Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 68

Tema: Estructura genética del Discontinuo

  1. #51
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas Sr. Luque, desde mi punto de vista y como se suele decir en este mundillo a día de hoy es un ejemplar del montón, por supuesto que habría sido distinto si nos hubiéramos encontrado en el año 2000, pues ese tipo de pájaros hoy día los puedes encontrar en abundancia en cualquier concurso de este país, así que no creo que con el vayas a deslumbrar a ningún aficionado o juez, con ello no te estoy diciendo que sea malo, sino que es del montón.
    Si le haces consanguinidad a ese tipo de ejemplares, lo que vas conseguir son pájaros inferiores a ese, por eso la consanguinidad se debe realizar con canarios excepcionales, así que te recomiendo que vueltas a ver el video “Estructura genética del Discontinuo”, pues a lo mejor puedes sacar algo positivo de él.

    Saludos cordiales

  2. #52
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Ubicación
    MONTILLA DE CORDOBA
    Mensajes
    380
    Sr. Deniz el video hoy no...Mañana y gracias por su opinión, y sus pajaros deslumbran?
    CRIADOR NACIONAL H-925

  3. #53
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas Sr. Luque, perdone que no le pueda complacer, pues hace ya muchos años que no concurso, así que no puedo ponerle ninguna planilla ya que ni me acuerdo ni poseo nada de eso.
    Para que se quede tranquilo le diré que los pájaros que he sacado este año, son muy parecidos al que expone, pues desde mi punto de vista no van más allá de los 87-89 puntos, pero es que además se perfectamente que tenía que haber refrescado, pero por diferentes circunstancias no ha sido posible, y es que cuando se trabaja con pocos ejemplares y no introducimos sangre nueva, nos metemos rápidamente con cruces consanguíneos, y aunque suelas evitar cruces de consanguinidad estrecha (padres x hijos, hermano x hermana), y emplees consanguinidad media (abuelos x nietos, tíos x sobrinos, primos, hermanastros, etc.), los pájaros van perdiendo poco a poco esas peculiaridades que los hacen buenos ejemplares para convertirse en mediocres, pero tampoco es una cosa que me preocupa mucho, ya que como he comentado en varias ocasiones solo crío para matar el gusanillo.

    Saludos cordiales

  4. #54
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Ubicación
    MONTILLA DE CORDOBA
    Mensajes
    380
    Yo por el mismo motivo que Vd Sr Deniz crio por matar el gusanillo, simplemente voy a los concursos por echar un rato de charla con los amigos que ves de año en año, y si le digo la verdad no suelo conservar planillas a veces ni las miro, aparte del 99% de los jueces fecc no me fio, no son transparentes, solo aplican sus gustos personales, que sepa de los muchos jueces que me han enjuiciado a lo largo de estos 43 años que llevo criando solo es de mi confianza el Sr. Cansino.
    CRIADOR NACIONAL H-925

  5. #55
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 ene, 14
    Mensajes
    154
    Estoy completamente de acuerdo con el Sr. Déniz. Si los pájaros no son excepcionales o no tienen una cualidad que nos gustaría fijar, la consanguinidad perjudica más que beneficia. Consanguinidad directa. Diferente es escudriñar en pedigiris, si los hay y hacer diferentes cruces entre individuos emparentados pero lejanos, siempre que tengan algún antepasado común de condiciones especiales. Confío más en la heterogeneidad genética que en excesiva homogeneidad.

    Un saludo.

  6. #56
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Ubicación
    MONTILLA DE CORDOBA
    Mensajes
    380
    Paco Bermudo esos pajaros que me has mandado cuales son? No se por que no te llegan mis wassap
    CRIADOR NACIONAL H-925

  7. #57
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: Por supuesto que si se poseen pájaros excepciones lo que nos interesa es tener homogeneidad en la línea; otra cosas bien distinta es que se tengan pájaros del montón, en este caso lo mejor es seguir con la selección, pues el mejoramiento genético utiliza como herramienta base la selección, por ser el método más efectivo para cambiar los promedios y frecuencias genéticas de la raza para variar determinadas características.

    Saludos cordiales

  8. #58
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 ene, 14
    Mensajes
    154
    Ignacio, son otros que me gustan más que los que tú habías oído.

    Un saludo.

  9. #59
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Ubicación
    MONTILLA DE CORDOBA
    Mensajes
    380
    Son uy bonitos esos pajaros, Paco
    CRIADOR NACIONAL H-925

  10. #60
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 may, 15
    Mensajes
    524
    Hola? De que pájaros hablan ustedes? Si se puede saber pues yo aquí en el foro no lo sé visto un saludo[emoji211][emoji211][emoji211]


    Galindo

Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •