Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 26 de 26

Tema: El replume

  1. #21
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 may, 15
    Mensajes
    524
    Hola Ricardo buenas tardes para usted cuál es la genética perfecta del canario continuo? Y la Del discontinuo? Saludos cordiales


    Galindo

  2. #22
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Eso es la cuadratura del circulo; aplicar la genética a la canaricultura es demasiado complicado para los canaricultores de andar por casa ,si bien es verdad que se puede tener como referencia a ese pájaro que tienes en tu voladero Campeón ,introduciendo su Herencia en tus estirpes de CANTO haciendo cruces consanguíneos ,a poder ser no directos pero si colaterales utilizando las hijas de ese Campeón que tienes ahí y cruzándolas X hermanastros , X abuelo y por abuelas madres de esos Campeones que tienes como referencia ...y siempre procurando cruzar los ejemplares entre si que sean bonitos de fenotipo y no "latiguillos" . Por otro lado en los pájaros ,aparte de la genética ,hay que tener en cuenta el entorno la muda y la alimentación ,todo esto influye en los pájaros y sus cualidades finales.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #23
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 may, 15
    Mensajes
    524
    Hola ahí de acuerdo pero el meter padre con hija yo creo que se pierde tamaño Y pájaro más pequeño menos resistencia yo ahora en la alimentación solamente los tengo con la alpiste Y un par de veces en la semana de pino o calabacín lo que hay ya en casa Y los veo bien vigorosos saludos cordiales


    Galindo

  4. #24
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 may, 15
    Mensajes
    524
    Hola Ricardo ami me gusta el pájaro ke tenga cabeza gorda cuello corto y pecho ancho,como dice la gente joven ahora pájaro con mucho flou ,saludos


    Galindo

  5. #25
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Pero no necesariamente se debe cruzar padre x hija ...también existen otro cruces parentales como pueden ser entre HERMANASTROS que sean hij@s del mismo padre pero de distintas madres o HERMANASTROS hijos de la misma madre pero de distinto padre...también cruces abuel@s X niet@s y aunque en algún momento te interese cruzar hij@s X padres o madres , tampoco pierden tamaño lo que hace falta es hacerlos con ejemplares sanos y fuertes....todos en algún momento lo hacemos y no se han deterioradolas estirpes para nada...menos CRUCES entre primos , ti@s X sobrin@s y herman@s...todos los demás , sin problemas ....lo importante es hacer una ESTIRPE BASE que puedas refrescar cada tres años con algo similar a lo tuyo ...tanto en CANTO como en TIMBRE de VOZ.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #26
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Cita Iniciado por davidgalindo01 Ver mensaje
    Hola Ricardo ami me gusta el pájaro ke tenga cabeza gorda cuello corto y pecho ancho,como dice la gente joven ahora pájaro con mucho flou ,saludosGalindo
    Ese gusto también es el mio....SELECCIONALOS ...ahí seguro que los tendrás.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •