Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ya en celo

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    28 dic, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    67

    ya en celo

    tengo una canaria que ya ha entrado en celo y quiere hacer el nido.
    si la pongo en penumbra apartada de las demás y se le pasa, ¿podrá criar luego en febrero-marzo?
    quiero decir que si se le pasa el celo ahora en diciembre ¿le volverá a entrar dentro de dos meses?

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 feb, 07
    Mensajes
    307

    Re: ya en celo

    seguro q se a puesto ya en celo???

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    28 dic, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    67

    Re: ya en celo

    segurísimo! tiene la cloaca inflamada, y coge constantemente el papel del suelo de la jaula y hace montoncitos con él.
    y todo esto con 10 horas de luz al dia, el frio que hace en esta época, y sin vitamina-e ni ortigas ni nada....
    si la "tranquilizo" ahora unas semanas y en enero le empiezo a echar la vitamina y le aumento las horas de luz progresivamente, ¿podrá criar en febrero-marzo?

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 feb, 07
    Mensajes
    307

    Re: ya en celo

    yo creo si!!

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: ya en celo

    Hola Alonso: Esos animales han entregado en celos por: Demasiada claridad (semipenumbra), muchas semillas oleaginosas (grasas), comida energética (pasta de cría). Para bajarle el celo alpiste solamente, frutas y verduras 2 veces por semana, baños 2 ó 3 veces por semana, que no les falte el grit y, sobre todo bajarles la claridad, si vez que sigue igual, la vas cambiando de sitio, para que no se acostumbren al mismo sitio.
    Saludos.

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    28 dic, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    67

    Re: ya en celo

    gracias por los consejos. supongo que será por la claridad que tiene, porque la tengo en una terraza exterior acristalada, porque todo lo demás que comentas lo hago igual, 2-3 dias por semana de frutas y verduras, les pongo muy poca pasta de cría y la mixtura la tengo muy rebajada con alpiste.
    asi que la pondré en penumbra que se relaje un par de meses todavia...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •