Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: huevo en rejilla

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    02 dic, 12
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    49

    huevo en rejilla

    Buenas tardes, tengo una collera de timbrados con aporte AD3E que se aceptan y actúan como tal en todos los sentidos (con su tempo) pero la hembra ignora el nido y ni se apoya en él. El macho le deposita alguna que otra tira de pelo, pero poca cosa. El año pasado con otro macho, durante toda la temporada, me hizo lo mismo y el problema es que suele ponerme un único huevo tirado sobre la rejilla, a intervalos de días, unas veces cada 2 ó 6 y luego vuelve a los 12 días y no consigo encontrármelo entero nunca. Un amigo me aconsejó ponerle dos nidos, uno en alto sin pelo y otro rellenado de pelo por mí justo en el lugar de la rejilla donde dejara el huevo y que le colocara uno de plástico dentro para así enseñarla. Pues nada, sigue haciéndolo a su modo. ¿Les doy más oportunidades?

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenos días: No es normal que una hembra solo ponga 1 huevo, eso puede ser debido a diversas causas y las que se vienen a la cabeza en estos momentos son:
    - Vejez.
    - Desequilibrios nutricionales (deficiencias de proteínas [aminoácidos esenciales], vitaminas y minerales.
    - Enfermedades parasitarias, bacterianas o por hongo (micoplasma, cándida, megabacterias, colibacilosis, salmonelosis, ácaros, etc.)

    Saludos cordiales

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 may, 15
    Mensajes
    524
    Mejor explicado imposible el yo la quitaría es una perdida de tiempo un saludo


    Galindo

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    02 dic, 12
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    49
    Gracias por vuestras respuestas tan cercanas. Si he abierto este tema es por lo confundido que estoy, pues a la hembra la veo sana y gorgorea como pocas y tiene anilla negra cerrada que creo que es del 2013 y el macho roja cerrada del 2012. Pero ya el año pasado me hizo lo mismo, la veo que corresponde al macho y viceversa pero ella del nido pasa de todas, todas. ¡Vamos que ni lo pisa! Yo intento darles la higiene diaria y la alimentación más adecuada y variada, como vosotros nos indicáis, a los bebederos sin bola les pongo antihongos y bacterias y los vacuno con pulmosan. Veterinario ni entendido en enfermedades no soy y puede que alguna de las que mencionas se le haya colado pero si supierais la de tiempo que la observo para conseguir un huevo sin romper…

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Comentanos que tipo de bactericida y antihongo usas, la cantidad utilizada, etc.; esta enfermedad “micoplasmosis” suele traer consigo una caída de la puesta. .

    http://avianvet.es/micoplasmosis/

    PD: Se me olvidó comentarte que las anillas negras han sido utilizadas en los años 2007 y 2013.

    Saludos cordiales
    Última edición por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA; 04/04/2016 a las 19:56

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    02 dic, 12
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    49
    Gracias JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA por tu interés. Me aconsejaron que al usar esos tipos de bebederos utilizara un antihongos y bacterias. Utilizo uno de marca CANARIZ. 2. slu y no está caducado. Suelo poner 1 ml por litro de agua bebida y hago un limpiado y cambio total cada 4 dias más o menos. En cuanto a la fecha de la anilla pone claramente 13 y la compré recién apartada y añado que por mi empeño en conseguir una descendencia de esos progenitores la compré sin sexar, como macho la eduqué hasta que me puso un huevo. No es broma. Saludos

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Lo que se consigue con este tipo de antihongos es bajar el pH del agua, además suelen contener minerales, y si ya le estás administrando esos minerales por otro lado lo que puedes estar haciendo es sobredosificar a los pájaros, ya que tanto su ausencia como su exceso puede ser perjudicial para el organismo de los animales.
    No soy partidario de un uso continuado, ya que si los pájaros están enfermos se les deberá suministrar una dosis curativa, y de no ser así con 1 ó 2 veces por semana tienen más que suficiente, aunque como les pongo agua embotellada los suelo tratar un día a la semana con vinagre de manzana + orégano, que hace la misma función que ese antihongos y es más económico.
    Lo que si debes evitar es que a esos bebederos que no se les cambia el agua todos los días les de el sol, así impides que se pongan mohosos.
    Esa es la razón por la cual muchos criadores envuelven con papel de aluminio los bebederos, también se suele utilizar los cilindros de cartón que vienen con los rollos de servilletas, papel higiénico, etc.

    Saludos cordiales

  8. #8
    Member
    Fecha de ingreso
    02 dic, 12
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    49
    Que me ponga sólo un huevo me es indiferente (si no es problema de salud, claro) lo que me gustaría saber cómo puedo salvar ese huevo que deje fuera del nido pues podría incubarlo otra hembra o pensáis que aunque lo salve no estaría fecundado. No sé, he pensado poner en vez de rejilla una lámina de manta absorbente de esas que los pintores ponen el suelo e irla cambiándola a diario. ¿Hay alguién que haya pasado por esa experiencia? Gracias otra vez

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: Lo que suelo hacer cuanto tengo una hembra que no quiere poner los huevos en el nido, le coloco varios en diferentes sitios de la jaula, de esa forma ella elegirá el mejor lugar, que no siempre tiene que ser el que nosotros hemos escogido; por supuesto que le puedes ponerle ese huevo a otra hembra de no estar cascado, para que lo incube y si está fecundado saque adelante a ese pichón.
    Pero ese no es el problema que veo ahí, ya que lo que se debería buscar es el motivo por el cual esa hembra solo pone un solo huevo, y así poder subsanar esa situación, puesto que es posible que la mejor solución sea quitar a esa hembra.

    Saludos cordiales

  10. #10
    Member
    Fecha de ingreso
    02 dic, 12
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    49
    Bien. Seguiré los consejos que tanto davidgalindo01 como tu JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA me habéis dado. Creo que le voy a dar una única oportunidad más por el deseo que tengo de conseguir algún pichón de ella y me dejaré de tonterías. Una única pregunta más si podeis responderme: Si consigo cogerlo sin romper ¿cuanto tiempo puedo tener el huevo fuera hasta encontrar a una nodriza? Gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •