Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Tema: El sexo en los canarios

  1. #21
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 16
    Mensajes
    312
    ola laffon soy gonzalo yo comparto tu opinion yo tengo timbrados verdes con moñas y sin moñas pienso que eso va en funcion de gusto por supuesto que hay razas de pajaros muy bonitas y de buena calidad claro que las hay pero mi aficion va con el timbrado con esto no quiero menospreciar ninguna raza y color un saludo

  2. #22
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: Lo que quiere dar a entender es que lo primero y más importante es el canto, ya que ese es el motivo por el cual seleccionamos a este tipo de pájaros, lo demás es secundario, y lo que debemos evitar es que los árboles nos impidan ver el bosque.

    Saludos cordiales

  3. #23
    Senior Member Avatar de Mastin26
    Fecha de ingreso
    01 abr, 12
    Ubicación
    alcala de henares,Madrid
    Mensajes
    118
    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA Ver mensaje
    Muy buenas noches: Y que tiene que ver que tenga uñas y pico negro con el canto.

    Saludos cordiales
    Y quien a dicho que tenga algo que ver?,

  4. #24
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 16
    Mensajes
    312
    el canto por supuesto que no tiene nada que ver con el color simplemente que hay persona que les gusta conservar o manter el color verde ancestral yo desde niño le conoci a mi abuelo los timbrados verde con patas y picos negros incluso algunos con moña /repito el color no afedta al canto / un saludo laffon y suerte gonzalo

  5. #25
    Member
    Fecha de ingreso
    02 dic, 12
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    49
    Mi pregunta era a día de hoy también porque he oído y leído que algún que otro criador coloca anillas a la izquierda para las hembras y a la derecha para los machos y en mi segundo año anillando no consigo diferenciarlos tan pronto el sexo, pero si es verdad que alguno lo hace es que debe de estar muy convencido de ello ya que esa decisión es irreversible. Gracias

  6. #26
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    No te preocupes por ello , pues ni tu ni nadie , puede saber a ciencia cierta el sexo de unos pájaro con siete u ocho dias de vida.Hay razas o mutaciones que si se pueden decir a ciencia cierta cuales son machos y cuales hembras por su diformismo, pero en verdes ,amarillos y pintos así como las lineas de Color normales , en un 70% te confundirás...anilla en la pata que te sea mas cómodo y vale...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #27
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenos días: Como te ha comentado el Sr. Gutiérrez, a esa edad todavía no se puede diferenciar el sexo de los pichones.
    Lo que si he visto es que algunos canaricultores para saber si son de la primera o segunda pollada suelen anillar cada nidada en diferente pata.


    Saludos cordiales

  8. #28
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 16
    Mensajes
    312
    laffon yo tengo , por costumbre , anillar .la primera nidada , en la pata izquierda y la segunda en la pata derecha .. un saludo

  9. #29
    Member
    Fecha de ingreso
    02 dic, 12
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    49
    Lo he leído en varios sitios, por ejemplo en rednaturaleza.com en el tema de los anillados y pienso que para conocer las diferentes nidadas están las anotaciones por la numeración de las anillas o aquellas anillas abiertas/ cerradas de plástico de diferentes colores que se colocan en la otra pata. creo más bien que se refieren esos criadores a lo que ricardo gutiérrez alvarez dice sobre que podrían ser para otras razas de aves, pero confunde un poco. Un alivio, Saludos.

  10. #30
    Member
    Fecha de ingreso
    02 dic, 12
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    49
    También recientemente he leído en eltelegrafo.com un estudio piloto publicado en la revista Analytical and Bioanalytical Chemistry sobre una técnica de sexado que utiliza espectroscopia de infrarrojos en los huevos para determinar el género de pollos y puede aplicarse incluso para establecer el género de las células madre en un huevo fertilizado o para identificar huevos no fertilizados en condiciones in ovo con una precisión de más del 95%. Si este método se desarrolla en todos los ámbitos de la avicultura, reduciría y mucho gasto,s a empresas pero también estaríamos a los pies de una revolución. Saludos cordiales

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •