Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Juntar a la misma pareja en epoca de cria

  1. #1
    Member Avatar de mascom7373
    Fecha de ingreso
    13 ago, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    44

    Question Juntar a la misma pareja en epoca de cria

    Hola cuantas veces es aconsejable juntar a la misma pareja en epoca de cria?........Tengo una pareja que ya ha hecho dos nidadas.

    Gracias

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 may, 15
    Mensajes
    524
    Si quieres otra más y ya lo que es bueno para un año es malo para el otro un saludo


    Galindo

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: Se suele decir que las mejores son las dos primeras nidadas, pero si los progenitores tienen una buena y variada alimentación le puedes sacar otra postura sin problemas. Ese es entre otros unos de los problemas que tiene empezar la cría muy pronto, que después separas a las hembras y te siguen poniendo huevos.

    Saludos cordiales

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 16
    Mensajes
    312
    ola mascon yo te digo lo que yo hago si la hembra a sido el primer año que a criado polluelos le hago dos nidadas y la dejo para aparear el segundo año ... si es una hembra de sobre año / sobre año me refiero a hembras de mas de dos años y an sido buenas las dejo para nodrizas por norma las hembras de sobre años ponen menos huevos yo sigo esa norma y me va bien

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenos días: Una cosa es que sea una buena hembra criando y otra muy distinta es que de una buena descendencia, así que será a está última a la que habrá que sacarle el máximo partido, y para ello habrá que cuidar con sumo esmero, para así poder criar con ella el mayor tiempo posible.

    Saludos cordiales

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •