Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Accidentes de las crias ...

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Accidentes de las crias ...

    ¿Os han surgido accidentes de crias , durante los primeros dias siguientes a saltar del nido?...¿Como lo habeis resuelto?Contemos nuestros problemillas y su resolución ....En mi caso en estos dos últimos años , he tenido pollos con fracturas de pata ,sobre todo ;algunos he tenido que sacrificarlos , otros se han arreglado y el problema es que los primeros dias calculan mal los saltos en los jaulones metiendo la pata en rejillas o en los colgaderos de los nidos ;en los módulos de mis jaulones yo lo he solucionado , metiendo una parte de pinza de madera en el hueco que hay don va colgado el nido y cuando estos saltan allí , no se les cuela la pata con el peligro de su fractura.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 may, 15
    Mensajes
    524
    Hola Ricardo yo pongo siempre El nido en la parte más alta de la jaula una manía mía porque así veo que la hembra está Como más escondida Y cuando les pongo de comer está en menos nerviosas luego cuando los pájaros tienen 15 días bajo el nido más abajo ya es si los pájaros cuando ellos saltan El vuelo es menor Y así cuando suben y bajan El vuelo y el salto es un poco menor Y menos agresivo con lo cual tienen menos riesgo de fractura un saludo[emoji213][emoji213][emoji213][emoji213]


    Galindo

  3. #3
    Senior Member Avatar de Francisco José Pérez Gómez
    Fecha de ingreso
    23 nov, 10
    Ubicación
    Ecija (Sevilla)
    Mensajes
    211
    A mi personalmente cuando empiezan a saltar de los nidos, todos los años tengo alguna que otra baja. Algunos saltan y se quedan enredados en las parrillas muriendo si no te percatas a tiempo. Hace unos días sin ir más lejos por la noche tenia un nido con 5 pichones preciosos y me dije a mi mismo estos están a punto de saltar del nido, efectivamente al día siguiente veo a uno comiendo en la bizcochera y otro sobre una hoja de lechuga picoteando, al acercarme a la jaula me doy cuenta que la tapa de un comedero esta levantada y se han escapado tres. Pillo a uno dentro del aviario y otro en la azotea, pero por desgracia el quinto había desaparecido en combate. Yo utilizo los comederos modelo estrella (los de tapa roja), pues bien a partir de ese momento todos los comederos donde tengo pollos los tengo con las tapas pegadas con fixo. Pero vamos que alguna baja es inevitable, otros años con el fixo puesto se me ha metido algún pollo dentro del comedero. Si lo ves a tiempo no pasa nada, pero si lo ves tarde te llevas un disgusto grande. Un saludo.
    Criador Nacional F.E.C.C. M-934

  4. #4
    Senior Member Avatar de Francisco José Pérez Gómez
    Fecha de ingreso
    23 nov, 10
    Ubicación
    Ecija (Sevilla)
    Mensajes
    211
    Si me sobran comederos en las jaulas donde tengo pollos recién saltados del nido, nunca los dejos vacíos. Es mejor llenarlos o quitarlos y tapar con algo los agujeros, por ejemplo con pinzas de la ropa. Así evito fugas o muertes dentro del comedero.
    Criador Nacional F.E.C.C. M-934

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Efectivamente ,muertes de pollos recien salidos del nido por asfisia dentro de un comedero vacio, son tambien posibles,por ello con pájaros pequeños , hay que llenar todos los comederos de los jaulones para evitar que se metan dentro ,por que son muy ""tozudos"" y suelen ir a parar a los agujeros en algunas ocasiones ;cuidar tambien al limpiar las bandejas y rejillas ,pues al volverlas a colocar se les puede pillar alguna pata y rompérsela...con todo esto hasta que no tienen 35 o 40 dias , no está uno libre de accidentes en las CRIAS y por eso creo que es bueno hacer todo tipo de sugerencias que a veces las pasamos por alto por que no pensamos en los peligros que están ahí...¡¡Desde luego , los pájaros jovenes son imprevisibles!!!.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •