Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 68

Tema: Estructura genética del Discontinuo

  1. #21
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy muy Sr. Gutiérrez, nadie está diciendo que esto sea fácil, pero si ponen al alcance de todos estas herramientas la cosa será más sencilla, me explico, cuando queremos introducir sangre nueva de refresco en nuestros aviario tenemos que buscar ese ejemplar-es, para ello solemos acudir a los amigos, pero es que a veces esos compañeros no poseen lo que buscamos, así que si tenemos a nuestro alcance una base de datos donde poder escuchar a cientos de pájaros sin salir de casa mucho mejor, pero es que además esto nos da la posibilidad de escuchar al padre o los hermanos de las hembras si son ellas las que se desean adquirir, otra cosa bien distinta es que ese cruce-s se obtengan ejemplares excepcionales, pues como dice Franck Mitchell: La reproducción selectiva y el eliminar los malos reproductores, son formas de limitar la variación en un grupo de animales de cría, y estos son métodos eficaces para tratar de manejar las probabilidades. En esencia, si un criador puede limitar las infructuosas variaciones en sus acciones, entonces él va a tener más éxito; además, la selección de cruzamientos con tipos similares, es una herramienta eficaz para limitar la variación. Los cruzamientos de esta clase, producen crías que son más consistentes, como sus padres. Y cuando un criador está usando material reproductivo de clase alta, cuanto más las crías se parecen a los padres, mejores serán los resultados a largo plazo.

    Saludos cordiales

  2. #22
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Sr Deniz discrepo ......
    al alcance de todos estas herramientas la cosa será más sencilla,
    usted puede asegurar que esa informacion es veraz ???
    además, la selección de cruzamientos con tipos similares, es una herramienta eficaz para limitar la variación.
    Muy incompleto ,habria que añadir que no solo limita la variacion sino la heterocigocis necesaria para la buena transmicion de los genes si se trabaja en endogamia o no y aqui no se precisa .......se crea homgeneidad de caracter fisico pero no fenotipico (que engloba el canto aqui no solo se habla de Morfologia )
    Los cruzamientos de esta clase, producen crías que son más consistentes, como sus padres.
    Morfologicamente hablando si y si no se usa una consdanguinidad adecuada (no precisado ,por lo menos aqui ) pero no a nivel del canto ...
    Y cuando un criador está usando material reproductivo de clase alta, cuanto más las crías se parecen a los padres, mejores serán los resultados a largo plazo.
    Otro error demasiado generalista ,bueno con bueno = bueno ,por lo menos aqui en canto y sin hablar del tipod e consanguinidad inline ,line breeding ,large breeding ,ni de metologia de cruces ,compensacion ,semejanza ,absorcion ,es imposible definir y tener un camino a seguir que varia segun el material genetico que dsiponemos ...demasiado generalista ....
    Desde luego en una charla de una hora mas o menos no se van a dar las claves de algo tan complejo como es la canaricultura de canto
    Es cierto y tambien que cada uno tiene su metologia pero hay cosas basicas que no cambian ,uses lo que uses y no entenderla o tenerlas en cuenta es un error ,por ejemplo : que un padre sea bueno no es de cajon que su hijos lo seran que que transmitiran ......ocea bueno con bueno = bueno y aqui se establece y presupone que hay que juntar pajaros de categoria para sacar pajaros de categoria y si por alguien no lo ha entendido, no paro de decir que no es asi que juntado bueno con bueno = estrellado en el Muro y el porque y los matices aparecen cuando se habla de como se junta bueno con bueno porque aqui se omite hablar de que tipo de cruce y de que tipo de endogamia de usa ,solo se dice de no abusar pero no es suficiente eso solo te previene de los problema ligados a la consanguinidad que te estropearia la genetica y por consecuente el test de progenie saldria negativo ,pajaros envlenques ,defectuosos ,vioces gangozas y nasales ,etc...etc....hay cosas que son obvias y de cajo para cualquier criador o cuidador que lleve dos dias en esto y el video demuestra que se queda corto ,no se pueden omitir ciertos dertalles como que esto no va de juntar buenos con buenos ..Todos o por lo menos algunos que llevan unos añitos en esto que no se trabaja con planillas de canto sino con genetica y aqui solo se habla de resultados...reitero Error y podria estar poniendo ejemplos como este un rato ya que el video esta lleno ...Pero oye el que quiera que lo haga y se de cuenta de lo que le pasara ,para eso creo yo que esta eso para compartir experiencia y evitar que pierdan tiempo los que empiezan ,aqui una ves mas cuando se escribe uno se expone y hay mucha gente que entiende un rato leyendo esta linea ,a nadie le gusta pasar por un enterado y menos a mi .........un cordial saludo ..................Miguel....
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  3. #23
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: Y es que tiene Ud. falta de comprensión lectora, pues cuando se habla de tipos similares no se refiere a familiares, pues hay cosas que son evidentes, y es que sin selección no se obtendrán buenos ejemplares, y como dice el Sr. Mitchell si se seleccionan dos ejemplares excelentes (pareja) con características similares (voz, dicción, musicalidad, complejidad y repertorio) habrá mayores posibilidades de obtener algo positivo.

    Hay cosas que son obvias, así que para ti la perra gorda.


    Saludos cordiales

  4. #24
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA Ver mensaje
    Muy buenas tardes: Y es que tiene Ud. falta de comprensión lectora, pues cuando se habla de tipos similares no se refiere a familiares, pues hay cosas que son evidentes, y es que sin selección no se obtendrán buenos ejemplares, y como dice el Sr. Mitchell si se seleccionan dos ejemplares excelentes (pareja) con características similares (voz, dicción, musicalidad, complejidad y repertorio) habrá mayores posibilidades de obtener algo positivo. Hay cosas que son obvias, así que para ti la perra gorda. Saludos cordiales
    Viniendo de usted ,lo de no tener compreension lectora es un alago y es que algunos ven la paja en el ojo ajeno y no la viga que tienen en el suyo... lo mas gracioso es que eperaba que contestara algo a nivel genético pero a esta no me lo esperaba ,me lo pone aun mas fácil para demostrar la comprension que usted tiene de esto ..... En ves de hablar del Sr Mitchell con quien no puedo debatir, ni se puede defender ,daré por sentado que usted es el que habla así y no este Sr ,siempre se las apaña para hablar en boca de terceros ....pero de lo suyo ?????????.. Bueno como decia debatiremos como si esto viniera de usted .... Primero parejas similares o tipo similares pueden tener consanguinidad ,eso por lo de comprension Lectora que deberá hacercelo ver o estudiarlo mejor para apreciar lo que acabo de poner ....si la tienen puede ser positivo ,incluso dire muy positivo pero lo que no dire es el " Como " para que ejerza su comprencion lectora ......En cuanto a que no se refiere a parejas con endogamia lo dice usted aquí pero en el mensaje anterior no se precisaba y yo si le recalco la importancia ,eso también va por lo de la comprencion ......Lo cierto es que aunque lo fueran eso no significa que los resultados puedan ser positivos ,es un pelin mas delicado para elegir pareja quizás lo mas importante de nuestra cunicultura sino lo mas de lo mas notable ... Y si por supuesto no lo fueran (consanguínea ) cosa que como decía mas arriba falta como precisión ,eso va por lo de comprension lectora o por lo menos por no leerme con atención entrarían mas factores si cabe aun y seria mas difícil de mistificar el canto y echarlo todo a perder sin embargo si se cuida algún que otro aspecto en la selección ,cosa que también se a omitido de decir y que preciso también pues se puede mantener e incluso mejorar los resultado... léame bien y en ves de buscarme la boca ,aporte como yo argumentos y ideas que encamine a los que quieran y tengan curiosidad en esto ...salude al Sr Mitchell si se cruza con el y le pregunta todo esto ....
    Última edición por Miguel Garcia M.; 07/12/2015 a las 19:11
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  5. #25
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Arrayate un millo, pues como dice el Sr. Bermudo hay que ser más humilde, pues el Sr. Mitchell de genética sabe alguna cosilla más que Ud., eso se lo puede asegurar.

    Saludos cordiales

  6. #26
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 ene, 14
    Mensajes
    154
    Sr. Déniz si cruzamos un mirlo con una avutarda el line briding . osea en mocigoiticis endogametica, en tesera genaracion saldrá una pava colina con floreos lentos de categoría. glugouegloue. Teien oeufs en el nio ;

    Estrentrug aufiserden

  7. #27
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    a falta de argumentos eso es lo que tenemos ..enhorabuena señores esto es un debate inteligente .....Sr Deniz usted que sabra de lo que se o no ,ya le dige que cuando iba yo ya habia vuelto ,no me ralle con sus comentarios y comparaciones con terceros que no pueden intervenir lo cierto es que a usted le entierro si empiezo a hablar de genetica.................. Con todo lo que ha leido , en canario de Canto ,Zero y me lo lleva demostrando desde que intervengo en este foro ,como con la lactosa y la proteina de la leche y otras perlas que paso y eso siendo HUMILDE no quiero imaginar si me subo un poco ....ARGUMENTOS señores si es que sabeis usarlos y debatir sin tener que tocarle la Moral a quien corresponde ,Con usted siempre acabamos diciendo usted mas ,no usted ,no usted ,conversacion de besugo una ves mas ,debate zero .. ...no se sirva del sr Bermudo para hablar una ves mas por boca de terceros .....por cierto zacarias se escribe asi ...Auf Wiedersehen ,suerte con ese cruce para mi que sale un alien .........ya que veo que le gusta los poliglotas ,Adieu l ami ........
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  8. #28
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas Sr. Bermudo, es que hay individuos que se creen que los demás no saben de lo que habla, y es que como dice el refrán: dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.

    Saludos cordiales

  9. #29
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    jajajajajajajaj...que gracia me hace Sr Deniz ,que mala es la envidia macho ,hay que ver los argumentos que expone ,que le pasa busca a terceros una ves mas ,veo que se siente solo ,no tema ,yo nunca me comi a nadie .....O quizas intenta darle vidilla al foro ???? pocas entrada entonces buscamos la boquita a los demas ????? es eso ????? pues buscase otro juguete o aporte datos interesante que le conteste caballero ............................En cuanto a enterarse de lo que expongo ,ya se lo explicaremos porque saberlo no lo sabe sino se reflejaria en sus texto y sobretodo ensima de la mesa con sus pajaros ..................A diferencia de otros yo lo demuestro en la cabina ,mis pajaros hablan por mi ..o es que aun no se ha enterado con quien conversa .........otros lo intentan y pregonan por aqui o por alla ,leen ,visionan videos etc..etc...pero los resultados por lo visto no llegan con esa metodologia ...aplicase el refran le viene de perlas y vea mi palmares ,despues hablamos ,exactamente lo que dice con su refran a que si .................y usted nos lo enseña su palmares ????? que podamos hacernos una idea de su metodologia y su resultados ,solo es para ver quien carece mas ,me entiende........,que da muchos consejos pero hay que demostrar primero antes de dar lecciones ..............Es lo unico que cuenta lo demas son pamplinas y arebatos de quien quiere pero no sabe ..ya se lo diremos ...el famoso "como " que no cesa de buscar en los textos pero que jamas encontrara porque solo se puede descubrir en un aviario donde se trabaja con esmero ,dedicacion y constancia ...ya sabe lo que debe de hacer ..a trabajar........no se ofusque y lea mi Firma seguro que lo ve todo mas claro despues ..............cuidase. El tema es estructura genetica del Discontinuo no quien sabe mas ,argumentos Sr Deniz ,pongamelo dificil e interesante ...
    Última edición por Miguel Garcia M.; 08/12/2015 a las 00:54
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  10. #30
    Administrator Avatar de macondo
    Fecha de ingreso
    01 abr, 12
    Ubicación
    Jimena JAEN
    Mensajes
    117
    Estamos hablando de estructura genetica del Discontinuo, otras razas de canto tienen cosas en comun pero en otras cosas han de tratarse de manera diferente. Podriamos exponer aqui los resultados de cada uno en cabina de nuestros Timbrados Discontinuos haber cuales son los mejores metodos y resultados... Un saludo
    CRIA DE TIMBRADO ESPAÑOL DISCONTINUO

    C.N. 3V56

    JESUS MUÑOZ GONZALEZ JIMENA (JAEN)

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •