Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 85

Tema: Que esta pasando con el Timbrado ?

  1. #11
    Administrator Avatar de macondo
    Fecha de ingreso
    01 abr, 12
    Ubicación
    Jimena JAEN
    Mensajes
    117
    Yo no entro en lio de las Federaciones porque no conozco el tema, a mi me da igual pertenecer a una u otra. Yo lo que veo es que esto se nos muere, mirar los Concursos, no solo comparandolos con los de Color sino con los de canto en Silvestrismo llenos de niños acompañadando a sus padres e iniciandose. Si no compartimos mas, nuestros pajaros y conocimientos, esto se nos muere. Dejemos esta Guerra y luchemos por nuestro pajaro, me abstengo de darle un nombre por herir sensibilidades. Yo tambien suscribo lo dicho por Jose Rafael
    CRIA DE TIMBRADO ESPAÑOL DISCONTINUO

    C.N. 3V56

    JESUS MUÑOZ GONZALEZ JIMENA (JAEN)

  2. #12
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    En la actualidad, la adquisición del título de criador de canarios timbrados de canto discontinuo se erige como la cúspide que anhelamos alcanzar muchos de nosotros, integrándonos, con ello, en el contexto musical de cualquier federación de canto.

    No obviar que la capacidad creadora de música de nuestros canarios es infinita. Importante también saber que si criamos discontinuos y nos salen con rodadas o timbres no los podemos llevar a concursos de discontinuos, serán descalificados, no?. En un concurso de continuos tampoco tendrán mucho que decir, aquellos le ganarán por goleada. Hay que seleccionar reproductores.

    Luego, entonces, hay que saber que queremos criar dentro del abanico de posibilidades que nos ofrece nuestro cantor. Ya sabido y en época de concursos debemos tener muy en cuenta, porque también es importante, muy importante, a qué juez llevar nuestros pájaros, ya que unos evaluarán más y mejor una partitura asilvestrada que una doméstica.

    Bien sea con canarios comprados o regalados todos y todas empezamos en este mundillo con mucha ilusión. La cría del discontinuo no siempre da discontinuos. Los condicionantes medioambientales, los reproductores con los que comenzamos (genética), la alimentación, la falta de un método, cruces no adecuados, todo influye en el resultado final. Importante es la voz de nuestro tenor, no nos olvidemos de ella. Es ahora, en estas fechas, los primeros concursos cercanos, cuando vislumbramos definitivamente los resultados obtenidos en el criadero. Un alto porcentaje de pájaros acabarán en pajarería, muchos ya lo están.

    Detrás de cada criadero hay una persona y, en muchos casos, novel, por lo tanto, ilusionada, anhelante, deseosa de resultados cualitativos y de premios. Los premios llegaran, es posible que así sea. Para ello debe haber escuela. Una escuela que nos enseñe a ser pacientes maestros canaricultores. Los experimentados criadores de las diferentes asociaciones quizás deberían implicarse más, me consta que muchos de ellos ponen sus saberes a disposición, gracias. Pero, sin duda, son los jueces los encargados de la misión de formar, orientar, guiar, encaminar, encauzar, corregir. Esta y no otra debería ser la labor de un juez. Cuántas veces hemos hablado aquí de la falta de interacción juez/criador?. No sólo los jueces tienen la culpa de todo. Nuestras individualidades e intereses personales son culpables también. En ocasiones nos instalamos en pedestales inalcanzables.

    Lamento profundamente las “dificultades” que se imponen. Existe un código que marca las directrices. Si nos acogemos a él debemos respetarlo.

    Lo que realmente me preocupa es la falta de escuela, porque si ambicionamos crecer debemos apostar por la integración, la diversidad y la pluralidad, la que nos ofrece nuestro cantor y con ella nuestros gustos musicales personales. Multiculturalidad necesaria en esta canaricultura tan nuestra, pero “tan poco sembradora”.

    Son infinitos los egos, tanto como infinita puede llegar a ser la partitura de nuestros tenores.

    Más escuela. Más interacción. Más grupo. Menos individualidades.

    Saludos. Gracias.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Cita Iniciado por RITO PÉREZ GARCÍA Ver mensaje
    Luego, entonces, hay que saber que queremos criar dentro del abanico de posibilidades que nos ofrece nuestro cantor. Ya sabido y en época de concursos debemos tener muy en cuenta, porque también es importante, muy importante, a qué juez llevar nuestros pájaros, ya que unos evaluarán más y mejor una partitura asilvestrada que una doméstica.
    Muy buenos días: No creo que el problema sea que a un juez le guste más el repertorio asilvestrado que el doméstico, pues también a muchos aficionados les agrada ese tipo de partitura, la cuestión que se discute en esos ejemplares es la voz, así que si el pájaro tiene una buena voz no habría ninguna polémica; el problema surge cuando escuchamos en ese tipo de repertorios riñas, voces nasalizadas, gangosas, etc., que además de no ser penalizadas premian, ese es el quid de la cuestión.

    Saludos cordiales

  4. #14
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA Ver mensaje
    No creo que el problema sea que a un juez le guste más el repertorio asilvestrado que el doméstico


    Tampoco digo que ese sea el problema. Digo, que debe ser el criador, lo suficientemente inteligente, quien debe conocer los gustos personales de los jueces, criadores también y con sus propios gustos personales. Unos valoraran más lo asilvestrado, otros lo dulce. Nosotros, conocedores de esos gustos optaremos por mandar pájaros a un concurso o no dependiendo de que juez se siente delante de la cabina, otra cosa es enviar pájaros solidariamente. Los jueces enjuician a nuestros pájaros, nosotros a ellos, conociéndoles.

    En cuanto a las riñas, nuestro canario, compositor y tenor él, tiene la capacidad de ser orientado musicalmente para casi cualquier estilo. Así que cada uno criará lo que le guste, asilvestrado, doméstico, continuo, discontinuo, más dulce, menos dulce, etc.

    Cito la importancia de la voz en mi anterior intervención, “Importante es la voz de nuestro tenor, no nos olvidemos de ella”. Dice y dice bien usted cuando denuncia pájaros premiados de voz nefasta. Es más, algunos jueces preguntan, --está el criador en la sala?--. Se oye un sí. Interviene nuevamente el juez añadiendo, --tiene nasales-- y aun así le estampa en planilla un 90, en ocasiones un 91.


    Buen día. Gracias.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  5. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 may, 15
    Mensajes
    524
    Yo tengo y preparo pájaros a mi gusto sólo faltaba que el juez tenga ni que decirme eso gustos entonces apaga y vámonos saludos pYo lo


    Galindo

  6. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 may, 15
    Mensajes
    524
    A ver ahora si se me entiende mejor yo tengo y educo pájaros a mi gusto para nada al gusto del juez yo sólo faltaba eso que me estuviera yo partiéndome la camisa para darle el gusto A el juez según su gustos apaga y vámonos saludos


    Galindo

  7. #17
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas ... Es que aqui parece que se esta confundiendo un poco el personal ..............Los concursos no son Obligatorios ....... Se puede criar lo que le gusta a uno y punto ........ahora bien si lo queremos llamar Timbrado clasico y ,o ,Discontinuo hay que sñirse a un estandart ,para eso se hizo..... A partir del Momento que se cria Timbrado segun el estandar si no se sabe interpretar el canto de dos cosa una ,o te acerca a un Maestro o te acerca aun concurso donde un juez te dira lo que tienes entre mano... Pero la condicion " sine qua non " es que cries lo que te gusta y si ese pajaro entra dentro del estandar ,encima tienes la oportunidad de pasar un dia con los colegas ... Si el afan y el alimento del ego es participar a concursos ,entonces esto ya no tiene nada que ver exclusivamente con el timbrado ,solo es el Objeto que permite el fin ...en ese caso el que lo vea asi que trague lo que tenga que tragar ,inclusive si el pajaro no le gusta .....Estos ultimos no suelen durar mucho ,cuestion de estadistica pero a cada uno su motivacion ..................No obstante la primera de nuestra aficion deberia de ser la conservacion de lo ya existente ,mejorarlo es una gran palabra .....................Todos pueden acudir a concursos echos para sus pajaros ,solo hay que escoger cual ,el tema de federacion y asociaciones es segundario ,si quieres clasico de afilia a un organismo que lo haga y si quieres Discontinuo ,idem ......que no te gusta lo que hay pues hace como muchos te vas a ver si en otro lares te sientes mejor ,eso es en realidad lo que pasa ,nada a desaparecido solo se ha ampliado ............lo unico que hay que vigilar es que algunos no eliminen de un plumazo años de trabajos solo porque ellos lo ven mas facil asi ..........darle mas protagonismo al pajaro trabajado es primodial para preservar la raza ,el estandar se hizo por algo ,aquellos cuidadores de pajaros expertos sabian lo que se hacian porque tambien sabian como se lleguo hasta el pajaros que pueda dar esas notas tan bonita como un cloqueo limpio ,estaban artos ellos tambien de Oir Floreso espectaculares y voves gangosas ,llenas de estridencias y Ch ,por algo hicieron un estandar tan preciso .....lo dejo ahi ....... Un saludo......... Miguel Garcia
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  8. #18
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: En el código del canario de Canto Timbrado (COM) lo que se penaliza son (rascadas, estridencias y nasalidad), en el FECC (giros continuos, rascadas, estridencias, CH y nasalidad), en el CCED (rascadas, estridencias, nasalidad, precipitación y prolongación del giro), además de los motivos que llevan a la descalificación en cada uno de los códigos.

    Pero en ninguno de estos códigos se dice que se deba penalizar a un ejemplar por poseer un repertorio asilvestrado, mientras que este posea buena voz y no caiga en puntuación negativa; además parte del aficionado considera este tipo de partitura más atractiva, con ello no estoy diciendo que sea mejor que la doméstica, pero desde su punto de vista sí la consideran más brillante y menos previsible.

    Así que vamos a tirar de esa famosa frase que dice: para gusto los colores, y para colores las flores, que significa que cada persona tiene sus propios gustos, y mientras a unos les gusta el pop, a otros les agrada más el jazz, el rock o la música clásica.


    Saludos cordiales

  9. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    O sea Deniz, que lo que quieres dar a entender , en que la decendencia de Fs bien cruzados , son de CANTO mas imprevisible , complejo y musical , que el de los "Domésticos"...y eso ya lo sabemos , por que los "Domésticos" llega un momento que tienden a timbrear por lo que ahí , pide refrescar la extirpe.Muchísimos Canarios de CANTO, musicales ...proceden de Fs del Silvestre y estos Campeones , no son mas allá de Fs 5 , aunque bien es verdad , que no hace falta traer para cada Canaricultor un Canario de Monte , por que con los Fs sucesivos que puedan descender de este , se pueden potenciar la Genética de muchas extirpes de Domésticos durante mas de treinta años sin necesidad de exquilmar la RAZA Autóctona de las Islas CANARIAS...solo hace falta utilizar bien los Genes de un SOLO canario SILVESTRE.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  10. #20
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas ...
    mientras que este posea buena voz y no caiga en puntuación negativa;
    Esto que deja caer como si nada es en REalidad EL MAYOR PROBLEMAS DE ESOS CRUCES ASIVESTRADO que como bien dice Ricardo bien trabajado a partir de la quinta generacion aportan vigor y divercidad en el canto pero no esos retro cruce de F1 con su madre al cual solo se le oye giros silvestres si hay suerte y reitero SUERTE de qe no pesque tambien todo lo malo .....Eso esta bien lejos del concepto de raza ,lejos de tener voces limpias y lejos de ser de calidad y esos pajaros silvestres o Fs cortos no son los que se criaban sino escuche las grabaciones existentes si es que no se acuerda ..el Yahoo por decirle uno ,nada que ver con esos F1 que oirmos ahora y aqui no hablos de las avestruzes sancuda de canto Amazoniano con regalo de CD incluido eso se lo dejo para quien lo quiera discutir yo hablo de Floreado y siempre fue un pajaro trabajado con refrescos insistos lea bien REFRESCOS de FS montados con mucha sabidura y sobretodo MUCHA OREJA,OIDO ...Esos trabajos se finalizaban y cuando el pajaro empesaba a salirse del guion se le metia otra capa ,Ricardo lo explica muy bien ..........Lo que no quiero que se diga aqui es que el canto fruto de un cruce loteria ,abierto en sangre con silvestres en primera o segunda generacion es Un Dicontinuo ,eso es un unsuto a la raza y por eso hoy en dia se hacen esas barbaridades y se pone tanta copia ,mixtos reitero mixtos es lo que son para mi ....en cuanto a cruzar en abierto con silvestre al tun tun para ver que sale se aciertara a partir del R1 como mucho lo hacen mal llamando F2 pero eso es una bomba de relogeria que estalla en mucha casa de noveles seducido por el canto atipico del ave y que en poco años destruye trabajos de muchos labor...
    con ello no estoy diciendo que sea mejor que la doméstica, pero desde su punto de vista sí la consideran más brillante y menos previsible.
    No la clasica solo es de repertorio mas amplio , de voz mas nitida y de calidad superior ,de tendencia mas bien conservadora en el tiempo y fijadora de notas ..Contiene mas notas y de mejor calidad ,veace caballero los "Cloqueos " por decir una pero estan campanas ,cascabeles bibleos y muchos mas que algunos para hacercelo mas facil quieren meter en un cajon de sastre ,no adivina el porque ???....se lo digo porque la mayoria de sus cruces asilvestrados no las tienen y no les sale porque eso se hace con trabajo genetico y con muchos años(y no echando una parejita al año sino unas cuantas ) por eso le dige que los cuidadores de antaño hicieron el estandar para que esto no fuera loteria y se tuviera que trabajar los pajaros para cpnseguir un Yahooo o similar ... No entrare en lo de la copia ,contra menso mejor ..pero en los de la nueva moda ya duele los oidos de oir cosas que nunca se oyenron y demasiadas dudosas ... Que esos cruzes hay un vigor hibrido tremendo ,no se lo discuto .......que los floreso son muchos mas impresionante ,no se lo discuto (incluso los no educados ) ,pero la mayoria son pajaros de cuatro nota y cansinos reiterativos y de repertorio para mi muy corto a comparacion de los floreado que siempre hubo en casa o en aquella epoca ,vease una ves mas el yahoo y compare ... Como dice Ricardo no es necesario un silvestre en cada casa porque es una regresion a cada ves que se va hacia la base ,es obvio es logico....se refresca la sangre pero la cancion explota y todo puede surgir .... Se necesita familias de FS y trabajos de R3 y con eso se consigue muy buenos pajaros y sin usar artimaña ... La dificutad es obvia el trabajo tambien hay que mantener familias de ambas tendencias Floreados mas bien domesticos aflorado las continuas lo que sinifica mucho desecho y hay que mantener fanilia de Fs como dice Ricardo que se pueden cruzar entre si (entre varias familiasde fs de distincto lugar ) para tambien refrescar y no usar otra ves la base que destruiria otra ves todo o la poca seleccion que se hizo ...claro que ojala criaramos todos 100 pajaros al año ,haciendo un peqieño grupo los resultados ademas de ser espectaculares serian mas homogeneos y duraderos en el tiempo ..................constancia y calidad .........borrar parte del estandar es un error ,es habrir la puerta a cuzes cortos o afianzarlos y motivar la gente a poner copia extraña ,es mi opinion y con eso no quiero decir que sea acertada ,nunca pretendere sentar catedra pero si se simplica el estandar y se mete en un cajon de sastre notas semi y discontinuas porque son mas dificil de obtener se esta fomentando el uso de copia y el canto facil .....claro que el que crie con dos pajaros podra sacar un pajarito o dos que tengan ritmo y arte y no tener que tirar cuarenta pajaros de cincuenta como pasa en mi casa ....no me enredo mas .............. un cordial saludo Miguel
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •