Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 85

Tema: Que esta pasando con el Timbrado ?

  1. #71
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 nov, 14
    Mensajes
    12
    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez Ver mensaje
    A mi me hace gracia toda esa serie de Gráficos que para nada se asemejan a la audicion del oido humano.El SENTIDO del oido del ser humano , es el que le hace vibrar y sentir sensaciones agradables o no....los humanos no necesitamos Gráficos para sentir lo bueno o lo malo ...asi que ""PRUEBAS""de esa índole , las justas....Criemos buenos pajaros ,que nos gusten y si no , a la pajarería con ellos analizando en que nos pudimos equivocar.....¡¡¡Seamos felices!!!.La tecnologia actual en muchos casos es demasiada fria, y no deja de ser algo, que ni siente ni padece....para esto vale un carajo.
    Me pasa lo mismo Ricardo.... No entiendo esas rayitas que suben y bajan, y que de vez en cuando se quedan horizontales. De momento no me fio del Juez Adobe. Me crea dudas. Algunas veces me pregunto.... Cuando al Juez Adobe le metan mano los técnicos que lo crearon, y le doten de mayor sensibilidad auditiva, las distintas rayitas seguirán igual, o las horizontales ya no seran tan horizontales..... Igual entonces tenemos que reconocer que por hacerle caso al Adobe nos hemos estado cargando cantidades de canarios. Me pasa lo mismo con el artículo de Fabián sobre la continuidad de las riñas. No lo veo claro. En las riñas bien interpretadas, yo no encuentro continuidad,aunque el Adobe así lo dice. En las mal interpretadas hay rascadas de todos los colores, como siempre se interpreto. Por eso la necesidad de no estimular su cultivo masivo como en epocas pasadas. La verdad es que el floreo en riña, tiene un pasado que acojona. Se pasa de buscarlos desesperadamente, a la descalificacion inmediata a la mas leve riña, aunque este bien interpretada. Esto es de locos. Saludos y buenas noches... Que ya me entra el sueño

  2. #72
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenos días: La gran diferencia es que antes esas riñas no eran penalizables, se podrían o no puntuar como floreos, pero nunca penalizarlas, a no ser que el ejemplar incurriese en rascada; ahora la cosa ha cambiado, pues la nueva planilla penaliza las continuas, y es por esa razón por la que el aficionado se pregunta si esas riñas con la consonante “R” son continuas o no, y si se penalizarán con la nueva planilla, pues esto es una de las cosas que se debió explicar cuando se aprobó dicha planilla, y nunca haber dejado esto a la interpretación de aficionados y jueces.

    Saludos cordiales

  3. #73
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Todo aquel pasage que contiene una ERRE , contiene un timbre o una rodada ...por que la estela o arrastre que deja la erre ,así lo deja oir , asi como los pasages donde se oiga la vocal eee , es siempre una Nasal,pues la E ya de por si es Nasalítica...y fea el su sonido musical (las mejores vocales en los repertorios , la O y la U , despues la A y despues la I (pero cuidado con ella )...Me viene a la memoria cuando algunos comentaban ...mis pájaros , tienen hasta la "carcajada" ,¡Date! ,casi seguro que era ""reñidero" ajilguerado...y hasta hacía bonito el jodio y no se penalizaba....cosas...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #74
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas ... No creo que el adobe sea capaz de decirte si un pajaro es musical o no ... Inclusive te dira que un pajaro tiene un Timbrin o una rdaita ,dejandolo a niveles del betun cuando alomejor es lo mas bonito quer se ha oido.. hay pajaros y pajaros como hay jueces y jueces ... Quizas esa unificacion de criterios sea una asiganatura pendiente .. oara mi un floreo asilvestrado con reñidero no es negativo ,todo lo contrario (claro que hay que ser objetivo de ahi la importancia de los criterios entre jueces ) algunos son mas bien una Riña que un floreo y eso si es penalizable ,todo aquel que moleste e oido en realidad sea giro o riña debe de ser penalizable ..Pero ahi tambien hay que ser objetivo porque lo que a mi me puede parecer negativo a otro le puede parecer positivo ,sobre todo en aquellos giros tangentes de ahi una ves mas la importancia de la unificacion de criterios ....en esos casos si veria el adobe util ya que nos permitiria medir o por lo menos pienso yo.. un cordial saludo Miguel..
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  5. #75
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Cita Iniciado por Miguel Obeso Ver mensaje
    La canaricultura en general y específicamente la de canto es, en este sentido, ambivalente. Por un lado interpretamos SUBJETIVAMENTE sonidos, si nos son más o menos agradables. Por otro tratamos de averiguar OBJETIVAMENTE cómo se producen éstos sonidos y cuales son sus características. Para lo primero la tecnología sirve de bien poco, para lo segundo es imprescindible
    El Sr Obeso ha explicado muy bien los usos de la tecnología orientada a la canaricultura de canto. Lo comparto y estoy de acuerdo.

    La sensibilidad auditiva del Adobe se basa en las herramientas y complementos técnicos que la hace posible. Un buen micro y una buena grabadora se hace necesario. En definitiva, un excelente equipo de sonido. Muy importante también que el lugar de grabación esté lo suficientemente aislado de impurezas contaminantes del audio que nos interesa, ecos, otros sonidos….

    Que reflexionemos sobre ello, manejo y el uso del Adobe, pueda resultar de interés, pues, sin duda, posibilitará y simplificará en muchos casos los debates, dando exactitud, rigor técnico, siempre desde una objetividad manifiesta.

    El Adobe tiene el poder de refrendar lo que escuchamos. Acerca la aplicación los modos distintos de interpretar a un compositor. Asumiendo que no todos desciframos de igual forma las diversas notas emitidas desde la siringe que quedan en muchos casos desdibujadas y puede que hasta mal entendidas, el Adobe nos resuelve todo tipo de tensiones.

    El Adobe, como herramienta bien usada, orienta y complementa favoreciendo la interpretación de la partitura.

    Saludos. Gracias. Buenas noches.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  6. #76
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 oct, 06
    Ubicación
    LUCENA ( CORDOBA )
    Mensajes
    539
    Saludos, he recibido muchos mensajes, y privados y llamadas, y quiero poner alguno para que vosotros lo veais, en concreto este, he quitado evidendemente nombres, porque no era mi intencion calificar a ningun criador, o vividor, o como vosotros lo querais nombrar

    Bueno, siempre es tiempo poner a cada cual en su sitio y pregona las virtudes o defectos de todos. Era un secreto a voces lo q estaba ocurriendo en , y el problema los teniais ustedes y la solucion aunque drastica tambien, como bien dices tu esto es muy dificil, sacar pajaros todos los años pajaros ya no digo bueno, sino campeones es todavia mision imposible para algunos, otros son un privilegiados, o estan tocados, por la varita magica, o usan ayudas tecnologicas o multimedias, o en palabras mas llanas ponen copias, pero como eso no se puede demostrar, ni nadie esta en casa de nadie no se puede asegurar, entonces es una cosa vanal, q no tiene sentido, que el que obra asi, esta perjudicando esto, pues si, pero como hay muchos que lo q quieren es figurar y ganar unos trofeos q a las dos horas estan en las azoteas en los mejores casos
    G- 276

    José Rafael Gutiérrez

  7. #77
    " Si observamos esta figura apreciaremos fluctuaciones de amplitud
    en el sonido, variables desde un mínimo a un máximo, para ir decreciendo otra
    vez en cada ciclo. Si la onda moduladora es del orden de 30 ciclos por segundo,
    percibiremos en nuestro oído una tremolación del sonido del orden, también, de
    30 sílabas por segundo, en las cuales las vocales serán producidas por el sonido
    propio de cada ciclo, y las consonantes por el choque sucesivo de cada vocal con
    la siguiente, dando lugar a rápidos redobles o rulos continuados: ürürürü ... orororo
    ... urururu ..., en los que la consonante r, muy suave, liga o bate a las vocales.
    El número de emisiones silábicas por segundo depende de la anchura)^ de la
    vocal, por lo que el movimiento silábico de los Hohlrollen varía entre 28 y 35 emisiones
    por segundo; ya que el sonido propio que define a la u se más extenso
    que el de la ü y, por tanto, el ritmo del primero será más lento que el del segundo,
    algo más agudo que aquél."

    Este párrafo está extraído de la "Iniciación al Canto del Canario Roller" de Antonio Drove que podéis consultar y descargar desde
    http://www.elcanarioroller.com/11_id...as_Frame90.htm
    Como sabéis Drove, además de iniciar el cultivo del Canto Discontinuo, fue el mejor y más técnico juez de canto Roller de su época. Para estudiar e interpretar el canto Roller no dudaba en utilizar todos los medios técnológicos de los que en su época disponía, ciertamente precarios. ¿Qué hubiera hecho de haber nacido en nuestra época? Yo estoy convencido de que habría tratado de exprimir al máximo los avances científicos para aplicarlos a la canaricultura de canto. No se separaría de un ordenador y del Adobe Audition, seguro

    Saludos

  8. #78
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    esto ya lo comente hace tiempo que estaba sucediendo esta claro que se esta aburriendo alos criadorescon federaciones, continuos, discontinuos, nueva raza , los jueces enjuiziando a su gusto en muchos casos ,no lo que canta el pajaro ni la calidad con que lo hacesolo hasy que mirar fotos de los concursos de canto para darse cuenta lo que a envejecido cosa contraria a los de color postura algo estamos haciendo mal y cada vez peor

  9. #79
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas Sr. Álvarez, nos alegramos muchísimo verlo nuevamente por estos lares.

    Saludos cordiales

  10. #80
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Ubicación
    MONTILLA DE CORDOBA
    Mensajes
    380
    Miguel Garcia se pueden volver a escuchar esos pajaritos tan curiosos? Imagino ya cerraron canto. Un saludo y feliz 2016
    CRIADOR NACIONAL H-925

Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •