Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Nuevas voces 2015..

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Nuevas voces 2015..

    Supongo que todos o casi todos estamos expectantes con los ""Nuevos ""Repertorios de nuestros Jovenes...un rato nos gustan como van ...otro rato no nos gustan ;pero esto sucede desde que nuestra Raza fue creada y se plasma en una planilla de CANTO .En estos dias ya y hasta bien pasado El Pilar , andan con cierta definición indefinida con respecto al CANTO , ahora estan en la fase del ""BARULLO"" pero ya se intuye algo de su futuro repertorio ;nos enojamos por algún Timbrin o Rodadina(continuas), nos alegramos por algún floreo o compuesta que dejan caer...en mi caso estoy fijándome en las voces y las oigo muy limpias y brillantes ,pero tengo un Grupo de pintos con una voz ""Apardillada"" , sin Nasales de las que yo llamo "Opaca"" que me está gustando sobre manera y de las que hacia tiempo que no me salian¡¡¡Me gusta , si señor!! ...Espero con ilusión el cierre de su repertorio ,para elegir entre ellos los futuros ""Raceadores""....los Portadores de Isabela ,para un par de hembras de ese Color...bien , gracias a Dios.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  2. #2
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas Ricardo Si la cosa va de escuchar y como dices levantar una ceja cuando se intuye mas que otra cosa una nota no deseada .. Con lo Rollers Muy tardio este año creo que encierrare para finales de mes ,los veo muy atrasados este año ya he separado un puñado que me daban una nota que no quiero y eso que no la definian bien pero dentro de la duda aparto y despues verificaremos si fue acertado o no ...la experiencia ya te va diciendo lo que puede ser y mas vale ser precavido..lo demas que escucho me gusta ,no dire mas .. Con los Timbrados tengo los Fs que me estan Flipando y aun no se si lo que dan acabara bien pero me tienen enamorados .. Los Domesticos (que los llamo yo o rafalitos ) en su tendencia ya se adivina esas semi (y eso que este año llevan mas pimienta ) ,nada de timbre (eso me encanta ) algunas compuesta pero todo aun muy barrullado solo se puede adivinar y a veces se aleja mucho de lo que se pensaba ya sabes como va esto ,en los timbrados no he oido nada feo todos estan juntos por tendencia y quizas encierre antes ,pero tan poco me quiero precipitar ...total para que .. Un cordial saludo Miguel..
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  3. #3
    Por ahora la cosa va bien, ni timbres, rodadas, nasales, ch...

    Pero es que en cuanto uno las de, saco la recortada, ya saben que aquí no hay condolencia que valga.

    Están a su rollo, hasta finales de octubre no les hago mucho caso

  4. #4
    Administrator Avatar de macondo
    Fecha de ingreso
    01 abr, 12
    Ubicación
    Jimena JAEN
    Mensajes
    117
    Yo este año entre en septiembre con 30 machos localizados, durante el mes se ha ido cayendo y todo ha quedado en 15 pajaros repartidos en 6 lotes (alguna rodadita ha salido y habiendo donde elegir en algunos cruces he descartado lo menos vistoso). Ahora mismo mucha ilusion veremos cuando llegue el enjaule y lleguemos a octubre si queda la mitad, seria una buena señal. Estamos en tiempo de ilusion ya llegara el momento en que bajemos de ella o subamos al infinito, Dios y los jueces nos pondran a cada uno en su lugar.
    CRIA DE TIMBRADO ESPAÑOL DISCONTINUO

    C.N. 3V56

    JESUS MUÑOZ GONZALEZ JIMENA (JAEN)

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenos días: Aunque esto que se comenta es bien sabido por la mayoría de aficionados, siempre viene bien recordarlo; en esta etapa habrá que tener en cuenta que una alimentación muy energética acelera la llegada de la madurez sexual en los pájaros, y traerá consigo un canto precipitado y estridente; otra cosa que se deberá tener en cuenta en este periodo es la luz, ya que juega un papel importantísimo en el canto, así que si tenemos a los canarios con mucha claridad su desarrollo será mucho más rápido y su canto con toda probabilidad tenderá a estridencias/Chs, por eso lo mejor es mantenerlos en semipenumbra.


    Saludos cordiales

  6. #6
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas... Siento discrepar Sr Deniz ,si yo criara con copia y ,o ,mixtos pues le haria todo lo que dice y mas pero en casa el objetivo es fijar tendencias con cualidades entre ellas esta la voz ,la lentitud ,repertorio etc...etc... haciendo como usted dice es pan para hoy y hambre para mañana el porque es muy sencillo ,se coje un pajaros de esos que ha tenido en penumbra (o semi ) y se le da una semana de luz y la mayoria te cantan por buleria bailando sevillana a un Ritmo de IRON MAIDEN .. Prefiero tenerlos con luz y que ellos desaroyen sus veradreas virtudes a plena luz ,ese no te sorprendera despues y cuando llegue la hora de seleccionar ,no te equivocaras ... Pero ya que habla por la mayoria de los aficionado el equivocado debo de ser yo...
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  7. #7
    Yo hago como tu Miguel, tienen luz natural, hasta que se desarrollan y los meto en las jaulillad.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Bueno ...a este respecto cada uno tiene su propio criterio ;mi criterio es , mantenerlos bajándoles la luz de dia por medio de cortinas ,en mi caso verdes, pues considero que esto los mantiene relajados "repasando" y ensayando sus futuros repertorios al tiempo que se evitan peleas entre ellos y extres ,que con ello conlleva precipitación y encelamiento prematuro ,aparte que soy de los que creo que mientras mas tarden en "cerrar" el CANTO mejor y quizás mas rico será su repertorio ...no , no me apremia enjaular demasiado pronto y si los puedo aguantar en GRUPO lo máximo(noviembre) , no dudo hacerlo...menos ""trabajo"" y mas seguro me sentiré de que lo que voy a enjaular me satisface, corriendo menos peligro de que pasadas unas semanas ""suelten""algo de lo que no tiene vuelta atras. A muchos Canaricultores les pasa que habiendo participado en el primer par de Concursos ...esos pájaros les quedan como para echárselos a los leones y no vuelven a moderarse...estos propios aficionados se lamentan de estos hechos cada temporada.En fin...es mi punto de vista.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 may, 15
    Mensajes
    524
    Hay madre pura yo tengo un jaleo que voy a terminar loco,tantos pájaros tantas familias todos a la vez Componiendo sus diferentes partituras me ártimo a la jaula, canta los de las otras puntas,me voy a la otra punta cantan los del otro lado,total solamente e diferenciado 10machos tuno particularmente me llama la atención se pone en el palo me suelta su repertorio y me teina diciendo cáscaras cáscaras no se qué querrá decir pero es original vosotros que opináis?bien o mal?hablamos de continuo saludos


    Galindo

  10. #10
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas David .. Cuando quieras escuchar un par de jaulones ,les pones a los demas un trocito de Manzana o brecol ,se pararan de cantar y te dejaran escuchar los otros .. un saludo Miguel..
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •