Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Canaria ponedora

  1. #1
    Junior Member Avatar de silvestre
    Fecha de ingreso
    11 feb, 15
    Mensajes
    28

    Canaria ponedora

    La verdad es que no sabia muy bien donde poner este caso. A ver si me podéis ayudar.

    Tengo una canaria que lleva poniendo huevos desde febrero, ha sacado 18 pichones, y sigue poniendo.
    Esta con otras canarias , pero también la he tenido sola, y le da igual. No se que hacer.

    Llevara puestos entre 50 y 60 huevos. Incluso mientras ha desplumado, por cierto ,le faltan muchas plumas.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Esa canaria , una vez que has dejado de criar,al igual que el resto ...debieran haber estado en un lugar en semi-penumbra y tranquilo ,fuera del entorno de los machos por que las excitan con su CANTO y presencia.De esa forma y aunque hubieran puesto algún huevo que otro ,en un tiempo corto , de hubieran puesto a MUDAR ...y fin del problema.
    En mi caso , al no tener un sitio adecuado para ubicar los machos adultos con los que crié, me valgo de algún compañero que si lo tiene...pero habitualmente , si no es un macho que me sea muy necesario para la CRIA siguiente o alguno excepcional...los machos adultos NO necesarios , los cedo o los llevo a la pajarería...de esta forma , los pollos y hembras adultas , estan mucho mas tranqui@s y no me pasan cosas como las del caso tuyo.
    En cuanto a las hembras madres (adultas) ...las dejo en un aparte de los jóvenes hasta que oigo a estos... si estos no tienen valor (para mi) la madre que no haya aportado nada la ""regalo"" tambien...seleccionando entre l@s jóvenes las futuras parejas para combinar ...pues la CANARICULTURA , es una consecución de objetivos y metas ilusionantes ...de otra forma , el criar se puede hacer con una parejina...y se mantiene la atención....por algún tiempo.
    ¡¡Cuantos hay que comienzan a criar por ver como es esto...y a los tres o cuatro años ...lo dejan por no encontrar alicientes ; me comentaba un conocido el otro dia...Que ,ya has dejado los pájaros , al decirle yo que no ,que esto es para toda una vida, me responde...¡¡No se que ves en eso...total ...pio...pio ...y alpiste....ante esto que se le puede responder....en fin , NADA....¡¡¡Un cacho de carne con ojos!!!
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Junior Member Avatar de silvestre
    Fecha de ingreso
    11 feb, 15
    Mensajes
    28
    Gracias por la respuesta Ricardo.
    Abusando de tu sapiencia, ¿que puedo hacer ahora?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •