Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 51

Tema: Guardar y entrenar tambien a nuestros mayores.

  1. #21
    Administrator Avatar de macondo
    Fecha de ingreso
    01 abr, 12
    Ubicación
    Jimena JAEN
    Mensajes
    117
    Cita Iniciado por Miguel Garcia M. Ver mensaje
    ... El color ademas de logico es ademas unpelin mas matematico ya que se sigue tablas ,en canto solo te puedes apoyar en la logica y olvidarte por completo de las matematicas . A ver que te dicen otros compañeros.. Miguel..
    Buenas Miguel,por suerte o por desgracia no se que es lo mas acertado, desde que me inicie en el Canto deje de trabajar los canarios de Color. Pero bueno le puedo asegurar que la genetica de los pajaros de color es de todo menos matematica, no vale hechar dos pajaros buenos para que salga bueno. Todo tiene su tecnica y su trabajo. Esos intensos y superintensos vienen como bien dice con cruces de R2 y R3 de calidad pero le puedo asegurar que todos vienen de un F1 de cardenalito, esas tablas te orientan en el color pero como todo viene regido por varios genes (ancho de pluma, textura, etc) ...bueno todo esto suena aburrido en este foro. Yo creo que la unica logica de la ornitologia es el trabajo y la constancia... o que te toque la flauta una vez pero esto es mas dificil todavia. Un saludo
    CRIA DE TIMBRADO ESPAÑOL DISCONTINUO

    C.N. 3V56

    JESUS MUÑOZ GONZALEZ JIMENA (JAEN)

  2. #22
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas ... Macondo insisto sobre el echo que para el color existen tablas y muchos usan la de flech para trabajar pajaros pero no lo intentes con canto que te estrellas esa es la explicacion de las matematicas ,en vanto no hay tablas ,hay tres metodos de consanguinidad y tres metodos de cruzes y segun la genetica ,lo fijado y lo escuchado se van utilizando ocea seleccion ,seleccion ,seleccion es lo que hay .. refrescos para quien sepas hacerlo ,sino a estudiar por tambien hay mucha parte de Oreja quizas mas ya que se tiene que seleccionar dentro de pajaros muy sucios (veace canto ,espinas ,voces etc..etc.. ) Si te gusta el canto hicistes bien de venir al canto y que sepa que todo esta relacionado el canto el color y la postura y si has trabajado en ello sabes lo importante de las plumas cotas o largas del schimel o intenso para el fenotipo versus morfologia del pajaro ,todo esta estrechadamente relacionado y hay que saber un poco de todo en cuanto mas mejor ,te vendra bien creeme .. Jamas dire que el color es todo matematico ,jamas ,vuelve a leerme de veras .. Claro que vendran de un F1 como el Canario de canto viene de Un Silvestre ,pero es que el de color tambien , el de postura tambien ... No siuena Aburrido es muy importante y tienes que compartir con nosostros si sabes mas , es genetica y es uno de los puntales del triangulo de la vida ..
    Yo creo que la unica logica de la ornitologia es el trabajo y la constancia...
    No creo que sea la unica ,esta la curiosidad por decir otra ...
    o que te toque la flauta una vez pero esto es mas dificil todavia. Un saludo
    Muchos trabajan asi lo he dicho mas alto con los mixtos juegan a la loteria pero selo propio jamas tendran ,pajaros con homogeneidad jamas tendran ,resultados constantes jamas tendran ,es simplemente loteria y eso cualquiera lo puede hacer pero lo que hay que entender es que incluso haciendo las cosas bien puedes tener suerte y que te toque la loteria pero ahi te sale un Pavaroti porque las cosas las estas haciendo correctamente y es lo mas de lo mas ,es unico ...un saludo....Miguel
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  3. #23
    Administrator Avatar de macondo
    Fecha de ingreso
    01 abr, 12
    Ubicación
    Jimena JAEN
    Mensajes
    117
    Miguel tu sabes mucho de esto, tomo nota de varias cosas, me gusta aprender. Haber si nos conocemos este año en nuestro Concurso de la Asociacion "El Ruiseñor" de Linares que esta cerquita. Un saludo
    CRIA DE TIMBRADO ESPAÑOL DISCONTINUO

    C.N. 3V56

    JESUS MUÑOZ GONZALEZ JIMENA (JAEN)

  4. #24
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas jesus Aunque salieran Pajaritos medio desentes ,lo tengo crudo ademas creo que coincide con otro concurso pero si vas a Jaen al Campeonado de C.O.M. España ,casi seguro me pillas porque ahi si tengo intension de ir y si hay Timbrados para pelear los llevo asi podran oirlos todos en directo y no por grabacion y sobretodo conoceros a muchos ... Los que no faltaran si dios quiere son los camellos / Cale de Don Francisco Alarcon ,dando guerra como siempre ... Pero si puedo acercarme lo hare dime que dia estara ahi ... En la asociacion el ruiseñor conozco algunos ,incluso en ese colegio he concursado con mis Roller cuando Fernando Beltran Organizaba el concurso de Roller ,nos juntabamos todos en esa escuela Timbrados y Roller ,he pasado buenos fin de semana y para liguar (tapear) en Linares es de Lujo ... Enfin a ver si coincidimos donde sea y pasamos un rato hablando de pajaros ... No creas Se lo justo y la mayoria heredado pero si intento compartir para que a otros les guste ,le venga en gana y quieran saber mas y mas ,le entre el guzanillo y entre en esta aficion que es maravillosa ,en pocas palabras tengo muchos pajaros en la cabeza ..... Un cordial saludo Miguel...
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  5. #25
    Administrator Avatar de macondo
    Fecha de ingreso
    01 abr, 12
    Ubicación
    Jimena JAEN
    Mensajes
    117
    Cita Iniciado por Miguel Garcia M. Ver mensaje
    Buenas jesus Aunque salieran Pajaritos medio desentes ,lo tengo crudo ademas creo que coincide con otro concurso pero si vas a Jaen al Campeonado de C.O.M. España ,casi seguro me pillas porque ahi si tengo intension de ir y si hay Timbrados para pelear los llevo asi podran oirlos todos en directo y no por grabacion y sobretodo conoceros a muchos ... Los que no faltaran si dios quiere son los camellos / Cale de Don Francisco Alarcon ,dando guerra como siempre ... Pero si puedo acercarme lo hare dime que dia estara ahi ... En la asociacion el ruiseñor conozco algunos ,incluso en ese colegio he concursado con mis Roller cuando Fernando Beltran Organizaba el concurso de Roller ,nos juntabamos todos en esa escuela Timbrados y Roller ,he pasado buenos fin de semana y para liguar (tapear) en Linares es de Lujo ... Enfin a ver si coincidimos donde sea y pasamos un rato hablando de pajaros ... No creas Se lo justo y la mayoria heredado pero si intento compartir para que a otros les guste ,le venga en gana y quieran saber mas y mas ,le entre el guzanillo y entre en esta aficion que es maravillosa ,en pocas palabras tengo muchos pajaros en la cabeza ..... Un cordial saludo Miguel...
    Pues lo dicho si puedes nos vemos en Linares si puedes, no se que dia ire seguramente los dos, por supuesto al Nacional de C.O.M. siendo de Jaen es cita obligada este año. Como bien sabes el amigo Fernando Beltran, medalla de Oro en el ultimo Nacional con sus Roller, sabe mucho mas que yo de Timbrados, podremos hablar un rato de pajaros...Un saludo amigo Miguel
    CRIA DE TIMBRADO ESPAÑOL DISCONTINUO

    C.N. 3V56

    JESUS MUÑOZ GONZALEZ JIMENA (JAEN)

  6. #26
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas ... Vale ...
    Como bien sabes el amigo Fernando Beltran, medalla de Oro en el ultimo Nacional con sus Roller,
    Pues no lo sabia ya que ni siquiera sabia que en ultimo Nacional de Com España hubo Roller la Organizacion Fue fatal a tal Puntos que muchos nos quedemos con las ganas de ir espero mejore en este ....Me acuerdo que llame para reservar y el que estaba a cargo del telefono me dijo que volveria a llamar y hasta hoy ,llamo un compañero de Utrera e Igual ,ocea que te puedes Imaginar ,lo que si se que nos cruzemos en el Campeonato de Andalucia en Ecija donde quede terceros por equipos y ese dia no toco pelo ,no tuvo suerte con sus pajaros o no estuvieron bien ni pude Oir sus pajaros ,aunque se de sobra que no tiene pajaros malos ,enfin me alegro mucho por el, lo importante es ser ,lo demas todo cuento ..... Mirare ver si encuentro los resultado del ultimo campeonato C.O.M España en antequera creo que fue (me interesa para saber quien fue y cuanto lotes entraron ) ... Un saludo Jesus..
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  7. #27
    Administrator Avatar de macondo
    Fecha de ingreso
    01 abr, 12
    Ubicación
    Jimena JAEN
    Mensajes
    117
    Creo que fue en Zaragoza, Medalla de Oro por equipos. No sehizo algun Nacional en Zaragoza?
    CRIA DE TIMBRADO ESPAÑOL DISCONTINUO

    C.N. 3V56

    JESUS MUÑOZ GONZALEZ JIMENA (JAEN)

  8. #28
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Miguel...prepara bien a esos Rollers Campeones , para acudir a la cita del Campeonato Iberico en Madrid ,los dias 9 y 10 de Enero 2016...¡¡Ahí tienen que dar el DO de PECHO!!...Apuesto por ti.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  9. #29
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Cita Iniciado por macondo Ver mensaje
    Creo que fue en Zaragoza, Medalla de Oro por equipos. No sehizo algun Nacional en Zaragoza?
    No hubo Roller en Zaragoza Jesus..
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  10. #30
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez Ver mensaje
    Miguel...prepara bien a esos Rollers Campeones , para acudir a la cita del Campeonato Iberico en Madrid ,los dias 9 y 10 de Enero 2016...¡¡Ahí tienen que dar el DO de PECHO!!...Apuesto por ti.
    Buenas Ricardo .. Si puedo me presento ,hay bueno compañeros alli que quiero ver y abrazar ,buena gente del Roller ,que digo eminencias del Roller y le dare trabajo como siempre le lo van a tener que ganar con mis Camellos / Cales ,es un Buen certamen como el de Ecija se presentan bastantes Lotes y ademas te enfrenta a lo mejor de España que me atrevo a decir del Mundo por los resultados que llevamos estos ultimos dos lustros .. Hay que potenciar esta aficion ,se nos va un poco de las manos ,hay que devolver esa chispa y esa competitividad sana que siempre hubo en aquellos tiempos, ese "te voy a pulir y no te vas a enterar" ..pero en igualdades de condiciones de frente ,sin trampa y eso solo reuniendo criterios se puede conseguir ......hay buena gente entrando hay que mimarla un poco mas ... Bueno paro de irme por lo cerros de Ubeda ,cuenta con migo ,haces bien de apostar por mis Plumas lo daran todo y yo hare todo lo posible para que esten a punto ,en esas fechas es mas facil ,los camellos maduran lentamente pero no veas que calidad ,espero de verdad poder ir me falta esa participacion en mu curriculum .... Un cordial saludo Miguel..
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •