Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 51

Tema: Guardar y entrenar tambien a nuestros mayores.

  1. #1
    Administrator Avatar de macondo
    Fecha de ingreso
    01 abr, 12
    Ubicación
    Jimena JAEN
    Mensajes
    117

    Guardar y entrenar tambien a nuestros mayores.

    El año pasado en el concurso de Ecija habia una modalidad que no habia visto yo antes. Se enjuiciaban tambien pajaros de sobreaño, claro esta competian a parte. Hablando con un juez me dijo que antaño era una practica habitual en el Norte. Este año no se si repetira. Que os parece esto como forma de afianzar nuestra raza, hay gente que no la ve como tal ya que la mayoria de nuestros pajaros de sobreaño no suena como discontinuos... Un saludo
    CRIA DE TIMBRADO ESPAÑOL DISCONTINUO

    C.N. 3V56

    JESUS MUÑOZ GONZALEZ JIMENA (JAEN)

  2. #2
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas .. Yo la veo una Modalidad impresindible ,hoy que se habla tanto de como acabar con artmania y espabilados es lo unico que pondria a cada uno en su sitio.. En 2014 en Ecija me lleve por equipos el Oro en esa Modalidad (equipo ) con cuatro pajaros (Rollers ) de 90 puntos (maxima puntuacion ) para mi aunque fuese , fuera concurso (campeonato de Andalucia ) es el Mejor trofeo que hay en mi casa ,porque dice mucho ,mucho de mis pajaros y del trabajo echo. Esa modalidad deberia ser oblugatoria y a mas de uno se le iva a poner los pelos de punta .. Un cordial saludo Miguel..
    Última edición por Miguel Garcia M.; 06/10/2015 a las 15:59
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  3. #3
    Junior Member Avatar de Malinois amigo
    Fecha de ingreso
    21 abr, 15
    Ubicación
    HUELMA, JAÉN: ANDALUCÍA
    Mensajes
    16
    Miguel, llevas toda la razón, en Bélgica parece ser que hay también concurso para los Malinois de sobreaño. Un abrazo Campeón

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Yo si conocí los concursos de ´""Canarios del Pais""en las modalidades de jovenes y de adultos ,en León y Asturias y no recuerdo...posiblemente algunos concursos de los de nominados ya como Timbrado Español ,pero una vez que se confeccionó el Reglamento o se le modificó ,no se... ya desapareció la modalidad de Adultos en los Concursos.En estos tiempos que corren y con la forma de hacer canaricultura de Canto, son pocos los que podemos conservar adultos de un año para otro por falta de espacios para que no escuchen los Jovenes a los Adultos...esa es una de las causas;otra sería la dificultad de de tenerlos anillados a su nombre ,demostrando que han sido criados a nombre del que los presenta.Por otro lado, yo he comprobado que pájaros Adultos ,teniéndolos en lugares apropiados y habiendo sido buenos de Jóvenes ,su Canto y repertorio es mucho mas extenso y mejor ""rematado"" que su propio CANTO de jovenes de 1er año.
    Última edición por ricardo gutiérrez alvarez; 06/10/2015 a las 22:50
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Administrator Avatar de macondo
    Fecha de ingreso
    01 abr, 12
    Ubicación
    Jimena JAEN
    Mensajes
    117
    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez Ver mensaje
    otra sería la dificultad de de tenerlos anillados a su nombre ,demostrando que han sido criados a nombre del que los presenta..
    Creo recordar que en Ecija no era necesario que estuvieran anillados por la persona que los presentaba, tan solo acreditar mediante la anilla que eran pajaros de Criador nacional.
    Yo personalmente este año alguno de los pajaros que presente intentare guardalos y comprobar que mantienen un bonito canto, seria una gran satisfaccion para mi encontrar el año que viene pajaros razonablemente buenos. Supongo que geneticamente aun somos una raza joven, cuando hayamos fijado como otras razas mas antiguas esto sera mas facil.
    CRIA DE TIMBRADO ESPAÑOL DISCONTINUO

    C.N. 3V56

    JESUS MUÑOZ GONZALEZ JIMENA (JAEN)

  6. #6
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Cita Iniciado por macondo Ver mensaje
    Creo recordar que en Ecija no era necesario que estuvieran anillados por la persona que los presentaba, tan solo acreditar mediante la anilla que eran pajaros de Criador nacional. Yo personalmente este año alguno de los pajaros que presente intentare guardalos y comprobar que mantienen un bonito canto, seria una gran satisfaccion para mi encontrar el año que viene pajaros razonablemente buenos. Supongo que geneticamente aun somos una raza joven, cuando hayamos fijado como otras razas mas antiguas esto sera mas facil.
    Buenas ...... Si tus pajaros se mantienen y no copian otros o cambian de repertorio drasticam,ente es que geneticamente estan trabajados y se ha fijado tendencia ..
    Me dira porque entionces con la mayoria de los timbrados no pasa eso siendo una raza reconocida desde 1962 (por lo que antes ya se estaba trabajando tiene unos pocos años mas te lo aseguro )..
    Que pasa entonces ,pues que muchos se esconde detras de que es una raza joven para no decir lo que se esta haciendio . y que se esta haciendo pues es mezclando de todo y inriduciendo sin calculos ni control a pajaros silvestres y a ver que sale con suerte .. que se esta criando Fs cortos y a la paz de dios aver que sale .. Que si soy mas listo que el hambre le pongo Un Cd o Maestro y a este mixto le saco petrolio.. Pero por favor no me hable sde raza joven porque todo lo que acabo de decirte no tiene nada que ver con una raza .. Que se esta premiando a pajaros con dos floreos espectaculares frente a pajaros verdaderos Timbrados trabajados desde muchos años con sus tendencia pero que es obvio que nunca podran tener esa calidad de floreos con tanta sangre domestica pero si destacan en nota a las que se necesita trabajo como pueden ser cloqueos y paso ... Con eso no quiero decir que todos no trabajan sangre pero es para que no te equivoques ,no es una raza joven , es mas joven que otras es decir Malinois y Roller ....... Lo que es Joven es la nueva moda que eso no se fija ni con una alcallata al Muro .. Gente que trabaja lineas domesta con cierta consanguinidad ,refrescada con sangre Silvestre si hace falta y fijando tendencia se cuenta en los dedos de una mano ese es el problema y no que es una raza joven .. En casa ya hay Timbrado Floreados con tendencia ,si la hay en mi casa las hay en otras no es cuestio de joven sino de como se hacen las cosas ... Conseguiras tu sello propio y tendencia si trabaja una buena base y le aporta la pimienta sufiociente ,se notara tu trabajo pero ojo con los pajaros que entra de fuera ... Un cordial saludo MIguel..
    Última edición por Miguel Garcia M.; 07/10/2015 a las 18:07
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  7. #7
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    que le pasa al foro hay que poner los BBcode a mano ?? esta todo escrito al kilometro muy apelmazaso para una lectura agradble con este estilo no ?
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Macondo ...Esta Raza se reconocio en los 60 como Timbrado Español,mediante su presentacion durante algunos años antes de conseguirlo ,ante un tribunal de expertos Europeos...lo cual no quiere decir , que ya viniera ""trabajada""muchos años antes.Su repertorio , no está ni ha sido fijado(encasillado) por que no se puede ,pues le quitaria su ""Gracia y Encanto""...por lo tanto es como es con todas sus virtudes y defectos , hoy tambien a derivado en ""Discontinuidad"", ""Lentitud"" y otro tipo de repertorios que los hacen... para unos mas agradables y para otros , no tanto ...pero nunca su Canto deviera ser monótono y encasillado...su cercanía con el Serinus-Canario lo hace con mucha disparidad respecto a sus variados Repertorios...este es su encanto ,el que nunca tendría si de antemano se le supusiera un repertorio ""Personalizado"" ,por que para ese viaje ...no necesitariamos alforjas....Esto es MOZART ...Sres.Los que no quieran esto.....ahí tienen otra gran RAZA ...¡¡¡El Roller!!!....Cultivadla
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  9. #9
    Administrator Avatar de macondo
    Fecha de ingreso
    01 abr, 12
    Ubicación
    Jimena JAEN
    Mensajes
    117
    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez Ver mensaje
    Macondo ...Esta Raza se reconocio en los 60 como Timbrado Español,
    Ricardo conozco la historia del Timbrado cuando digo joven lo digo en comparacion a las otras razas reconocidasde de canto, como ya sabemos todos reconocidas en los siglos XVII y XVIII. En los sesenta fue reconocido nuestro timbrado, donde me pierdo ya es desde cuando se empieza hablar de los discontinuos y tampoco tengo claro si somos una variedad dentro del timbrado o una nueva raza como afirman otros. A la gente que empieza como nosotros nos descoloca nos da miedo decir una u otra cosa porque segun en que foro lo digas te llueven por todos los dados. Lo unico que tengo claro es que me gustan los pajaros como ha usted... Voz, Diccion, Discontinuidad y Lentitud, aunque en estos pocos años ya me he dado cuenta que aglutinar estas cuatro "cositas" es bien dificil.
    CRIA DE TIMBRADO ESPAÑOL DISCONTINUO

    C.N. 3V56

    JESUS MUÑOZ GONZALEZ JIMENA (JAEN)

  10. #10
    Administrator Avatar de macondo
    Fecha de ingreso
    01 abr, 12
    Ubicación
    Jimena JAEN
    Mensajes
    117
    Cita Iniciado por macondo Ver mensaje
    Supongo que geneticamente aun somos una raza joven, cuando hayamos fijado como otras razas mas antiguas esto sera mas facil.
    Cuando digo esto me refiero a que si llevaramos 200 o 300 años trabajando la Discontinuidad, como si llevan las otras razas, habria muchos menos casos de esos que pajaros trabajados geneticamente aun dan descendencia con notas continuas...
    CRIA DE TIMBRADO ESPAÑOL DISCONTINUO

    C.N. 3V56

    JESUS MUÑOZ GONZALEZ JIMENA (JAEN)

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •