Página 6 de 11 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 108

Tema: Club Aragonés Timbrado de Canto Español de Zaragoza

  1. #51
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas noches: Ya se advirtió cuando se creó la FECC que a los jueces no se les podía otorgar esa autoridad, puesto que entonces no habría nadie que los pudiera controlar, y eso es exactamente lo que ha pasado con estos Sres., que se hicieron con el poder dentro de la Federación y ahora hacen y deshacen a su antojo; además resulta que esa fue una de las cosas más comentadas cuando se fundó dicha entidad, que no se debería poner al zorro a cuidar el gallinero, y al final sucedió lo que estos aficionados vaticinaron...que el zorro se comió a las gallinas, y es que como dice el refranero: más sabe el diablo por viejo que por diablo.
    Ahora resulta que son estas actuaciones las que últimamente se han puesto de moda en la Federación, y que no es otra que la de saltarse a la torera los Estatutos de la Federación, no llevando a la Asamblea propuestas como esta ((unificación de criterios al enjuiciar a los pájaros que superen los 90 puntos con faltas o avisos)), o proyectos como el presentado en COM-E sobre ((ampliación de la sección canto timbrado)), sin que ninguna de ellas pasara primero por la Asamblea, que es el órgano supremo de una Federación.
    De muy graves podemos considerar este proceder por parte de la junta directiva, que está ahí para hacer que se cumplan los Estatutos.

    Saludos cordiales

  2. #52
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 ene, 14
    Mensajes
    154
    Amigo Ricardo. Yo los entiendo porque yo mismo cansado del mamoneo que se traen algunos jueces en los concursos, estuve 5 años criando otras variedades y por cierto me fue muy bien. A los criadores nos gusta concursar y nadie mejor que jueces y aspirantes para saber lo que se cuece en la mayoría de los concursos. Seguramente volverán como volví yo.

    Un saludo.

  3. #53
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: Sería interesante saber si la Federación ha contestado a la carta del club aragonés timbrado de canto español de Zaragoza, puesto que dentro de poco tiempo se celebrará la Asamblea General, ya que como dicen los Estatutos esta habrá de convocarse entre los meses de abril y junio de cada año, y todavía no se tienen noticias si la CNJ/FECC llevará esta propuesta a Asamblea.
    Así que las asociaciones deberían tener algo más de tiempo, ya que según los Estatutos la Federación podrá comunicar a las asociaciones con tan solo 15 días de antelación a la celebración de la Asamblea, corto plazo para que las asociaciones puedan reunir a sus socios y debatir esa propuesta.

    Saludos cordiales

  4. #54
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 nov, 14
    Mensajes
    12
    Creo que la Federación no ha contestado a la carta enviada por el club Aragonés. Tampoco se si la Federación esta obligada a contestar a todas las quejas que surjan durante el año en todas las agrupaciones pertenecientes a FECC. Si se puede adelantar que esa queja propuesta, sera enviada a la Federación, para que sea incluida en el orden del día. Pero todos sabemos como funcionan las asambleas por falta de tiempo. Esperemos que entre lectura de acta anterior y otras muchas propuestas, esta no se quede aparcada por falta dd tiempo. Un saludo

  5. #55
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas Sr. Iso, No estoy al día con ese tipo de información, por ese motivo no puedo contestarle a su pregunta, ya que no estoy enterado si la Federación posee una comisión de conflictos, tampoco si tiene un reglamento de régimen interno, etc., y lo que en esos documentos se dice, así que para saber algo más sobre todo eso habría que irse a la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación: https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2002-5852

    Saludos cordiales

  6. #56
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Buenas tardes.

    Yo, criador aficionado, he descubierto en pocos años de hobby la atmosfera de pasión y de cierta obstinación sobre la “razón" en la idealizada FECC y, además, la espeluznante, atrevida e irreflexiva decisión que recientemente se ha tomado: “2º_Unificacion de criterios al enjuiciar a los pájaros que superen los 90 puntos con faltas o avisos. Se decide que se puede llegar a 92 ptos. con faltas o avisos”. (Extractado del acta de la reunión de la CTT/FECC).

    Es esta una decisión que se aprobó por mayoría? (además, una decisión improvisada y llena de contradicciones). Es la expresión de un gran fracaso? (la del todo vale). Acaso el incumplimiento de un compromiso para con la voz de nuestro tenor? No les parece una decisión problemática, superlativamente problemática, para el futuro inmediato de la canaricultura de canto FECC?

    Se ha enviado información a las asociaciones de esta decisión tomada en la CTT/FECC? Se han expresado las asociaciones? Se han planteado dudas? Colaboran los criadores en el objetivo voz? De ser así, cómo se les explica que la voz ya no es la unidad básica a tener en cuenta en la canaricultura de canto FECC? Hay plazos para impeler la decisión de la CTT/FECC? Es ya una imposición? No será quizás una decisión que generará inseguridad a los criadores? Si crio con un reproductor con faltas las probabilidades de que sus hijos las hereden son altas, no? Se ha pensado en la verdadera consecuencia de esta decisión? Ha habido interacción criadores/CTT? O ha sido una decisión tomada unilateralmente por la CTT? Crían los jueces? Qué piensan los jueces de esta decisión desde la perspectiva criador?

    Dejaremos de actuar con seriedad, rigor y máximo cuidado en la selección de nuestros reproductores porque ahora todo vale? Se verá afectada la riqueza genética por un da igual que tenga faltas? Y la autenticidad de un tenor, su voz, quedará en un segundo plano? Y qué haremos con las impactantes nasales y gangosidades, potenciarlas?

    A qué se debió tal decisión? Cuál fue (origen de esta decisión) el punto de partida? Y ese entramado ideológico en el cual se asienta la canaricultura de canto, la voz, qué lugar pasa a ocupar ahora?

    Entiendo que tal decisión no puede ser aceptada por los criadores cuya esencia se identifica con lo que define a un tenor, su voz. Existían y existen estructuras muy restrictivas al respecto, que prime la voz: brillante, metálica….. Ahora esta nociva decisión, altamente peligrosa para todos, viene a dar al traste con los fundamentos básicos de la canaricultura de canto.

    Tratando de verlo sin apasionamientos. No revoluciona planteamientos y futuros trabajos esta decisión? Qué creen?

    Saludos. Gracias.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  7. #57
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 nov, 14
    Mensajes
    12
    Precioso y preciso su comentario compañero Rito. Muchas preguntas haces Rito, las cuales todas ellas se contestan simplemente aplicándo el sentido común. Un saludo

  8. #58
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Buen día.

    La selección es un mecanismo que nos ofrece calidad. Eliminar a los que peores aptitudes tienen para el canto es una técnica ancestral en esta canaricultura nuestra, haciéndolo se han obtenido beneficios. Me resulta ahora curioso que se decida implantar lo contrario. Las faltas y avisos no restan, si que pueden dar como resultado pájaros ganadores.

    Quizás yo sea también como esos otros a los que los arboles no le dejan ver el bosque y me entretengo mirando el dedo en vez de lo que este señala. Qué tratan de señalarnos los jueces? Alguien lo sabe? Hasta este momento, mucho tiempo después del inicio de este post, los jueces no ofrecen respuestas y no aquí, en este medio, que es impensable. El silencio y gastar el tiempo dejándolo pasar son sus únicas armas. Y no puedo por ello dejar de sentir cierta decepción y frustración. Sentir que se me falta al respeto como criador. Ese mismo respeto que yo les tengo a los jueces carece de la reciprocidad necesaria, de las tantas veces demandada interacción.

    Tienen los jueces a disposición los medios digitales necesarios para usar con arte y correctamente el lenguaje informativo, dando a sus decisiones lo que sus responsabilidades exigen, comunicación. Permítanme que dude que esta decisión este avalada por un argumento real detrás. En este momento me impresionaría no más que una pseudoargumentacion. Aplaudiría el valor de unas tan deseadas explicaciones. Luego criticaremos si las ideas expuestas y las decisiones son correctas, adecuadas, modificables, o no. Pero aquí, aquí nadie da la cara. Y claro, el silencio, obviamente, da lugar a todo tipo de comentarios y manifestaciones. Da lugar a posicionamientos. Da lugar a que muchos traten de barrer su casa y hacen bien.

    Los jueces, servidores de los criadores, sí, es así, así lo creo yo, se olvidan de lo que representan. Los jueces deben defender el bien común y procurar que este sea de calidad. No permitir con sus decisiones y posteriores silencios el empobrecimiento de una cultura, la de nuestro timbrado. Sin cortapisas, sin perversión democrática.

    Que esta circunstancia, inusitada, la más que famosa decisión originada en ellos, suponga una oportunidad para instaurar la comunicación, la interacción.

    Mientras tanto, los criadores, a la espera, "la casa, sin barrer".

    Saludos. Gracias.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  9. #59
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 16
    Mensajes
    312
    soy gonzalo nuevo en el foro siento decir que yo no crio canarios para los jueces los crio porque soy un enemorado del timbrado y para que me deleiten con su canto hay pajaros que son muy buenos y lo descalifican con esto no quiero que los criadores no vayan a concursos claro que si se conocen personas de muchas regiones de españa se hacen amistadas y se intercambian opiniones sobre los pajaros ctc... ctc un saludo para todos los aficionados y criadores del timbrado gracias

  10. #60
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 16
    Mensajes
    312
    soy gonzalo nuevo en el foro siento decir que yo no crio canarios para los jueces los crio porque soy un enemorado del timbrado y para que me deleiten con su canto hay pajaros que son muy buenos y lo descalifican con esto no quiero que los criadores no vayan a concursos claro que si se conocen personas de muchas regiones de españa se hacen amistadas y se intercambian opiniones sobre los pajaros ctc... ctc un saludo para todos los aficionados y criadores del timbrado gracias

Página 6 de 11 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •