Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Duda sobre colores

  1. #1
    Senior Member Avatar de sergio75
    Fecha de ingreso
    01 may, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    105

    Duda sobre colores

    Una pregunta, saque una nidada el año pasado cuya madre es Isabela y el padre amarillo con marron lo que creo que se le llama 'pio', no? Es que no estoy muy puesto en eso, bueno, de esa nidada salió una hembra blanca y negra y la he echado con un macho también pio, amarillo y marrón, como serían los colores de los pollos habidos de ese cruce?? Muchas gracias!!!

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: Deberías buscar en Internet herencia poligénica o multigénica.

    Saludos cordiales

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 ene, 14
    Mensajes
    154
    Te pueden salir blancos, amarillos, grises y verdes y todos los pintos posibles de esos colores.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Cita Iniciado por sergio75 Ver mensaje
    Una pregunta, saque una nidada el año pasado cuya madre es Isabela y el padre amarillo con marron lo que creo que se le llama 'pio', no? Es que no estoy muy puesto en eso, bueno, de esa nidada salió una hembra blanca y negra y la he echado con un macho también pio, amarillo y marrón, como serían los colores de los pollos habidos de ese cruce?? Muchas gracias!!!
    Si la madre era Isabela (color canela o café con leche) y el padre era amarillo -marron ( lo que entiendo , que fuera ISABELA PINTO) ...una hembra blanca y negra no te pudo salir (quizás sea de un amarillo pálido) en cuyo caso el padre habrá sido un amarillo pinto normal....en fin ...lo mejor es que pongas fotos de ellos y seguro que sacaremos conclusiones , pues las explicaciones que das no son demasiado concretas.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Senior Member Avatar de sergio75
    Fecha de ingreso
    01 may, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    105
    el amarillo es el padre, de la madre no tengo foto pero se sobre entiende que es una Isabela
    Última edición por sergio75; 11/04/2016 a las 11:43

  6. #6
    Senior Member Avatar de sergio75
    Fecha de ingreso
    01 may, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    105
    Esta es la pareja que he echado, el macho me encanta y canta que te deja sordo, el macho a la derecha.

  7. #7
    Senior Member Avatar de sergio75
    Fecha de ingreso
    01 may, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    105
    Y esta es la madre, una Isabela preciosa

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 may, 15
    Mensajes
    524
    Hola Sergio muy bonita esa pájara un saludo


    Galindo

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 ene, 14
    Mensajes
    154
    De esa hembra Isabela amarilla y un macho amarillo pío, no te puede salir un pájaro de fondo blanco a no ser que tanto el padre como la madre sean portadores de blanco recesivo.

  10. #10
    Senior Member Avatar de sergio75
    Fecha de ingreso
    01 may, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    105
    Muchas gracias Galindo, además de bonita es muy buena madre, me ha sacado todas las nidadas que ha tenido sin una sola muerte en el nido, espero que su hija saque sus génes y sea igual de buena que ella.... Zacarias, en la primera foto está a la izquierda la hembra que digo y a la derecha su padre, en la foto está más apagado los colores, pero en vivo es mucho más blanca, eso sí los colores de sus abuelos no los se porque los compre en una pajareria hace dos años. Saludos!!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •