Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Uso del AD3E

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    02 dic, 12
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    49

    Uso del AD3E

    Hola compañeros, tengo algunas preguntas sobre el uso del complejo vitamínico AD3E que suministramos algunos en época de cría y me gustaría saber si alguien con más experiencia lo ha estudiado: 1º.- ¿Porqué después de 5 días de tratamiento se aconseja descansar esos 10 días con agua sin tratar?, ¿Acaso el abuso de esas vitaminas puede ser nocivo? 2º.- ¿Porqué se aconseja diariamente el cambio de esa agua medicada?, ¿Influiría dichos cambios aconsejados si dispusiera de bebederos especiales con bola, sin bola o de válvula o si los acompaño además de tratamiento antihongos y bacterias?, ¿Acaso se descompone el agua simplemente por esas vitaminas que se le han añadido o es que se anulan sus efectos? 3º.- ¿Alguien aconseja seguir suministrando esas vitaminas más allá de la de la preparación de los reproductores, antes y durante el periodo reproductivo, por cuestión del celo en el canto? Si alguien puede añadir más comentarios sobre este tema se lo agradeceria, gracias por vuestra ayuda siempre. Saludos cordiales

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 may, 15
    Mensajes
    524
    Hola si mal no recuerdo ese tratamiento tiene que ser Durante 20 días consecutivos Y después 10 días de descanso medio bebedero cuatro gotas o cinco A esta que ponga en el primer huevo ahora como no hace calor con una vez vale para dos días no pasa nada un saludo


    Galindo

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: Las vitaminas son sustancias químicas que entran en la alimentación en pequeñas cantidades, producen efectos estimulantes sobre determinadas funciones orgánicas, activan, regulan, favorecen e intervienen en casi todos los procesos orgánicos, esa es la razón por la cual un exceso como un déficit es perjudicial para las aves.
    Por ese motivo se aconseja que se administren las vitaminas de forma natural (a través de los alimentos), y tener muchos cuidado con las vitaminas sintéticas, ya que estas se recomiendan cuando las aves sufren déficit vitamínico y lo que se desea es proporcionarles una dosis rápida.
    Las vitaminas están caracterizadas por su inestabilidad, es decir, que al contacto con el aire y con otros elementos se alteran fácilmente y pierden eficacia.
    La vitamina “E” fuera de la época de reproducción y crecimiento no es aconsejable para los pájaros de canto.

    http://www.infoexoticos.com/inicio/e...aminas-en-aves

    Saludos cordiales

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    02 dic, 12
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    49
    gracias, como siempre, por vuestros consejos siempre agardecidos. Un saludo afectuoso

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: Si tienes alguna que otra duda solo tienes que preguntar, ya que con toda seguridad algún compañero te responderá.

    Saludos cordiales

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 16
    Mensajes
    312
    ola soy gonzalo yo personalmente no pongo vitaminas a los pajaros les pongo brocolis y ortigas y muchas horas de luz la luz incita el celo en los pajaros

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 16
    Mensajes
    312
    ola laffon yo personalmente no les pongo a los canarios nada de estimulantes ni antibiotico eso degrada la salud del pajaro les pongo brocolis ortigas y muchas horas de luz y ami me a ido muy bien

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 16
    Mensajes
    312
    laffon se me olvidaba quitale el nido unos dias y se lo vuelves a poner gonzalo un saludo suerte

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •