Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Máximo de huevos y en una apuesta

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 may, 15
    Mensajes
    524

    Máximo de huevos y en una apuesta

    Hola?cuala sido vuestra puesta más abundante en huevos de alguna de vuestras Canarias?un saludo


    Galindo

  2. #2
    Administrator Avatar de macondo
    Fecha de ingreso
    01 abr, 12
    Ubicación
    Jimena JAEN
    Mensajes
    117
    Yo el año pasado saque una nidada de 6. Y hace años cuando criaba Llarguet tambien saque 6.
    CRIA DE TIMBRADO ESPAÑOL DISCONTINUO

    C.N. 3V56

    JESUS MUÑOZ GONZALEZ JIMENA (JAEN)

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Maximo de huevos en una puesta , fueron un par de ellas de 7 huevos ...pero recuerdo que alguno quedó sin fecundar. Yo se los suelo juntar todos al 4º por la tarde...tarde con el fin que eclosionen todos juntos(incluso el 5º si es que lo pone)en la mañana que cumplen los 13 dias ; si aún cuando esta poniendo la veo bastante vientre e intuyo que puede poner 6, se los pongo todos , cuando ponga el 5º por la tarde...tarde.Respecto a los huevos de plástico ,con que se ponga hasta tres en el nido(los pájaros no saben contar) es suficiente , para que se les va a poner mas...
    Última edición por ricardo gutiérrez alvarez; 18/02/2016 a las 11:41
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    El año pasado dos pájaras me pusieron 3 puestas seguidas de 6 huevos cada una...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #5
    Senior Member Avatar de Antonio Arroyo
    Fecha de ingreso
    23 oct, 12
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    434
    Buenas tardes, hace tres años tuve una hembra que en la primera puesta puso 7 huevos solo tres pollos en la segunda 7 huevos y saco los 7 pollos le tuve que ayudar y en la tercera puesta 6 huevos y saco los 6 pollos, era buenísima criando .
    Un saludo y suerte en la cría.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 may, 15
    Mensajes
    524
    Ostras vaya pájara buena Antonio un saludo


    Galindo

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenos días: No me agradan esas nidadas de 6-7 huevos criando solo con la hembra, a no ser que tengamos amas de cría (nodrizas), por eso suelo quitarle algún que otro huevo y las dejo con 4-5 como máximo, los otros huevos los marco para cuando nazcan pintarle las uñas a los polluelos, y los reparto entre las otras hembras que están poniendo o ya han copulado, este es unos de los motivos por lo que me gusta voltear los huevos.

    Saludos cordiales

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •