diecen como ,claro si es que no es el que sino el como lo que es importante .....Yo de usted seguia buscando seguro que por algun lado lo explican ,le aseguro que no sera tiempo perdido ,pero provoccando chico no lo va a conseguir ...esperaremos ya agua de junio .
    Por cierto hoy cumplo 47 años eso va por lo de chico ,gracia chaval.........
    Última edición por Miguel Garcia M.; 19/06/2015 a las 01:21
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenos días: A continuación pongo las propiedades del pan, como se suele decir, sin trampa ni cartón, y fácil de comprobar.

    No tengo que argumentar nada sobre los nutrientes que posee este alimento, ya que la información está a la vista de todos, y el pan se vende solo.

    Lo que me molesta es que no aporta absolutamente nada al tema, y que la única argumentación es una frase hecha como, lo importante no es el qué, sino el cómo.

    La verdad es que comentarios como esos me recuerdan mi niñez, cuando solían aparecer por los pueblos aquellos charlatanes de feria vendiendo su mercancía.

    Y es que esto cada vez se parece mucho más al milagro de Jesús de la multiplicación de los panes y los peces.

    Valor nutricional del pan blanco (común) por cada 100 gramos de ración
    Energía: 261 Kcal.
    Agua: 34,9 (g)
    Proteína: 8,5 (g)
    Grasa: 1,6 (g)
    Carbohidratos: 51,5 (g)
    Fibra: 3,5 (g)

    Saludos cordiales

Página 1 de 18 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •