Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Planilla fecc

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Ubicación
    MONTILLA DE CORDOBA
    Mensajes
    380

    Planilla fecc

    Quiero exponer un aspecto curioso relacionado con el Código de Canto del Timbrado Español y que a mí me ha llamado poderosamente la atención la facilidad con la que la Comisión Técnica de Canto del Timbrado Español FECC, ha incumplido la normativa vigente, modificando la planilla del canario Timbrado Español, sin antes haberse modificado, por consenso de todos los cultivadores de la raza, el propio código que la mismísima FECC adoptó sometiéndose a él en todos sus aspectos y del que forma parte dicha planilla.
    Si no me equivoco la FECC utiliza desde su fundación el Código de Canto Timbrado Español y por tanto todos sus jueces basan su enjuiciamiento en dicho código aplicándolo en todos los concursos a los que son llamados para enjuiciar, sin embargo caen en la incongruencia de utilizar una planilla que no está recogida en el código en el que se fundamentan ¿no es esto una contradicción?
    Creo sinceramente que en este aspecto la FECC ha tenido un desliz en la aplicación de la legalidad vigente, pues considero que no puede utilizar (por mucho que haya sido aprobada por su Comisión Técnica y ratificada en asamblea) una planilla a todas luces fuera de la legalidad, ya que para ello debería haber sido modificado con anterioridad el Código de Canto del Timbrado Español,
    Otra cosa es si la FECC tiene competencias por si sola para modificar el Código de Canto del Canario Timbrado Español norma suprema de la que emana dicha planilla y que debe ser respetado mientras no se modifique, siendo éste otro tema muy distinto, primero porque la lógica me dice que no y segundo porque sería intrascendente si se siguen los pasos reglamentarios.
    CRIADOR NACIONAL H-925

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas Sr. Luque, le recomiendo que recapacite sobre lo expuesto, pues confunde Ud. churras con merinas.


    Saludos cordiales

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Ubicación
    MONTILLA DE CORDOBA
    Mensajes
    380
    Buenas tardes y Felices Fiestas. Sr. Deniz usted confunde vacas con aves. Sr. Deniz hoy no, mañana
    CRIADOR NACIONAL H-925

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Ubicación
    MONTILLA DE CORDOBA
    Mensajes
    380
    Sr. deniz no tengo nada que recapacitar me ratifico en todo lo dicho. Felices fiestas
    CRIADOR NACIONAL H-925

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas Sr. Luque, Fíjese si lo que expone es un disparate que en el Campeonato de España COM-E celebrado en Jaén, fueron enjuiciados con sus planillas el CCED, el Timbrado FECC, el FOE, y los otros timbrados (FOCDE, COE, etc.) con planilla COM: http://www.com-espana.org/jaen2015/ - (INSCRIPCIONES)

    Y es que confunde Ud. el tocino con la velocidad, así que deberías recordar que pájaro viejo no entra en jaula.


    Saludos cordiales

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 ene, 14
    Mensajes
    154
    Señores, son diferentes maneras de expresar la disconformidad con lo que está ocurriendo. Cada uno se explica como puede o sabe. La realidad es que se está haciendo muy mal y el principal perjudicado es el timbrado. Llamado de una manera u otra pero lo esencial se pierde. Voz, repertorio, musicalidad y las diferentes cualidades que cada uno quiera potenciar en lo que cría pero sin perder lo fundamental.

    Un saludo.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas Sr. Bermudo, soy de la opinión que en un Campeonato de España COM-E, se debería haber enjuiciar con planilla COM, así que tanto el CCED como el Timbrado FECC y FOE no debieron ser enjuiciados con sus planillas; otra cosa bien distinta es que en cada Federación y su campeonato se enjuicie con sus planillas, en este sentido nada que objetar.

    Con respecto al discontinuo, estoy convencido que estos Sres. están llamados a entenderse si lo que verdaderamente desean es el reconocimiento internacional del discontinuo, que es al fin y al cabo lo crucial del caso y que se dejen ya de historia, obstinación, terquedad, tozudez, por ambas partes, ya que lo que le interesa al aficionado es su reconocimiento y no como se puede llamar (Timbrado Discontinuo, Cantor Español, CCED, etc.), pues como comentó la COM, el CCED no es una nueva raza si no una variedad dentro del Timbrado Español, y esto habrá que tenerlo en cuenta a la hora de confeccionar su estándar para su reconocimiento.


    Saludos cordiales

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Ubicación
    MONTILLA DE CORDOBA
    Mensajes
    380
    Cita Iniciado por Zacarías Piedras del Río Ver mensaje
    Señores, son diferentes maneras de expresar la disconformidad con lo que está ocurriendo. Cada uno se explica como puede o sabe. La realidad es que se está haciendo muy mal y el principal perjudicado es el timbrado. Llamado de una manera u otra pero lo esencial se pierde. Voz, repertorio, musicalidad y las diferentes cualidades que cada uno quiera potenciar en lo que cría pero sin perder lo fundamental.

    Un saludo.
    Hobre Paco por fin impero una poquita inteligencia y captaste mi idea. Al Sr. Deniz se lo explicare hoy no...mañana.



    No es sabio quien mas lee sino quien mejor entiende
    CRIADOR NACIONAL H-925

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Vamos a ver Sr. Luque, lo que Ud. expone nada tiene que ver con lo que ha comentado el Sr. Bermudo, y se lo vuelvo a repetir confunde churras con merinas, pero que le vamos hacer, en mi época se utilizaba un refrán muy popular para estos casos: bachiller en medicina, confunde el vino con la orina.


    Saludos cordiales

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Ubicación
    MONTILLA DE CORDOBA
    Mensajes
    380
    Señor Deniz disculpe y por favor le pido pase de mis post, usted echo al Sr Garcia de este foro o se fue por usted, yo no voy a entrar en su ocultismo y su mil vueltas a un tema para quitar la razón. SOBRE LA PLANILLA FECC ME REITERO QUE ES ILEGAL Y AHORA AFIRMO QUE ES UNA VIOLACION AL CODGO DEL TIMBRADO ESPAÑOL.
    Sr. Deniz no se moleste en contestar que no lo leereHasta siempre
    CRIADOR NACIONAL H-925

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •