Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Me pueden aclarar como seguir esta linea

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Ubicación
    MONTILLA DE CORDOBA
    Mensajes
    380

    Me pueden aclarar como seguir esta linea

    Buenos días hace 2 años compre una pareja de discontinuos y como siempre comencé a hacer las tablas de FELCH, pero al segundo año el macho original se me escapo, dejando la siguiente descendencia:

    1er AÑO MACHO ORIGINAL x HEMBRA ORIGINAL dejando como descendencia HIJO 1-2-3 ; HIJA 1-2-3

    2º AÑO MACHO ORIGINAL x HIJA 1 Descendencia 2 machos a,b y 3 hembras c,d,e
    MACHO ORIGiNAL x HIJA 2 Dejando como descendencia 3 machos f, g,h,i y 2 hembras (Aquí se escapa el macho y hago el siguiente cruce:
    HIJO 1 x HIJA 1 Dejando como descendencia solo una hembra.
    Como debería de continuar para seguir obteniendo la fijación del del macho original?
    Decir que el cruce de la hembra original con un hijo todo dio rodada por lo que esta descartado
    Gracias de antemano
    CRIADOR NACIONAL H-925

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Ami me parece , que de pájaros "discontinuos" (como llaman ahora), no siempre salen discontinuos ...es mas si hacemos combinaciones parentales estrechas , lo único que conseguiremos será hacer que su descendencia tenga "Rodadas"...por otro lado ,si adquirimos la pareja al mismo criador , no sabremos que grado de parentesco pudieran tener ya entre si ,por lo que agravaremos el problema en las siguientes generaciones.Si aún tienes alguna hija de la pareja original( 1-2-3 ,teoricamente tienen el "caracter "del padre que se escapó) déjalas como abuelas de los siguientes cruces...La hembra que has criadodel cruce entre hermanos(por cierto no debías haberlo hecho por que había mas salidas) la cruzas con un macho del 2º( a-b) año, fruto del macho ORIGINAL X su HIJA 1 y otra camada x un macho sin parentesco (cruce abierto) ...de esta forma , tendrás para el año sigiente 2017 parejas para cruzar entre ellas e intentar conseguir "caracter" del MACHO ORIGINAL ,cruzando HEMBRAS del cruce con parentesco X MACHOS hijos del macho sin parentesco ...lo que yo llamo cruce entre hermanastros PUROS y a partir de ahí puedes hacer en años sucesivos diferentes cruces teniendo como BASE las primeras generaciones con las que empezaste y ""Refrescando sangre"" cada dos o tres años con pájaros de otros que tengan el Timbre de voz similar a los tuyos.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Ubicación
    MONTILLA DE CORDOBA
    Mensajes
    380
    Ricardo todo lo que tendo es de la pareja original.Gracias
    CRIADOR NACIONAL H-925

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Cita Iniciado por IGNACIO LUQUE MOYA Ver mensaje
    Ricardo todo lo que tendo es de la pareja original.Gracias
    Pero tienes que meter un macho nuevo para una parte de este cruce...Si no lo quiers comprar , que te lo dejen para una ""pisada"".
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •