Página 5 de 9 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 85

Tema: Que esta pasando con el Timbrado ?

  1. #41
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas Sr. Luque, lo primero es saber el concepto de discontinuo, y si hablamos del Timbrado Español es aquel ejemplar que está exento de giros continuos. También puede buscar lo que dice el diccionario al respecto (interrumpido, intermitente o no continuo), creo que está bastante claro y si no lo entiende tiene Ud. un problema.

    En el código FECC los giros negativos son:

    Giros continuos.
    Rascadas.
    Estridencias.
    Giros en Ch.
    Nasalidad.

    ---------------

    Le recomiendo que vuelva a ojear el código, de esa forma no haría esas preguntas.

    Pero por si acaso todavía no se ha enterado le contesto:

    Cita Iniciado por IGNACIO LUQUE MOYA Ver mensaje
    Como discontinuo debería de penalizarse: N O

    Saludos cordiales

  2. #42
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenos días: Si esto es lo que se explica en el colegio FECC para justificar esas riñas, que Dios coja confesados a los aficionados pertenecientes a dicha Federación.

    http://cantodiscontinuoaviariorony.blogspot.com.es

    Aunque también habrá que explicar que el giro que contiene la consonante "R" no siempre es continuo, ejemplos: flioriiio, tiroliiio, etc.


    Saludos cordiales

  3. #43
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Hola. Podría usted, Sr. Déniz, decirnos qué tipo de partitura le gusta? Asilvestrada, dulce, una combinación de las dos? Desecharía usted un pájaro por tener una riña en la canción? Y si tuviese dos, quizás tres? Por qué?

    En base a qué selecciona usted reproductores?

    Evite, por favor, cualquier cita que haga referencia a los códigos existentes. Hábleme de sus gustos personales.

    Gracias.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  4. #44
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas noches: Están o no penalizadas las continuas en el código ?, con ello no estoy diciendo que todas la sean, pero si aquellas que están compuesta con la consonante “R”.

    En este mismo post ya he comentado el pájaro que me gusta, así que no es necesario repetirlo nuevamente, pero le diré que en lo primero que me fijo es en su voz, pues sin voz no hay cantante, además de poseer otras cualidades (dicción, musicalidad, complejidad y un amplio repertorio) para ser un buen ejemplar, así que la partitura es lo de menos, aunque no me agradan los repertorios previsibles.

    Creo que el tema se debería centrar si esas riñas son continuas y penalizables.


    Saludos cordiales

  5. #45
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Una vez más me quedo sin saber cuál es su estilo, en base a qué selecciona usted, qué logros ha obtenido en los últimos años, no hablo de premios, hablo de logros en su criadero, de objetivos conseguidos y de cuántos pájaros ha tirado, de trabajos planificados e ilusiones, de eso hablo, eso le pregunto. El modo en el que le gustaría que cantasen sus pájaros, giros más silvestres, más domésticos.


    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA Ver mensaje
    así que la partitura es lo de menos
    Como va a ser lo de menos la partitura. La partitura si es importante, importante porque la va construyendo usted desde sus gustos personales, desde la orientación musical innata e intrínseca en cada criador como el canto de nuestros canarios, seleccionando reproductores, para seleccionar estamos aquí. Sin una partitura, muchas veces idealizada más que conseguida, muy personal y orientada, con objetivos muy claros, esto no tiene sentido.

    Lo que pretendo, Sr., es que nos abra las puertas de su criadero y menos retorica técnica.

    Me guste o no soy un componente más de asociaciones que pertenecen a FECC. Entiendo que FECC es plural. Por ello habrá criadores que orienten la partitura a giros más asilvestrados, otros a más domésticos. Entiendo que un juez valora lo que le entra en cabina. Pero también entiendo que los jueces instalan a la hora de enjuiciar sus gustos personales encima de la mesa. Valorando más, siempre según sus gustos personales, una canción más asilvestrada o doméstica, esto es así e imposible de cambiar.

    Entiendo que no puede haber unificación de criterios porque nuestro pájaro, el que hemos elegido, el canario de canto discontinuo, es capaz de componer millones de partituras diferentes. Cómo encasillarlo entonces. Cada uno que crie lo que le guste, y que cada criador sepa a que juez llevárselo.

    La fiesta es así, nos guste o no, hay que entenderla así.


    Buenas noches. Gracias.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  6. #46
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Ubicación
    MONTILLA DE CORDOBA
    Mensajes
    380
    Yo en mi criadero voy buscando el pajarito ese superlento (ese que como yo digo se duerme cantando) y muy dulce, con buena voz y diccion
    CRIADOR NACIONAL H-925

  7. #47
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenos días: Por supuesto que cada cual tendrá sus gustos, y ya le he comentado lo que me agrada, pero si una canción es buena, da lo mismo que sea domestica que silvestre, lo que importa es quién la interpreta, por eso lo primero es la voz, pues sin ella no existe cantante, pues para que quiere Ud. ejemplares con partituras complejas si después el cantante no posee voz, dicción, musicalidad, así que lo primero es buscar al cantante, el cual deberá poseer esas cualidades que le menciono anteriormente (voz, dicción musicalidad, pues sin ellas de poco o nada vale que el ejemplar posea un repertorio complejo ya sea asilvestrado o doméstico).

    Pero volvamos al quid de la cuestión que es lo verdaderamente importante, se deberían o no penalizar esas riñas con la consonante “R” con la actual planilla….?


    Saludos cordiales

  8. #48
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Un afamado Juez...me comentó en su dia ,que para él lo primero que "visualiza " en un pájaro es la VOZ...Sin una gran voz, no hay pájaro de CANTO que valga, despues todo lo demás...Canto lingüal palatino , complejidad y lentitud ,me atrevería a decir que por ese orden ,pues , para que queremos complejidad de CANTO si no hay voz , para que queremos lentidud ,si lo que interpreta no "brilla" por falta de voz lingüal -palatina .Este año , nos han salido algunos pájaros asi como digo y yo pienso que el problema ...tanto a los pájaros con VOZ estupenda de repertorios ""sin dificultad y previsible ,como a los Lentos, pero con voces muy corrientes les haría falta un revulsivo a modo y manera de ""refresco"" con Fs procedentes de Canario de Monte (algún machin F2 o hembrina F3 hij@s de""dulces"" de muy buena estirpe aunque sean de CANTO sin dificultad ,pero con VOZ excelente) para volver a APORTARLES esachispa y ese repertorio de conjuntas "complejas" que solo los de esa procedencia Silvestre lejana , son capaces ...no lo se por que razón, de transmitir;lo vengo pensando en estos últimos tiempos y achaco el problema a la falta del choque de GENES ,que tiempo atrás se hacía con regularidad y sentido común ...pero siempre sin abusar del susodicho cruce....por que entonces ¡¡¡Claro que tendremos problemas con Chs y reñideros ajilguerados!!!.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  9. #49
    Senior Member Avatar de Pepe Pellicer G-166
    Fecha de ingreso
    19 sep, 14
    Mensajes
    244
    Cita Iniciado por RITO PÉREZ GARCÍA Ver mensaje
    Una vez más me quedo sin saber cuál es su estilo, en base a qué selecciona usted, qué logros ha obtenido en los últimos años, no hablo de premios, hablo de logros en su criadero, de objetivos conseguidos y de cuántos pájaros ha tirado, de trabajos planificados e ilusiones, de eso hablo, eso le pregunto. El modo en el que le gustaría que cantasen sus pájaros, giros más silvestres, más domésticos. Como va a ser lo de menos la partitura. La partitura si es importante, importante porque la va construyendo usted desde sus gustos personales, desde la orientación musical innata e intrínseca en cada criador como el canto de nuestros canarios, seleccionando reproductores, para seleccionar estamos aquí. Sin una partitura, muchas veces idealizada más que conseguida, muy personal y orientada, con objetivos muy claros, esto no tiene sentido. Lo que pretendo, Sr., es que nos abra las puertas de su criadero y menos retorica técnica.Me guste o no soy un componente más de asociaciones que pertenecen a FECC. Entiendo que FECC es plural. Por ello habrá criadores que orienten la partitura a giros más asilvestrados, otros a más domésticos. Entiendo que un juez valora lo que le entra en cabina. Pero también entiendo que los jueces instalan a la hora de enjuiciar sus gustos personales encima de la mesa. Valorando más, siempre según sus gustos personales, una canción más asilvestrada o doméstica, esto es así e imposible de cambiar. Entiendo que no puede haber unificación de criterios porque nuestro pájaro, el que hemos elegido, el canario de canto discontinuo, es capaz de componer millones de partituras diferentes. Cómo encasillarlo entonces. Cada uno que crie lo que le guste, y que cada criador sepa a que juez llevárselo. La fiesta es así, nos guste o no, hay que entenderla así. Buenas noches. Gracias.
    Tienes mucha razón Rito. Personalmente y muchos jueces opinan lo mismo, lo verdaderamente importante es: EL EQUILIBRIO.Es decir, la conjunción de una buena VOZ y una buena PARTITURA. Porque mucho hablamos de las voces, pero si la canción es simple (dos tuis y un toiio) o sin nada de calidad, ¿para que queremos tener buena voz?, para nada. Salvo para usar ese pájaro para progenitor si es que no tenemos buenas voces y es el único ejemplar con esa característica, a sabiendas que es una misión ardua incorporar calidad o mérito a la partitura.La Canaricultura es sentido común y una cosa es la teoría y otra la práctica. Saludos.
    Última edición por Pepe Pellicer G-166; 12/11/2015 a las 21:04
    Foto de Avatar realizada por Ivan Aller: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.

    PIENSA Y PLANIFICA, PERO PON FECHA A LA ACCIÓN, SI NO, TE QUEDARAS SÓLO CON LA IDEA.

    Abrazos virtuales.

  10. #50
    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA Ver mensaje
    Muy buenos días: Por supuesto que cada cual tendrá sus gustos, y ya le he comentado lo que me agrada, pero si una canción es buena, da lo mismo que sea domestica que silvestre, lo que importa es quién la interpreta, por eso lo primero es la voz, pues sin ella no existe cantante, pues para que quiere Ud. ejemplares con partituras complejas si después el cantante no posee voz, dicción, musicalidad, así que lo primero es buscar al cantante, el cual deberá poseer esas cualidades que le menciono anteriormente (voz, dicción musicalidad, pues sin ellas de poco o nada vale que el ejemplar posea un repertorio complejo ya sea asilvestrado o doméstico).

    Pero volvamos al quid de la cuestión que es lo verdaderamente importante, se deberían o no penalizar esas riñas con la consonante “R” con la actual planilla….?


    Saludos cordiales
    Referente al tema de las riñas en el canto discontinuo, el mejor estudio que conozco es el realizado por el compañero Fabián M. Gerpe Meiras, con el que básicamente coincido. A mayor presencia de "R", peor : los sonidos son duros, rozados o rascados, se acercan (en sonograma) a la estructura típica de las notas continuas clásicas (timbres y rodadas) y auditivamente nos recuerdan a éstas
    http://www.canariculturalucense.com/canto/187-las-rinas

    Saludos

Página 5 de 9 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •