Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Tema: El replume

  1. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Verdaderamente en estas fechas del mas de Julio nuestros pájarora jovenes ya estan metidos de lleno en la Muda juvenil ,en la que unica y exclusivamente solo cambian las plumas pequeñas y coberteras y excluyen por supuesto las timoneras y las remeras (alas y cola )las cuales las cambiarán en la Muda del año siguiente , ya de adultos ..claro está si no se picotean , y se las arrancan. En caso de que por algún motivo se partieran , es treferible ya al final arancárselas totalmente con cuidado para que salga nueva...no hay cosa mas fea , que un pájaro con las plumas rotas,dan sensación de desaliñado y descuidado.
    He calculado que la renovación de la pluma en un joven , está entre los 25 dias y el mes ...hay algunos con una muy buena salud , la cambían en 20 dias , pero son los menos.Tambien observé que tanto los de la 1ª camada como los de la2ª se aproximan en en el tiempo de la MUDA de forma que en este mes de Julio mudarán en un 80% todos los nuevos y que el resto en los primeros diez dias de Agosto , su Muda la habran terminado tambien , por ello mas de dos camadas no se debieran hacer ,por que con el declinar de los dias ...en el mes de septiembre ,los que esten en este proceso les costará mucho mas tiempo y se resentirán en su salud , desechándolos en muchos casos para la CRIA del año siguiente...el Calor de Julio , es imprescindible para la Muda de los JOVENES, los adultos , ya son otra cosa...su Muda , es mas tardía.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  2. #12
    Los mios estan casi mudados, los 45 grados les han ayudado a mudar, pobrecillos

  3. #13
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 mar, 15
    Mensajes
    26
    buenas mis canarios están con la muda desde hace como 20 días y un de ellos he visto que se le perdió todo el plumaje del cuello y observo que no le esta volviendo a salir plumas por esa parte y por el resto del cuerpo si que veo que vuelven a salir el plumaje mi pregunta es normal...se quedara sin plumas en el cuello o es por otro motivo..saludos y gracias por adelantado

  4. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Por lo general durante la MUDA , la pluma del cuello se regenera a no ser que tenga algun tipo de problema ...así todo , si a la MUDA la acompañas con una rodaja diaria de pepino o calabacin , sus vitaminas y riqueza(aminoacido) en Metionina,ayudaran a que su replume sea perfecto.
    Última edición por ricardo gutiérrez alvarez; 10/08/2015 a las 19:29
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Crecimiento de la pluma, incluyendo factores nutricionales y endocrinos

    http://www.kicaumania.or.id/forums/s...ocrine-Factors


    Saludos cordiales

  6. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenos días: Con el cambio de estación llega el periodo del replume en las aves, así que en este mismo post podemos ver alguna cosilla sobre "la muda".

    Saludos cordiales

  7. #17

  8. #18
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Hoy... dia 24 de Julio, aunque ya llevan unos 10 días los jóvenes tirando plumas ,corrí las cortinas para observarlos bien en los jaulones y veo algunos ya de la 1ª camada con la Muda avanzada y los demás soltando plumas con intensidad....yo calculo que para el 15 de agosto estén todos los jóvenes prácticamente mudados ; la alimentación , sigue prácticamente la misma aunque ahora les suelo poner algo de calabacín o pepino...los que mantengo a temperatura ambiente y nunca del frigo .Como comenté en otra ocasión , tengo ahí dos hembras adultas juntas en compartimento aparte y estas aún no han ni comenzado a tirar una sola pluma que lo harán mas adelante .En cuanto al CANTO , los oigo repasar a ciertas horas...pero conclusiones aún pocas ,solo que no se escuchan Rodadas y eso ya dice algo en su favor , mas adelante ya veremos ¡¡Toquemos madera!!...También he observado bonitos Fenotipos con cuerpos bien proporcionados y esa es una de mis ""debilidades""...si no hay ""caja"" no habrá buen sonido... si chillidos maso menos agudos pero chillidos al fin... Como podemos ver , cada etapa del año tiene su encanto y la observación y la no masificación , muy importante.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  9. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 may, 15
    Mensajes
    524
    Hola pájaro grande ande o no ande saludos cordiales


    Galindo

  10. #20
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    David , no es igual un pájaro grande ...que un pájaro bien ""proporcionado"" ,que es a los que yo me refiero. Hay que atenerse al Stam de la raza ,que para nada es grande ...pero si hay que cuidar un Fenotipo proporcionado en cada ejemplar de esta Raza .
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •