Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Fechas de los concursos

  1. #1

    Fechas de los concursos

    Soy yo ¿o se celebran los concursos demasiado pronto?

    Veo fechas desde finales de octubre, hasta mediados de diciembre.

    Pues quiero que sepan, pues así me lo transmiten muchos compañeros, que se pierden muchos ejemplares y criadores, pues no es el pájaro y el criador quien se tiene que adaptar al concurso, si no al contrario.

    Todos los concursos que se celebran antes de la ultima semana de noviembre son precipitados, yo mismo tengo pájaros nacidos en marzo que esta semana es cuando se han terminado.

    Nos quejamos de que los jueces están dirigiendo con sus puntuaciones la selección hacia pájaros que no son lo que deberían ser, pero nosotros ponemos concursos en octubre y noviembre.

    Es mas, con el cambio climático y que cada año es mas caluroso, se debería ir pensando en ponerlos en diciembre y enero, pues el invierno es muy necesario en el cierre del canto y cada vez es mas tardío, es mas, en algunas zonas ya no hay ni invierno.

    Solo invito a que reflexionen.

    Enviado desde mi MWG 549 PRO mediante Tapatalk

  2. #2
    Exacto Alberto yo opino como tu, estan poniendo concursos demasiaso pronto y evidentemente eso repercute al pájaro. Yo me uno a la petición de retrasar los concursos, cuanto más tiempo tengamos tanto el criador como los ejemplares mucho mejor.

    Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
    Canario De Canto Timbrado Español
    Criador Nacional: CX-02
    Web Personal: http://timbradosjramirez.blogspot.com.es
    Twitter: https://twitter.com/JRTimbrados
    Canal YouTube: http://bit.ly/1M9l2k7

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buena Sr. Bonil, existen demasiados concursos, liguillas, memorial, etc., y el aficionado para poder participar en la mayoría de esos certámenes empieza a criar muy temprano, pues en el mes de Enero (finales) ya he visto pollos anillados, eso no es lo apropiado, ya que la mayoría de esos ejemplares no podrán participar en los concurso que se celebran en la parte norte de España, pues lo mismos ya se han ido por peteneras.

    Saludos cordiales

  4. #4
    Pues eso mismo vengo a decir, condicionamos todo a unas fechas forzadas.
    En enero mis pájaros no crían y hablo de la provincia de Almeria, la que mas horas de luz tiene de España, así que además quien lo hace es forzando a la naturaleza.

    No se, no veo como se hacen las cosas, creo que antes eran mejor, quizás teníamos menos concursos y menos pájaros, pero se escuchaba mas calidad y no pájaros dando las típicas notas acuosas de no estar hechos.

    Felices Fiestas

    Enviado desde mi MWG 549 PRO mediante Tapatalk

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Como muy bien comentas los pájaros están hechos a finales de noviembre principio de diciembre, así que esa sería la época de realizar los concursos, pero tiene la dificultad de que todos los concursos se deberán realizar en un corto plazo y eso a lo mejor podría ser perjudicial para liguillas y memorial, ya que un mismo fin de semana nos podríamos encontrar con un sinfín de concursos, y eso a lo mejor no sería del agrado de algunos jueces que ya no podrían enjuiciar tantos concursos como lo hacen actualmente, pero que para muchos aficionados esos eventos ganarían en credibilidad, ya que no se ve con buenos ojos que un mismo juez pueda enjuiciar la mayoría de los concursos en liguilla o memorial.


    Saludos cordiales

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 may, 15
    Mensajes
    524
    Lo que está claro es que se extraen es trapeando muchísimos pájaros por poner concurso es muy tempranos Y nosotros acudimos como tontos cuando debía de ser al revés pero en fin a toro pasado no se puede hacer nada saludos[emoji212][emoji212][emoji212]


    Galindo

  7. #7
    Cita Iniciado por davidgalindo01 Ver mensaje
    Lo que está claro es que se extraen es trapeando muchísimos pájaros por poner concurso es muy tempranos Y nosotros acudimos como tontos cuando debía de ser al revés pero en fin a toro pasado no se puede hacer nada saludos[emoji212][emoji212][emoji212]


    Galindo
    El año que viene tienes la solución, no los fuerces, ve a los de diciembre.

    Enviado desde mi MWG 549 PRO mediante Tapatalk

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Esta es una polémica abierta desde hace años ,pero parece que es machacar en hierro frio ;no hay que hacer los pajaros para los concursos ...si no al contrario , hay que hacer los concursos para los pájaros. La prueba la tenemos, que hasta la mitad de Diciembre ,los pájaros no rematan el CANTO debidamente .Los primeros concursos por Andalucia y algunas zonas de Levante , se celebran con puntuaciones ""De Risa "" ,repertorios cortos e incompletos de pronunciación por doquier ,consecuencia esta de forzar a ""Cerrar el CANTO""precipitadamente para así asistir al Concurso de Turno ...y despues de ese evento ¡¡Que!! ....el avandono mas absoluto , como si fueran objetos ....si algunos de esos pájaros , los escucharamos dos meses despues , nos sorprenderían ,por su cambio y repertorio.He visto hoy los resultados y puntuaciones de Las Palmas y de 92 hubo varios y el equipo de 364 ...ya se acerca mas alo lógico por que los pájaros están ya mas hechos y eso que algunos Jueces de los que fueron , no son de los que mas puntos dan, por que para dar puntuaciones así o algun puntin mas ...deben de canta bailar y tocar el saxo a la vez y seguro que lo han hecho.Un pajaro para estar bien ""remadado"" , tiene que pasar por él ,25 dias o un mes enjaulado ...y no se deben enjaulas antes del mes de Noviembre...todo lo que sea antes va en perjuicio del pájaro y su CANTO.En cuanto a la época de CRIA , siempre recuerdo a Rafa y su comentario :La fecha para criar comienza en Primavera y las horas de luz , son las mismas en Sevilla , que en La Coruña y toddo lo que sea adelantar la CRIA , es antinatural y perjudicial para estas aves, así como para el desarrollo natural del Canto...¡¡¡No por mucho madrugar , amanece mas temprano!!!...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  9. #9
    Como bien dice Ricardo todo lo que sea adelantar la cría es antinatural y forzado, pero bueno cada uno es libre de hacer lo que quiera, yo soy de la opción de marzo. En referente a los concursos poco vamos a hacer... Ya lo dice bien Alberto mejor no forzar al pájaro e ir a los concursos de diciembre.
    Canario De Canto Timbrado Español
    Criador Nacional: CX-02
    Web Personal: http://timbradosjramirez.blogspot.com.es
    Twitter: https://twitter.com/JRTimbrados
    Canal YouTube: http://bit.ly/1M9l2k7

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •