Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 85

Tema: Que esta pasando con el Timbrado ?

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 oct, 06
    Ubicación
    LUCENA ( CORDOBA )
    Mensajes
    539

    Que esta pasando con el Timbrado ?

    Que pasa con el Timbrado.
    Si señores esa es mi pregunta, que está pasando con el timbrado, no voy a entrar en nombres que si discontinuos q si cantor español etc. Timbrado de toda la vida, este año después de muchos años cerca de 40, no vamos a hacer concurso en Lucena, La agrupación ornitológica aracelitana en su rama de canto, no hay socios hemos quedado cuatro personas, causas de las bajas, la edad si es una causa, la falta de socios, nadie se apunta a la sociedad y menos para criar timbrados. Se han ido borrando bien por la edad, y también por la falta de interés y por tanta trabas y por tanta tonterías, como hay ahora con el timbrado que no de esta nota, que no de la otra, que si tiene esta ya no valen ahora, en algunas sociedades se ha creado concursos paralelos, que por un lado timbrado, y por otro lado discontinuos, si lo apuntas a uno y da notas continuas descalificados, y si lo apuntas al otro , hay entra todo con notas continuas y con todas las notas que den más o menos valoradas, por el juez de turno. Hace cosa de unos años fui a concursar a un concurso de ámbito regional no quiero ni dar datos ni nombres, primero que no me apetece, y segundo que no vienen al caso, sino simplemente el hecho porque para mi puede ser unas de las causas de lo que está pasando con el timbrado actualmente,

    Llegan dos muchachos nuevos no los conocía de nada, venían pues prácticamente sobre de lejos unos 180 Km se habría hecho y otros de vuelta, traían un equipo y dos lotes de individuales cada cual, da la casualidad de que estoy escuchando en una gabina y entran estos dos chicos, y algunos mas. Iban a entrar un lote de ellos, todo eran nervios y casi comiéndose las uñas uno de ellos, no sé si era el criador o el otro, los pájaros puestos en gabina empiezan a cantar, todos con las orejas puestas a ver, lo que de ellos se podría escuchar, empiezan a cantar y buena voz, buenos floreos , compuestas flojitas, pero de pronto se oyó una rodada, clarita, clarita, y si me apuráis algún timbre posterior, llevamos con ellos en gabina pues prácticamente 7/8 minutos, cuando el juez, se le oye gritar, pájaros. Me lo temía, se miran uno al otro, miran el reloj arquean las cejas, se le oye susurran al uno de ellos, con voz entrecortada, ya, pues si ya.

    Después de toda una temporada de cría de mimos, y de hacerte 180 Km más que menos, tus campeones le han durado al protagonista eso 7/8 minutos cuando por norma general el tiempo es o era de 20 minutos. Esto lo he visto pasar en varios lados, algunas veces con explicaciones otras sin ellas, con la guerra que hay de unos contra otros y tantos y tantos reinos de Caifás como ahora mismo hay con el timbrado de toda la vida, si seguimos con timbrado depende del sitio donde te ubiques geográficamente, tendrás unos pájaros y unos gustos influenciados por los jueces o federación reinante por esos lares, Hace unos días por la ubicación estudiantil de mi niña rosa, he conocido a varios criadores de otras latitudes estamos hablando de unos 300 kms arriba o abajo. Pájaros completamente distintos a los que se escuchan por mi zona, pregunto y me dicen estos pájaros se les marcan las notas, eso sí que es cierto y dadas completamente casi de arriba para debajo de la planilla, timbres, rodadas, floreos, lentos compuestas, aguas etc., pregunto son pájaros línea de un criador famoso. Esos pájaros por mi zona no llegan ni a tener 80 puntos en cambio, allí, pues les ponen hasta 93, planillas del año anterior...

    Vuelvo a hacer la pregunta, que está pasando con el timbrado, ahora si estas federado en la fi o en la fe o en la fo o en la puñetera federación que estés, tienes unos que van en contra de los otros, y los otros los de la la o la li o la le, esos van a muerte en contra de todo lo que suene a la fi o a la fe o a la fo. Vamos que vuelven loco al más pintado, estos chicos que hacía referencia anteriormente no los volví a ver por ningún concurso más en los años posteriores, abandono quizás ¿)=? Prácticamente, yo llevo criando pájaros desde que tenía uso de razón tengo 54 años, estoy federado desde el año 87 soy criador nacional G/ 276 criaba pájaros sin ton ni son en mis años infantiles hasta con pan con leche en una lata de foie gras y algo de madalena y lechuga y manzana esa era la receta y se criaban de lo lindo. Empecé a conocer a personas y prácticamente los que empecé a conocer en esa época son los que ahora todavía continúan criando, algunos mayores que yo y otros con mi misma edad o algo menos, y otros con mucha más edad que prácticamente están ya sobre los 70/80 años o 60 largos, apenas nadie nuevo por el camino de esos años, si el conocido calentón de algunos que les duro dos o tres años o pocos mas y han ido desapareciendo, seguimos las mismas personas. Y la verdad algunos ya hemos perdido toda la ilusión no de criar o tener pájaros sino el de concursar, eso se ha perdido para siempre.

    El Tema para ya terminar de poner la puntilla, es el cuento chino de la educación o no educación, todos miramos para otro lado en el tema, cuando es un tema completamente latente ahora mismo, yo siento vergüenza ajena cuando vez pájaros con unas notas complejas y a la par estrafalarias no se qué palabra la verdad usar cuando se oye un floreo adaptado de un pájaro cañero tropical del este del Cincinnati del hemisferio suroeste, hombre que somos tontos, los demás y hay unos pocos listillos en este mundo, ya está bien, hombre ya está bien. Un año tras año con prácticamente la mismas canciones, la misma canción casi nasal, buscando al mismo juez o a los mismos jueces, No a mi no a mi se los metes a este al otro no. Esto está pasando actualmente en el timbrado y nadie le pone el cascabel al gato, pájaros que apenas te dicen cuatro notas y ya están puntuado casi en las maletas, nada mas q aparecer el afortunado copiador del Conchinchina de la Patagonia austral vamos hombre, Esto lo estamos viendo año tras año en los concursos, y es una pena.

    Cuando llevas ya lo años que llevas, pues ya lo haz vivido, todo y lo comprenden, pero el muchacho que llega nuevo, va con la ilusión, llega al susodicho listo o porque no sinvergüenza, o listo, me pasa igual que antes que no se qué palabra usar, si que la se pero me la guardo para mi, Le venden la moto, digo la parejita o las dos hembras y el macho con la compuesta famosa esta del Conchinchina de la Patagonia de oeste, y le enseñan una hoja que hasta hace unos pocos días no tenia culpa de nada y estaba en blanco y ahora resulta que está llena de anotaciones de padres y de abuelos y de bisabuelos campeones de campeones que las copas del Madrid y del Barcelona juntas no llegan a llenar esos papeles, ese papel que no tiene culpa ninguna que era hasta hace unos días virginal, pues nada ahora lo dicho está lleno de nombres, y de autores de esto y de lo otro concurso nacional , internacional e intergaláctico,. Ni, ojo menos tú

    Las personas se cansan, ya como a esto no se le dé un remedio pronto y rápido, esto desaparece en cuestión de unos años, sino al tanto
    La verdad que no se, o si se, lo que está pasando con el timbrado, pero cada día que pasa, miras para atrás y como diría aquel, cualquier tiempo pasado fue mejor
    G- 276

    José Rafael Gutiérrez

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Este escrito ,por cierto, es muy ´gráfico de lo que está ocurriendo con nuestro Timbrado Español desde la separación de F.O.C.D.E y la creación F.E.C.C mas otras federaciones por el estilo.Los Colegios de Jueces y sus reuniones periódicas , nada han hecho por la Raza de nuestro CANTOR si no es para crear y sacar normas modificando la planilla cada dos por tres y con algunas nuevas denominaciones ir recontando las posibilidades de un amplio repertorio ""castigando"" notas ,que años atras era impensable que se castigaran ,dejando sus repertorios en algo tan insulso y de tan poco valor musical , que para ese viaje ,no se necesitaban alforjas .Por ejemplo...el desánimo que se habran llevado esos chavales que dice Rafa y el despotismo de ese Juez tuvo si es verídico que los que no los aguantó al menos quince minutos ,en cabina, es como para no volver a criar esta RAZA ...fueran como fueran , hay formas de "actuar" y debe de haber una explicación al participante para que sienta que se le ha tenido en cuenta...Si aquellos Jueces veteranos ,ya desaparecidos ,de los años 60 ,70 u 80 levantaran la cabeza dirian con razón que habría que reconocer nuevamente...al Canario de Canto Timbrado Español que es exactamente ,el único que está reconocido ...los de ahora , son simples Dialectos , sin ton ni son.Rafa Martinez Bouzo que solia ir a escuchar pájaros en Oviedo y en su casa tambien nos lo decia algunos dias que nos juntábamos ,era que en los pájaros se devian evitar los Timbres y Rodadas ,por que todo ese aire que emplean en ellos les limitaba mucho la emisión de Pasajes agradables y musicales ,pero no se ""castigaban"" como parece ser en la acualidad.Los desencantos y los malos rollos que rodean al Timbrado ,a veces por parte de las federaciones y sus Jueces ,otras por las malas prácticas de la "educación" que se ejerce sobre ellos por parte tambien de los aficionados...hacen que muchos ,consideren esto como un ""Cuento Pasaportodo""y se vayan a CRIAR otras Razas o definitivamente lo dejen todo.Siento mucho lo de LUCENA que si había una seria y muy buena afición ,lo se...pero cuando esto no lo apoyamos con hechos y gestos...pasa lo que pasa y asi cada año somos menos en los Concursos y en las Asociaciones aunque yo pienso, que entre todos y digo TODOS...tenemos que llegar a acuerdos y que todo vuelva a ser como hace años ...con Timbres o sin Timbres ,pero si no los dan ....MEJOR...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenos días: Creo recordar que ésta es una frase de José María García, y que viene como anillo al dedo “el tiempo es ese juez insobornable que da y quita razones”

    Así que habrá que darles la razón a todos aquellos aficionados que alertaron que era un gran error que los jueces formaran parte de la junta directiva (Federación).

    Pues ahora resulta que no fue una buena idea meter al zorro en el corral a cuidar las gallinas, y es que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.


    Saludos cordiales

  4. #4
    Completamente de acuerdo contigo Rafa, lo resumo asi, punto por punto suscribo tus palabras.

    Nosotros llevamos 4 años sin hacer concurso, no sabes (bueno, si que lo sabes, que te voy a enseñar yo a ti) lo decepcionante que es ver que llega el veintitantos de noviembre y no hay concurso.

    Nadie quiere saber de el, sumado al número de socios, 14, pero luego efectivos ¿9? el resto socios ya por tradición y amistad, pero sin cría dedicada a la raza.
    ¿Cómo se hace un concurso con tan pocas personas? ¿Pintamos el dinero?

    Socios nuevos... pues tras de mi, hace 13 años, creo que dos...

    Como dices, esto esta muerto, al final los crío porque me gustan y como me dan la gana, yo me los enjuicio en casa y lo que me pongan me da igual, se lo que tengo y lo que llevo.

    Aquí es imposible sumar, concursos que parecen sectas, llevas una persona nueva y solo ve que no le dicen nada, le ofrecen vaciarle los bolsillos y hasta el año que viene.

    Si alguien se cree que a personas de 20 a 40 años les va a interesar un mundillo con ambiente soso, de geriatrico (y no se me malinterprete, no me refiero a la edad) si no a los chocheos y paridas varias, circulos cerrados y sectarios y la dificultad de iniciarse y poder ver resultados... entre los diseñadores de pájaros mediante ordenador, los amigos de etc... sacas uno de 91 y te vas a casa con las manos limpias, te pegas unos años en 89, 90 y vuelves a 91 para nada, asi vas tu a enganchar a nadie a criar, 1 año limpiando mierdas y barriendo plumas para 7 minutos de desprecio en una cabina.

    Mucho que aprender del color, postura etc... muchísimo.
    Última edición por ajbonil; 25/10/2015 a las 11:59

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 may, 15
    Mensajes
    524
    Apunteme a su escrito Rafael,por lo que veo la cosa está difícil,pero y lo mío?socio en Tomelloso,todo el mundo de color yo solo de timbrado,40 km de distancia,sociedad en Villarrobledo todo el mundo de color dos socios de timbrado 20km,con quien hablas de pájaros?con nadie,donde poder ver concursos cercanos?en ningún lado,merece la pena estar federado.......solamente voy a un concurso y me tengo que desplazar 50 km merece la pena.....después de estar todo el año como dice Ajonil barriendo plumas y sacando es puestas de mierda,si ese día de concurso el juez dependiendo de tipo de cante,así se gana diversidad de opiniones sí no asta otro año y cha Chao marea marra,el pez que se muerde la cola ,saludos


    Galindo

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: Que ingenuos son algunos aficionados al pensar que los jueces nada tienen que ver con lo que está pasando en esta Federación, ya que el aficionado no tiene poder de decisión dentro de ella, pues estos Sres. forman parte de la junta directiva, dirigen el colegio, pero es que además son parte de las directivas en las asociaciones o las presiden.

    Parece ser que ahora algunos aficionados se empiezan a dar cuenta del poder que poseen los jueces dentro de la Federación, y es que…..a buenas horas, mangas verdes.


    Saludos cordiales

  7. #7
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Buenas tardes. Se hablaba esta mañana en los grupos de WhatsApps de los intereses personales que se han instalado, subidones de egos, grupos enfrentados. También de lo que podría ser una afición para disfrutar convertida en una guerra de guerrillas donde perdemos todos.

    Existen muchas “compuestas” en nuestra afición, pero, para nada van conjuntas, con esta “suerte” juegan algunos. Demasiadas reuniones en las que cuatro hacen y deshacen a su antojo, enarbolando, eso sí, la palabra asambleario, todo asambleario. Ja, ja, ja!. Tanto maquillaje.

    La oposición ninguna o casi ninguna. Normas nuevas que, en ocasiones, rayan la ridiculez del copia y pega, adaptando expresiones, frases, tecnicismos, etc., pero nada innovadoras. Copiones!

    Acababa con una reflexión/pregunta un compañero. No tendremos el síndrome de Estocolmo?

    Saludos. Gracias.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  8. #8
    Member
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Mensajes
    73
    Buenas tardes:
    Que razón tienes Rafa.
    Saludos.

  9. #9
    Senior Member Avatar de jesus angel alvarez
    Fecha de ingreso
    18 ene, 12
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    220
    Que bonito, como sacan pecho.
    Por cierto... exceptuando a Rito a ninguno les vi por la asamblea.
    aviarioelezu@hotmail.com
    Criador Nacional: GM089
    Timbrado Español Discontinuo
    AMACANTO

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 ene, 14
    Mensajes
    154
    Muy bien Rafa. Se puede decir más fuerte pero más claro no.

    Un abrazo-

    Paco Bermudo Rodríguez. C.N. K 370. de FECC por los amigos que tengo en ella.

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •