Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 85

Tema: Que esta pasando con el Timbrado ?

  1. #51
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas Sr. Obeso, gracias por su repuesta, excelente el artículo de Sr. Gerpe.

    Las dudas que pudiesen tener los aficionados sobre las riñas serán despejadas leyendo dicho artículo: http://www.canariculturalucense.com/canto/187-las-rinas


    Saludos cordiales

  2. #52
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 may, 15
    Mensajes
    524
    Bastante más claro todo muy bien explicado en ese texto gracias por compartir señor un saludo obeso


    Galindo

  3. #53
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    A mi me hace gracia toda esa serie de Gráficos que para nada se asemejan a la audicion del oido humano.El SENTIDO del oido del ser humano , es el que le hace vibrar y sentir sensaciones agradables o no....los humanos no necesitamos Gráficos para sentir lo bueno o lo malo ...asi que ""PRUEBAS""de esa índole , las justas....Criemos buenos pajaros ,que nos gusten y si no , a la pajarería con ellos analizando en que nos pudimos equivocar.....¡¡¡Seamos felices!!!.La tecnologia actual en muchos casos es demasiada fria, y no deja de ser algo, que ni siente ni padece....para esto vale un carajo.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #54
    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez Ver mensaje
    A mi me hace gracia toda esa serie de Gráficos que para nada se asemejan a la audicion del oido humano.El SENTIDO del oido del ser humano , es el que le hace vibrar y sentir sensaciones agradables o no....los humanos no necesitamos Gráficos para sentir lo bueno o lo malo ...asi que ""PRUEBAS""de esa índole , las justas....Criemos buenos pajaros ,que nos gusten y si no , a la pajarería con ellos analizando en que nos pudimos equivocar.....¡¡¡Seamos felices!!!.La tecnologia actual en muchos casos es demasiada fria, y no deja de ser algo, que ni siente ni padece....para esto vale un carajo.
    La canaricultura en general y específicamente la de canto es, en este sentido, ambivalente. Por un lado interpretamos SUBJETIVAMENTE sonidos, si nos son más o menos agradables. Por otro tratamos de averiguar OBJETIVAMENTE cómo se producen éstos sonidos y cuales son sus características. Para lo primero la tecnología sirve de bien poco, para lo segundo es imprescindible

  5. #55
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Buenas tardes. Estoy de acuerdo, todos los estamos, que la voz es la cimentación. Claro que sí. No la cito porque lo doy por hecho. Ya hemos hablado de ella en repetidas ocasiones. La herramienta de un tenor es la voz.

    Lo que sigo sin entender es porque algunos se atrincheran en sus criaderos y no hablan de sus trabajos, de sus ilusiones, de la partitura perseguida y de los métodos que emplean para intentar alcanzarla.

    Me apasiona leer los trabajos personales que cada uno desarrolla o pretende, canaricultura viva, ejemplo, el maestro Ricardo unos posts más atrás.

    Es muy fácil salirse del itinerario que aquí se solicita utilizando diversas fintas para desviar la atención. Que no me interesa saber si esas riñas son continuas o penalizables porque marcan la consonante R. No soy quien para discutir lo que un importante grupo de criadores buscan alcanzar en la partitura que construyen. Quién soy yo para poner coto al reto que muchos criadores se marcan? Cada uno que críe lo que quiera. Importante saber luego a qué juez se lo pone en cabina. Yo prefiero una partitura sin riñas. He leído tanto de riñas, he participado en tantos debates que ya no quiero más “riñas”.

    Cuando tengo dudas de lo que oigo echo mano del Adobe, que no vean como me ayuda y me aclara conceptos. En esto discrepo con el maestro Ricardo, pues las nuevas tecnologías bien utilizadas son herramientas que están a disposición del criador. He aprendido a manejar el Adobe de la mano de los Sres. Miguel Obeso, Fabián, Diego. Supe de la existencia de la aplicación en este foro. Vi manejar el software por primera vez en Lanzarote al juez José Manuel Gómez. A partir de ese momento me marqué el reto de aprender a utilizarlo, lo conseguí. Invito a todos a que lo hagan.

    Priman los gustos personales, la pluralidad. Que lo que me gusta a mí, lo doméstico, no tiene porque gustarle al compañero, quizás a él le guste más lo silvestre. Pluralidad.

    Entre las locuras que caracterizan a la cultura canaril actual, de psiquiatría, el culto al populoso canario del monte está sobredimensionado. Particularmente, entiendo que se ha fomentado su uso de forma indebida. Un canario del monte en manos no adecuadas puede echar por tierra mucho de lo previamente seleccionado. Hay que ser muy cuidadoso con su manejo y dejarlo para criadores experimentados. Se que existen canaricultores capaces de pulir el diamante en bruto que atesoran.

    Criar canarios de canto discontinuos es difícil para los nuevos criadores y para los que llevan mucho más tiempo. Tratamos de seleccionar reproductores de calidad, es lo importante, criar reproductores de calidad especializados en la emisión de giros no continuos, que fraseen, vocalicen, lingual palatinos, estructura de canto lo más discontinua posible, portadores de discontinuidad, que utilizados para criar nos den un alto porcentaje de pollos de giros discontinuos, tratar de fijar, trabajo en equipo, la voz muy importante. Nada sencillo criar discontinuidad.

    Centrándome en el tema, qué está pasando con el timbrado? Percibo, quizás esté equivocado, que no hay sinceridad en esto de la canaricultura discontinua, nada fácil. Si somos criadores de discontinuos, cómo voy a llevar canarios con giros continuos a un concurso, qué clase de criador soy si hago eso? Seamos autocríticos, señores. Seamos serios con nuestros principios, con nuestro trabajo.

    Y si no quieren competitividad quiten los trofeos de los concursos y dediquémonos a realizar certámenes, charlas formativas. Qué bien nos vendría a todos! Si yo presento pájaros a un concurso, presentaré pájaros que se puedan escuchar y, por supuesto, que no emitan continuas. Hacer lo contrario va contra mi propio trabajo, contra lo que crio y hago.

    Yo creo en lo que crio, hago mis trabajos, mis cruces, monto y reviso mis pedigríes con el objetivo de tener unos pájaros aceptables, discontinuos, de buena voz. Difícil.

    De un pájaro de 91 y de una hermana de otro pajarito de 91 seguramente no saldrán pollos de 91. Esto no es 2x2=4. Soy un criador amateur que crio lo que me gusta. Trato de conseguir cierta calidad que me satisfaga y cumpla mis expectativas. Siendo consciente de ello, nunca, jamás, enviaré a un concurso pájaros con timbres y rodadas porque lo que crio y selecciono es discontinuidad. Soy el primer juez de mis pájaros.

    Hay que hacer las incorporaciones necesarias, los matices necesarios. Nos dice el sr. Pellicer lo siguiente: “a sabiendas que es una misión ardua incorporar calidad o mérito a la partitura. La Canaricultura es sentido común y una cosa es la teoría y otra la práctica”. No metan pájaros cada año. Hay que trabajar lo que tenemos, creer en lo que tenemos, trabajar nuestra línea, fijarla, no meter nuevo cada año. No pretender tener de todo, porque tener de todo es no tener de nada. Trabajar consanguinidad, afinidad. Objetivo fijar calidad. Lo que funciona en mi casa quizás no funcione en otro criadero.

    Creo, firmemente, que la orientación debe ser seleccionar calidad. Trabajar para mejorar lo que tenemos, fomentar los trabajos en grupo.

    Aquí nadie es un erudito, de un año para otro nadie se hace OMJ. Nadie se convierte en un Lavín, en una Rábago, en un Iso, en un Melendo, en un Orta, en un Espada…, sino andamos los mismos pasos que anduvieron ellos, selección y criar lo que nos gusta. Que nadie piense que esto es fácil, cada año acaban en pajarería o regalados muchísimos pájaros.

    Cuando ya no me divierta la cría del canario discontinuo no criaré más. Yo programo mis cruces, formo mis parejas, monto mis pedigríes, todo, ansiando mejorar lo que tengo. Trabajo y crio discontinuidad, jamás llevaré otra cosa a un concurso.

    Soy rigurosamente serio conmigo, con lo que selecciono. Se lo que hago y cual es mi cultura canaril. Continúo aprendiendo, observando, día a día. Leyéndoles.

    Gracias! Saludos.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  6. #56
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Me ha emocionado tu escrito , pero...No te pongas tan drástico al decir que cuando ya no te diviertas....etc...etc....pues bien sabes que los que tenemos ""Pasión "" por esto , siempre nos crearemos RETOS y nos fijaremos METAS que quizás nunca llegaremos a conseguir ,por que la vida es corta y las metas nos las proponemos a muy largo plazo... pero...no tengo prisa.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #57
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    De emoción a emoción. Un abrazo, grande!
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  8. #58
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: Como se puede comprobar cada cual habla de lo que le interesa, así que no pida peras al olmo, pues lo que para unos puede ser interesante, para otros esos temas son tediosos.

    Desde mi punto de vista no hay pretexto para no hablar de las riñas, ya que la FECC tiene una nueva planilla donde se penalizan las continuas, y eso no ocurría con la antigua planilla donde las riñas en “R” no eran penalizables, a no ser que el ejemplar cayese en una rascada, esto sí que afecta al total de la puntuación de la nueva planilla y podría ser interesante para algún aficionado.


    Saludos cordiales

  9. #59
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas ... hel leido Cosas muy bonitas ..sentimientos al estado puro ,expresiones del alma .. Aqui teneis el resultado del trabajo de este año con los domesticos refrescados de Fs (y no de RX ojo ) ,desde que empesaron mei intuicion me decia que el trabajo de lentitud se estaba haciendo ,se notaba ,con la consecuente satisfaccion del cruce bien echo y sobretodo del trabajo bien echo...jo creo que vayan mas alla ,quisan matizen un pelin mas la voz pero estan muy cerca de cerrar canto ,afloran algunas cosas que los entendidos reconoceran de mis domesticos ya expuestos (Rafalitos ) y cositas mas pero para mi es satisfactorio ..lo prometido es deuda y aqui los teneis para bien como para mal ,para quien le guste y para quien no .. https://youtu.be/ddOYTeEZ4gQ
    Un cordial saludo Miguel
    Última edición por Miguel Garcia M.; 14/11/2015 a las 21:08
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  10. #60
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Ubicación
    MONTILLA DE CORDOBA
    Mensajes
    380
    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA Ver mensaje
    Muy buenas noches Sr. Luque, no veo que el código FECC diga absolutamente nada sobre eso, y para que compruebe que los giros semicontinuos están recogidos en la planilla a continuación se la redacto:

    NOTAS POSITIVAS
    V. conjuntas hasta 30 puntos
    Floreos lentos hasta 30 puntos.
    Campana hasta 9 puntos.
    Floreos semiligados hasta 27 puntos.
    Cascabel hasta 6 puntos.
    Cloqueos hasta 21 puntos.
    Castañuelas 3 puntos.
    Agua lenta hasta 9 puntos.
    Agua semiligada hasta 6 puntos.
    Blibleo hasta 3 puntos.

    ------------------------------

    A lo mejor de lo que está Ud. hablando es del canario de canto español discontinuo (CCED), ese sí que tiene 4 giros (adornos lentos, adornos compuestos, giros de transición y giros de agua), pero en esas 4 variaciones están recogidos todos los giros que podemos encontrar en la planilla del Timbrado Discontinuo (FECC) que detallé anteriormente.


    Saludos cordiales
    Vaya Sr Deniz se dio cuenta en el post 35.
    por cierto como es su aviario?, que método de selección emplea, creo es el único contertulio que no lo ha puesto.Un saludo
    CRIADOR NACIONAL H-925

Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •