Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 12 de 12

Tema: cuidados sanitarios preventivos

  1. #11
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Hay otras bacterias que necesitan un ph bajo para vivir aunque son las menos.

    Tanto en ambiente basico como acido no hay que bajar la guardia.

    El uso de probioticos y prebioticos es un tema muy polemico en otros foros, habiendo gente incluso que manifiesta que no sirven de nada.

    En mi caso, los empleare el proximo año por el excelente resultado que me han dado esta primavera con las segundas nidadas que algunos pollos me nacieron con punto negro.

    Supervivencia del 100% con cero aportes antibioticos o cualquier otro medicamento.

    Lo dicho, el proximo año lo empleare con mas hembras para tener resultados mas fiables estadisticamente hablando.

    Salu2.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #12
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas ...
    Tengo el equipo muy occupado ultimamente y no veo todos los mensage perdon por la tardanza Martia ..
    Parte de ellos si ,sobretodo los prebioticos ..Para prevenir coccidiosis es mas delicado pero tambien es parte del metodo ,tener limpieza ,usar Mold curb como hace abjonil y como siempre aconseje ...Tambien se puede usar tintura madre de Arandano aporta vitaminas y en mismo tiempo es un buen anticocidio natural pero lo importante es saber que los coccidios estan presentes en nuestra aves por lo tanto lo malo es que se disparen su numero y se vuelvan invasivos ..para ellos tienendo buena praxis y manteniendo un buen sistema inmunitario y digestivo ,no veremos dicho problema o en muy rara ocasion pero eso Tambien se llama seleccion y para eso estamos aqui ...previotico hay muchos naturales ,vinagres de manzana bio (que inclusivo acidifica el agua ) muy usado ,legumbres ,trigo,ajo,cebolla que los continen naturalmente y que se usan claro pero es parte de una buena alimentacion si se dan a menudo no habara que cuidar posteriormente el sistema digestivo con quimica...en cuanto a probiotico ,para mi los justos pero tambien los hay naturales tal y como la levadura de cerveza (muy buena ) ,el Kefir que sin dudar para mi seria lo idoneo y que jamas he usado y otros productos lacteos no les guste a algunos , pero es lo que hay ,ahora seguro que mas de uno entendera mejor algunas cosas ....Pero hay un pero en esos probioticos que aportamos hay que ser cuidadosos porque de aportarlos demasiados en el tiempo el cuerpo se acostumbra y deja de generar por si mismo probioticos que es una funccion que cumple tambien el Organismo ....Si en el lote de los pajaros hay pajaros poco propensos o defectuosos (entre comillas ) a fabricar esos probioticos ,pajaros que en condiciones normales siempre estan con anteritis ,pequeñas diarreas etc..etc...resumiendo de poca salud pues con el aporte de probiotico se enmascara y lo malo es seleccionar un pajaro asi para reproductor ,hay muchas posibilidades que tambien lo transmita y es peor que un pajaro que enfermaria poruna Ecoli o tra bacteria ya que trantandolo se soluciona y punto ,aqui si un pajaro tiene una debilidad o un sistema digestivo pesimo lo tendra siempre pero paliando su problema se mantiene ,esos si acuesta de siempre darle un aditivo de probioticos semanales ,ver mas .....
    Con un alimentacion completa de ahi su importancia y una buena seleccion genetica tendremos un rebaño fuerte y duradero ,claro que dicha alimentacion no debe apoyar demasiado ni enmascarar nada ...Los probioticos sirven en casos concretos como enfermedades a ayudar el pajaro a reacer su flora bacteriana tras el barido de un antibiotico (por ejemplo ) ...
    No digo que dandolo una ves al mes sea malo ,pero es necesario ?? si un pajaro con los aportes alimentisios va sobrado de todo para que darle probioticos ??
    A favor estoy de aportarcelos naturalmente pero con cautela ..
    Prebioticos ,como quieran los que quieran, es para resumir la alimentacion de los probioticos a mejor calidad de estos mejor salud es obvio ..
    Quimica zero si no es necesario para curar ,preventivamente no sirve...

    Otra cosa Martia se suelen llamar tambien promotor de crecimiento ,la palabra solo asusta pero si te va bien en cria usalos ,te dire que despues puedes tener algun que otra sorpresa ,a la larga quiero decir ,muertes subitas y claro si se cambia el pajaro de ambiente y alimentacion ,se vera en seguida si aflora alguna debilidad del sistema digestivo ,yo diria que lo inteligente seria usar un metodo hibrido que seria isarlos en nido y dejar que la naturaleza actue en cuanto salten de este ya que su organismo se va desarollendo este asimilara mejor al entorno ...enfin como mejor te vaya ..cada uno busca un objetivo que puede ser muy distincto ..


    Por una vez coincidimos en algo Miguel.
    Acidificar el agua es la mejor medicina, este año me he dado cuenta que usando el mor curl o como se escriba, los pájaros no enferman y no hace falta darles potingues.

    Las bacterias no crecen en los ambientes ácidos y el agua en buen estado es garantía de salud.
    Me alegro Compañero que te vaya bien ,me gusta leer esta cosa porque eso aporta para los compañeros que lo diga el loco de Miguel es una cosa que puede asustar y crear desconfianza por todos los debates que tengo abiertos pero que lo digas tu eso ya es experiencia de terceros y difumina Dudas ..gracias por compartir ...

    Un cordial saludo
    Miguel..
    Última edición por Miguel Garcia M.; 18/07/2015 a las 10:11
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •