Resultados 1 al 9 de 9

Tema: nacida en Septiembre de 2015

  1. #1
    Senior Member Avatar de sergio75
    Fecha de ingreso
    01 may, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    105

    nacida en Septiembre de 2015

    Una duda, una canaria nacida en Septiembre del año pasado la puedo poner a criar en Abril??o aun no es adulta sexualmente?? Muchas gracias!!

  2. #2
    Senior Member Avatar de Mastin26
    Fecha de ingreso
    01 abr, 12
    Ubicación
    alcala de henares,Madrid
    Mensajes
    118
    Muy buenas,que yo sepa los canarios son adultos a los 6 meses,si la pajara es de septiembre deberia ser valida,otra cosa es que el animal este en celo.Yo la juntaria

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenos días: Existe un problema con esos pájaros nacidos fuera de la época de reproducción, que no han realizado una muda idónea, pero es que además suelen ser ejemplares enfermizos.
    Son adultos a partir de los 7 meses, pero eso no significa que estén en su mejor momentos para la cría, pues por aquí la gente mayor (canaricultores) solían decir que hasta que estos no cumplen los 9 meses no son pájaros.

    Saludos cordiales

  4. #4
    Senior Member Avatar de sergio75
    Fecha de ingreso
    01 may, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    105
    Hola!!! Pues al final la puse con el macho , eso si se estuvieron viendo y oyendo durante mas de 15 dias y han entrado en celo los dos rápidamente, el macho la estuvo pisando varios días y ya ha puesto su primera nidada de su vida con sólo 6 meses de vida con 5 huevos. Saludos!!!

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas Sergio. Eso ya se sabía aquí, y todavía pueden ser madres aun más jóvenes, pues tenemos conocimiento de esto por la compañera Kalina, que puso con un adulto un polluelo (no sabia en esos momentos el sexo) de una pareja que tuvo problemas en la cría y fue el único que se salvó, y cual fue su sorpresa que esa cría al poco tiempo estaba poniendo huevos, lo que no recuerdo muy bien es la edad que tenía; si estas interesado en ese post lo puedes buscar en el foro.

    Saludos cordiales

  6. #6
    Senior Member Avatar de sergio75
    Fecha de ingreso
    01 may, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    105
    Hola José muchas gracias por la información, no sabía que las hembras podían ser madres tan jóvenes, esta hembra fue la única hembra de una nidada tardía de 5 pichones del mes de Septiembre, en febrero empezó a dar síntomas de celo y a principios de Marzo opte por ponerla con un macho de dos años y enseguida le empezó a pedir el piso al macho, el nido empezó a hacerlo y a día de hoy tiene 5 huevos en el nido en su tercer día de incubamiento , estoy criando también con sus padres que ya tienen una nidada mas avanzada de 5 huevos todos pisados y a dos días de que eclosionen del huevo. Saludos!!!!!

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Pues yo ...al cumplir el 13º dia de incubación y debiendo salir las crias sobre las 17,00 horas...la una con cinco y la otra con cuatro huevos ( 8 de ellos fecundados) me han dicho por la mañana pronto , que incuvara YO...total 6 de los huevos (frios como témpanos) para la basura y tres de una de ellas que se los metí a otra ,que tambien cumple hoy haber si los saca , esta hembra tiene tres huevos fecundados de un macho Isabela... como no sabe contar , como que son todos de ella (6 ).
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 may, 15
    Mensajes
    524
    ? A qué crees que es debido esto Ricardo? Síntomas de celo puesta prematura vaya jodienda un saludo


    Galindo

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Cita Iniciado por davidgalindo01 Ver mensaje
    ? A qué crees que es debido esto Ricardo? Síntomas de celo puesta prematura vaya jodienda un saludoGalindo
    ¡¡¡Ah!!! ...buena pregunta para desarrollarla ;hay hembras que entran en Celo a""remolque"" pues el macho no les ha gustado en demasía ,el tiempo no acompaña debidamente (cambios bruscos de tiempo),endogamia excesiva , herencia genética de madres malas criadoras ,nerviosismo escesivo en ellas (siempre están expectantes) ,todo este cúmulo de problemas y algunos unidos , hacen posible un problema como este . lo que a mi nunca me habia pasado (el abandono el mismo dia de la eclosión) me ha sucedido ahora pero no es para un desánimo ;la una , fenotípicamente , no era de mi gusto (su hermana bonita, tiene 5 pollos de 4 dias) ,la otra "bailarina" preciosa de fenotipo , se va a fastidiar y cuando se sosiegue dentro de unos dias volveré a meterla varón !!pa que se fastidie!! mientras tanto si me sacan los tres huevos de ella , ya tengo "muestra" ,prisa no hay ...abril y mayo están ahí con sus dias muy bonitos...al final esta jodia 24 ha de criar otra camada ...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •