Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: consanguinidad

  1. #1
    Senior Member Avatar de Mastin26
    Fecha de ingreso
    01 abr, 12
    Ubicación
    alcala de henares,Madrid
    Mensajes
    118

    consanguinidad

    Muy buenas,tengo una duda con el tema de la consaguinidad,hay algun problema si se junta una pareja de canarios si son primos entre si,me refiero si sufriran mal formacion o muerte de los futuros pollos?,y si salen bien de salud y fisicamente las crias sufririan esterilidad??.Yo nunca e juntado parejas que fuesen parientes por eso no tengo ni idea.Un saludo y descansar en las vacaciones.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas ..
    es una parte del triangulo de la vida que todos debierian estudiar a fondo ..
    Aunque despues no sirva todo permite entender muchas cosas importantes ..
    No tiene porque tener problemas y mas si hablamos de pajaros que no se tocan nada en generaciones anteriores al abuelo /abuela ..
    esta consanguinidad es de 6 en la tabla de LE ROY y coresponde a 3.125 % de consanguinidad y para mi es el porcentage de sangre maximo a alcanzar como consanguinidad en un cruze para trabajarlo en Line breeding ...prefiero trabajar con 1.562 % y en tu caso con medios primos ..para mantenimiento,cuidado no es matematico es orientativo cuando cojo dos pedegree consanguineo le echo un vistazo y si tengo opcion de cambiar lo hago para alejarme un poquito mas ..
    Puedes tener ya problemas ,en cuanto se usa consanguinidad surgen los problemas en realidad los descubres ,es ahi que interviene el trabajo del cuidador en su seleccion y es ahi donde el criador se da cuenta de la valia de su pajaros o deberia decir de la genetica de sus pajaros ...
    Lo dejo ahi es un tema profundo y aconsejo estudiarcelo ...

    Buscar LE ROYy wright.
    Pincha en los enlaces hay unos ejemplos ..
    Libro
    un cordial saludo
    Miguel..
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Eh aquí un enlace tecnico muy interesante sobre la consanguinidad en los pájaros de Canto :
    www.elcanarioroller.com/3_biblioteca/01_biblio_docum//tec47.htm
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas ...
    Mastin (estaria bien que pusiera du nombre real ) tienes que perdonarme pero releyendo tu post me he dado cuenta de un error o por lo menos falta de precision..
    Si son primos hermanos el porcentage de consanguinidad es del doble del que he puesto es decir 6.25 % ya que se repite abuelo / abuela seria del 3.125 % si como te pongo mas arriba has usado medio primos ,ahi solo se repite el abuelo o la abuela ...6.25 % segun entendido es realmente el limite yo no llego hasta ahi salvo casos muy raros y prefiero quedarme por debajo del 3.125 %..hablando siempre de consanguinidad de mantenimiento...si uso el inline es obvio que el porcentage aumenta pero se lo que me puede pasar y lo hago con pajaros concretos .....Por lo demas nada cambia de lo que he dicho ..
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 may, 15
    Mensajes
    524
    Muy interesante este artículo Ricardo[emoji211][emoji211][emoji211]


    Galindo

  6. #6
    Senior Member Avatar de Mastin26
    Fecha de ingreso
    01 abr, 12
    Ubicación
    alcala de henares,Madrid
    Mensajes
    118
    Muy buenas,la hembra (2014),madre del macho (04/15) es hermana del macho (2014),que es el padre de la hembra (07/15).Y lo que quiero hacer es emparejar para 2016 a la hembra (07/15) con el macho (04/15).No se si lo e liado mas con esta esplicacion.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 may, 15
    Mensajes
    524
    ? A ver mastín qué quieres hacer emparejar madre con su hijo[emoji211][emoji211][emoji211]


    Galindo

  8. #8
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Primos Hermanos
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 may, 15
    Mensajes
    524
    Si el hijo tiene buena puntuación para mi El mejor apareamiento es abuela y nieto Y padre e hija saludos[emoji211][emoji211][emoji211]


    Galindo

  10. #10
    Senior Member Avatar de Mastin26
    Fecha de ingreso
    01 abr, 12
    Ubicación
    alcala de henares,Madrid
    Mensajes
    118
    Muy buenas, lo mejor qe voy a poder hacer es vender mis hembras y comprar 2 que son las que necesito y no me complico.Porque no me hace gracia eso de juntar familiares.Un saludo y gracias x las repuestas.Si alguien tiene 2 hembras verdes (canario clasico)de este año qe me avise.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •