Resultados 1 al 7 de 7

Tema: macho contagiado???

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    13 mar, 11
    Mensajes
    71

    macho contagiado???

    Hola! me gustaria que me ayudarais con un problema
    Tengo una cnaria que la tengo descartada, por una diarrea cronica. He intentado todo con ella, seridone, baycox, flagyl, micostatyn, gentamicina...y por supuesto remedios naturales, ajo, agua de arroz hervido, limon, manzana....y por ultimo la tengo varios dias con Nekton. Esa hembra parece que tiene muy buen aspecto a la vista, buena actitud, pia mucho....pero no ha sido capaz de sacarme ningun pollo este año. Creo que ha podido ser alguna infeccion de E-coli que haya terminado dejandola completamente esteril, ya que de 3 puestas no ha habido ningun huevo fecundado.

    Mi pregunta es la siguiente. Su pareja de esta temporada, un macho verde precioso, canta muy bien y sus heces son completamente normales. Es buen pisador ya que en años anteriores me ha pisado a otras hembras. Es un pajaro activo y cantarin.

    ¿¿Puedo arriesgar a juntarlo con nuevos pajaros adquiridos??? puede ser portador de alguna enfermedad por haber compartido jaula con esa hembra??? o creeis que debo hacer analisis de heces??? si las heces, aspecto general y buena actitud no delatan que puede ser un pajaro totalmente sano?? arriesgariais o lo descartariais igualmente???
    gracias

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Igual con NEOCITROX , pudiera regular el intestino de esa hembra....digo , quizás .por que eso es un trastorno de la flora intestinal.
    La ULTRA-LEVURA (farmacias) tambien tiene propiedades para regular la Flora...(el polvo de cada capsula , para tres bebederos , 1/3ª parte para un bebedero y cinco dias de tratamiento, descanso y repetitir.
    El NEOCITROX, se puede poner en el agua siempre , a la proporción de 6 gotas X200cl de agua...
    Las aguas ...siempre Naturales ...nada del grifo.
    www.timbrado.com/foros/showthread.php?t=14240&highlight=Neocitrox
    Última edición por ricardo gutiérrez alvarez; 19/09/2015 a las 22:12
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    13 mar, 11
    Mensajes
    71
    Pero sobretodo me interesaba saber si el macho que compartia jaula con ella es seguro para criar con el la temporada pque viene. Muy buena presencia, buen plumaje, canto abundante, muy activo y heces con muy buen aspecto. Aun asi es posible que fuera portador de E.Coli, coccidio o algun tipo de infeccion???

  4. #4
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas ..
    La Ecoli o Coccidios son comunes en Canarios ,el problema es el desequilibro en su flora intestinal ,nadie te puede decir si es seguro o no introducir ese macho ,se contagio ??? no ???? si ??? y cuando hablo de contagio no hablo de sufrir los simtomas ya que es relativo al pajaro quien no te dice que fue el el que contagio la hembra ??? pero el es inmune entre comilla es decir tolera muy bien esas proporciones en su sistema digetivo ....Unico camino seguro ,una prueba en un laboratorio o veterianario competente e insisto sobre competente ya que lo que es nocivo es el exeso de esos patogenos que citas ...yo cuando quiero estar seguro no me ariesgo la mayoria de la veces es perdida de tiempo y espacio ..analitica al canto ..
    saludos
    Miguel...
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    13 mar, 11
    Mensajes
    71
    Alguna empresa recomendada para hacer esas analiticas? con analisis de heces suele ser suficiente?

  6. #6
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas ..
    Si no vives lejos de Andujar te diria de pasar por aqui y te daria algo para probar con ella antes de nada ya que lleva tiempo con eso ..
    Creo que si existe VeterZoo es una opcion y puedes hablar con ellos por estos medios tienen un web ..
    para ver Coccidios y Ecoli es suficiente con una analitica de heces ..
    mientras tanto quita toda medicacion durante una semana ,Vinagre de cidra bio (insisto sobre el Bio ) 20 ml por litro de agua durante una semanita por lo menos y como te recomienda Ricardo un buen probiotico ....Quita las semillas oleaginosas y la verdura ..
    Manzana con la piel se la puede dar sin problema ..

    Suerte
    Un saludo
    Miguel..
    Última edición por Miguel Garcia M.; 20/09/2015 a las 20:48
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    13 mar, 11
    Mensajes
    71
    Muchas gracias por tu gran ayuda! me pongo a ello!
    saludos!!!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •