Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ahora de me doy cuenta....

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Ahora de me doy cuenta....

    Ahora que me doy cuenta yo...Con la cantidad de compañeros de Foro que leen y visitan esta pagina ,eso me consta...¿¿No tiene nadie que escribir , contar sus impresiones respecto a como os ha ido el año , las pespectivas e sensaciones respecto a los concursos , cuantos pajarines ya han ido a la pajarería por malos,¿¿Malos??...en fin ...donde están los Sres Jueces que pueden escribir aquí y enseñarnos para una mejor preparacion del Canaricultor de a pie y ponernos algo sobre las nuevas Valoraciones de las notas ,para que nadie se pueda hacer el ingenuo ,cuando recoja su planilla del 1er concurso y no critique por detrás a sus Jueces con :¡¡Este no tiene ni zorra idea de...!! . En fin hay mucho que decir , contar y sopesar ...Cu ales has sido los aciertos y desaciertos de cada uno , que se entiende por Cloqueos y porqué ya no hay pájaros que los interpretan como antes , ¿Hemos llegado a la cultura del ""bili-bili bili"", por que lo de la nota del "Bibleo"(me recuerda a Jilguero) antes Timbre de agua...¿Se debe contar como Continua o como SEMI....Todos estos pareceres , experiencias nuevas , esplicaciones y porqués... se pueden compartir en estos espacios vivos de la Canaricultura de CANTO.Compartir y Contar , es Participar de algo tan bonito como es lo nuestro....¡¡Solos ...no hacemos CANARICULTURA de CANTO .
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Ubicación
    MONTILLA DE CORDOBA
    Mensajes
    380
    Ricardo buen tema para debatir yo no digo que los jueces no tengan ni zorra idea, cuando son jueces es por algo pero desgraciadamente algunos deberían quedarse en sus casitas con su familia, es lamentable ver planillas y deja mucho que desear de esos jueces que en ponen puntos como ruedas de camión en giros continuos y en notas positivas NO CANTO.
    CRIADOR NACIONAL H-925

  3. #3
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas ..... Ricardo Os dejo la patata caliente yo he dado muchas veces mi opinion inclusive he puesto ejemplos aqui con pajaros como el yahoo o el ciclon y el debate han sido dos personas o tres ,la cosa no prospera porque hay demasiado escondido detras de la mata a quien el tema interesa pero lo que quieren es que se ensarce dos aqui para machacarcela ...(la lengua no seais mal pensado ) .........Ademas deberia hablar de Roller ya que los Timbrados no los llevo a concursar ,este año puse aqui ejemplos de ellos ,y como es obvio, yo por lo menos, si los cuelgo aqui tengo el respeto y la dignidad de no llevarlos a concursar (que cada uno piensa lo que quiera ) ..Siguen igual y seguro que crian en mi casa este año que viene ,seguiran la saga como debe de ser ...Con cloqueos de la Ostia ,que para mi es de primera importancia y seguramente su blibleo porque lo llevan dentro ...No me importa que no gusten ya que el que los tiene que apreciar soy yo ,faltaria mas estan en casa ,no me imagino oir algo que me desgraciara los oidos .. En cuanto a como me ha ido ,este año es la repanocha no me lo creo ,con el palmares ya citado en el concurso de Ecija ,Campeonato de Andalucia ,equipo / individual ahora se suma Campeon de España C.O.M. por equipo / Individual (esta ultima modalidad ,individual, empatado con Emilio Olivera )..Mejor Imposible .......Se puede decir que pamplina no son ,encima de la mesa han convencido ,estoy muy contento y se que es muy raro que vuelva a producirce ,debo disfrutar de tal momento ...........Estare pendiente del hilo para ver que opinan los que se atreven a aparecer o asomar la cabeza por encima de los matorales ......
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Me alegro mucho y por esos Rollers ¡¡ Te felicito!!...que razón tienes , que años asi se dan pocos y muy de tarde en tarde.A mi tambien me ha ocurrido alguna vez (dos a lo sumo)que yo recuerde y si mandaba unos , premiaban ...mandaba otros y premiaban tambien ;estos momentos se recuerdan con regusto ,pero claro , la Canaricultura va tan deprisa , que se está deseoso que el siguiente año se supere el anterior en cuanto a nuevos repertorios y eso ocurre pocas veces ,por lo tanto hay que esperar otro ciclo para la llegada de otros buenos momentos.Esa ilusión y el cariño por estas aves ,nos animan a seguir y creo que lo hacemos con gusto ,aunque el trabajo que den, a veces nos resulte muy sacrificado...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 ene, 14
    Mensajes
    154
    Buenas noches. Amigo Ricardo bien podías empezar tu diciendo como te ha ido a ti y así a lo mejor alguien se animaba. Yo intervengo poco pero hoy por tratarse de ti quien lo solicita lo voy a hacer. Empecé proyecto nuevo hace dos años. Una base grande, unos 14 pájaros entre machos y hembras de buen origen. Dos aportes para mejorar de dos hembras y un macho cada uno. El primer año de cría, el pasado, no pude concursar ningún pájaro. Tenía ch por un tubo. Fueron el primer año casi todos cruces abiertos. Este año, en función de lo que pasó el año pasado y con una heterogeneidad genética importante, hice los cruces que consideraba que podían dar algo mejor y así ha sido. Mi idea, era trabajar ese material durante 5 años y si no daban nada, empezar de nuevo como he hecho tantas veces.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 ene, 14
    Mensajes
    154
    Sigo en otro mensaje porque antes cuando eran un poco largos se me borraban. He concursado varios pájaros. Casi todos tienen planillas FECC hay otras de FOA tanto de timbrados como de CCED. Han salido pájaros de 90, 89, 88, 87 y 86. Todos discontínuos aunque algunos reproductores daban algún timbrín o alguna rodadina. Equipos c0n 359, 356 y 355. Para decir verdad, no esperaba estos resultados en segunda vuelta, los esperaba en años posteriores pero bien venidos sean. En cuanto a los enjuiciamientos, excepto uno que me pusieron rodadas donde no las había, creo que las puntuaciones han sido justas. Tengo que decir que las planillas FECC y las de CCED han coincidido en la puntuación. Han salido pájaros con 23 en floreos lentos con anotaciones de los jueces diciendo que los dan con portamentos. En general contento. Aunque pequeñas diferencias entre los diferentes jueces FECC que los han enjuiciado, bastante homogeneidad en las puntuaciones. Los han enjuiciado Rafael Hedrera, Fernando Rodríguez, Alexandre Dakhama, Joaquín Sandúa, Antonio Cansino, Jose Luis Moriel, Pedro Vallejo y Cándido Lorenzo.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 ene, 14
    Mensajes
    154
    Para terminar. Todavía me quedan dos hermanos el 21 y el 22 que se están haciendo a fuego lento y de momento con las voces que tienen, la lentitud y las conjuntas que están dando, como saquen un par de floreos como los que han sacado parientes más o menos lejanos, a mi juicio van a mejorar a los demás. Los cloqueos y las aguas no los nombro porque estos pájaros los tienen por castigo. Cloqueos de 14 y 15 y aguas de 4,5 y 6 tanto lentas como semiligadas. A ver si llegan a tiempo a algún concurso de por aquí cerca La Puebla o Jerez.

    Un saludo y suerte a todos.

  8. #8
    Yo creo que la gente esta cansada y disfruta de sus pajaros en la intimidad de su casa

  9. #9
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas ... Gracias Ricardo se que es de corazon ....Un abrazo ...Miguel .
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 ene, 14
    Mensajes
    154
    Sí Alberto, yo también, pero de vez en cuando, pica el gusanillo de intervenir, a pesar de todo, y como Ricardo ha sacado un tema en parte novedoso, contar experiencias, lo he iniciado como cientos de veces en otros tiempos.

    Un saludo.
    Paco B.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •