Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: canario embolado y piando sin parar

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    12 may, 11
    Mensajes
    38

    canario embolado y piando sin parar

    Hola tengo un canario que esta embolado y no para de piar se pone en un rincon en el suelo de la jaula.
    Lleva ya tres dias con hoy en este estado . Las cacas son algo liquidas.
    sinceramente tengo miedo por su vida. Por favor me podrian decir que puedo hacer? comprarle algun medicamento no se......gracias feliz año nuevo, un saludo.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 may, 15
    Mensajes
    524
    Buenos días Juan ese pájaro tiene parásitos intestinales ponle 2 gotitas de Tabernil bermicida en el agua nada de pastas ni comidas oleaginosas sola mente alpiste en un comedero y en el otro minerales ,el tabernil ponlo durante un día solamente y si no mejora a los quince días volver a repetir la dosis unos mejoran......y otros no un saludo


    Galindo

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenos días: Con esos síntomas es muy complica diagnosticar, pues podría ser cualquier cosa, lo único que sabemos es que tiene fiebre, por ese motivo se embola; mira a ver si por casualidad tiene por casa amoxicilina, si es la de 500 mg lo diluimos en 1 litro de agua y si es la de 250 mg en ½ litro de agua, además podemos añadir en el agua vinagre de manzana.

    http://aviariojrmenendez.blogspot.co...de-bebida.html


    Saludos cordiales

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 may, 15
    Mensajes
    524
    Hola Juan y hola señor Deniz esa fiebre biene a consecuencia de alguna infección así que lo mejor será limpiar intestinal mente al pájaro y cuanto antes mejor sino posiblemente dará la vuelta,yo e curado ahora a uno así y el vinagre de manzana se lo e puesto después de tratarlos con vermicida un saludo


    Galindo

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas Sr. Galindo, los parásitos internos como los vermes (lombrices) los podemos encontrar con mucha frecuencia en pájaros silvestres, ya que estos picotean por los campos, por eso unas de las primeras cosas que hacen los silvestrista es desparasitar contra los vermes; pero los casos de lombrices en canarios domésticos son muy escasos, ya sea por higiene, uso de ivermectina contra piojos y ácaros, etc., pero es que además te puedo asegurar que en estos momentos no me acuerdo de ninguna infestación por lombrices en canarios domésticos que haya tenido en los años que llevo con estos fringílidos.
    Si es verdad que antes de la cría suelo utilizar un vermicida con ellos (Lomper jarabe - en farmacias), pero esto lo suelo hacer más por costumbre que por otra cosa, ya que llevo utilizando el antiparasitario hace más de 30 años.

    Saludos cordiales

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 may, 15
    Mensajes
    524
    Hola aquí en este foro hemos visto heces de canarios con gusanos redondos y lombrices en foto además de eso no tengo ninguna duda y todo aquel criador que sepa como va el tema de la cría desparasita internamente a sus pájaros además los pajaritos picotean mucho entre las juntas de donde van los separadores ay es donde más infecciones cojen los pájaros un saludo


    Galindo

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 may, 15
    Mensajes
    524
    Una cosita más nosotros dos ya emos dado nuestras opiniones intentando ayudar al compañero Juan lo que no sabemos sí el interesado lo habrá leído......pues un saludo


    Galindo

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas Sr. Galindo, voy a ver si soy capaz de poder explicar cómo se infestan los pájaros con estos parásitos: los huevos de las lombrices (nematodos/ cestodos) son ingeridos por los pájaros cuando picotean por los campos, o al comerse un invertebrado que esté parasitado, después de que el pájaro está infestado lo transmite a los otros ejemplares por transmisión fecal-oral, así que si en el aviario no hay infestación no habrá lombrices, pues no hay huésped; pero es que además los canaricultores suelen utilizar ivermectina para desparasitar a sus pájaros contra ácaros/piojos y esta es también eficaz contra los vermes de los canarios.

    Otra cosa bien distinta es que en el aviario se introduzca algún nuevo ejemplar, ahí si cabe la posibilidad de que ese pájaro este infestado, y con mayor probabilidad si es adquirido en una pajarería, por ese motivo estos ejemplares tendrán que pasar una cuarentena, y aquí se aprovecha para desparasitarlos, también hay canaricultores que utilizan esta cuarentena para tratarlo contra, coccidiosis, salmonelosis, colibacilosis, etc.

    En este foro no recuerdo haber visto ninguna foto por infestación de lombrices, si por coccidios que es otro tipo de parasito intestinal, y en este caso los vermicidas no sirven contra este tipo de parásitos, por lo que hay que usar contra ellos un anticoccidiosis.


    Saludos cordiales

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 may, 15
    Mensajes
    524
    Hola buenas tardes señor Denis entonces por qué motivo se ha curado en mi pájaro que también estaba embolado ya tenido fiebre? Un saludo[emoji212][emoji212][emoji212]


    Galindo

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas Sr. Garrido, los pájaros con lombrices no suelen embolarse, pues sus síntomas son otros (diarreas, adelgazamiento, anemia, etc.), para el tratamiento de estos gusanos se suelen utilizar los antihelmínticos (levamisol, mebendazol, fenbendazole, etc.), así que este tipo de medicamentos no le pudo hacer nada a tú pájaros si tenía fiebre, ya que su función es otra.

    Lo mejor es que se lea el prospecto del medicamento, y así saldrá de dudas.


    Saludos cordiales

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •