Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Separar al Macho !!! Ayuda !!!

  1. #1
    Member Avatar de mascom7373
    Fecha de ingreso
    13 ago, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    44

    Separar al Macho !!! Ayuda !!!

    Despues de dos intentos fallidos y tras la muerte de los poyuelos esta es la tercera vez que el macho pisa a la hembra y ya ha puesto su primer huevo......Cuando podria separar al macho y dejar a la hembra sola?

    En las dos anteriores nidadas estaban juntos pero me han aconsejado que quite al macho por si este fuese el causante de que los poyuelos se mueran a los 3-4 dias.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 16
    Mensajes
    312
    ola mascon espera a que la hembra ponga todos los huevos y despues quita el macho ..... hay machos que tienen mucho celo y la hembra miedo a salir del nido porque la acosa mucho .. al no salir del nido no da comida a los pichones y mueren .... y otra cosa la que te dije antes 3 0 cuatro dias antes de que los pollos nazcan poner unas gotas de ... amoxiclina

  3. #3
    Member Avatar de mascom7373
    Fecha de ingreso
    13 ago, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    44
    Cita Iniciado por gonzalo Ver mensaje
    ola mascon espera a que la hembra ponga todos los huevos y despues quita el macho ..... hay machos que tienen mucho celo y la hembra miedo a salir del nido porque la acosa mucho .. al no salir del nido no da comida a los pichones y mueren .... y otra cosa la que te dije antes 3 0 cuatro dias antes de que los pollos nazcan poner unas gotas de ... amoxiclina
    Muchas gracias por tu ayuda

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Mensajes
    39

    buenas,yo le quito el macho el dia que le pongo los huevos suyos,y sin problema.

  5. #5
    Member Avatar de mascom7373
    Fecha de ingreso
    13 ago, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    44
    Cita Iniciado por gonzalo Ver mensaje
    ola mascon espera a que la hembra ponga todos los huevos y despues quita el macho ..... hay machos que tienen mucho celo y la hembra miedo a salir del nido porque la acosa mucho .. al no salir del nido no da comida a los pichones y mueren .... y otra cosa la que te dije antes 3 0 cuatro dias antes de que los pollos nazcan poner unas gotas de ... amoxiclina
    Espero a que ponga el ultimo huevo y quito el macho o espero a que eclosionen los huevos?

    Gracias Gonzalo

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenos días: El macho en tú caso lo deberías separar cuando vayas a reemplazar los huevos falsos por los verdaderos, puesto que el mismo no te hará falta para fecundar a otras hembras.
    Aunque separes el macho de la hembra, deberías prever que los progenitores puedan ser portadores de alguna enfermedad que puede ser transmitida a su progenie (colibacilosis, salmonelosis, pasteurelosis, coccidiosis, etc.)

    Saludos cordiales

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 16
    Mensajes
    312
    ola mascon si le tienes puesto los huevos de plastico .... cuando ponga el ultimo huevo que sera mas azul que los demas los cambias por los verdaderos y quitas el macho que la hembra sola cria bien sin problemas .... yo por costumbre quito los machos porque hay machos que molestan a las hembras algunos pican los huevos ctc..ctc.. y no se te olvide de ponerle a la hembra y al macho amoxiclina .... a la hembra 3 o 4 dias antes de que eclosionen los huevos 4 gotas descansa 4 dias y sigue otros 4 dias al macho les hace igual ....... cuando los pichones tengan como diez dias cojes un litro de agua a ser posible de botella .... a un litro de agua le pones una cucharada sopera de vinagre de manzana le pones un dia si otro no ..... y tambien le pones ajo molido en un pequeño recipiente que ella coma lo que le apetezca .... mascon este es el proceso que yo llevo con mis pajaros y asta el dia de hoy me va bien / el ajo es un buen antibiotico /

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 16
    Mensajes
    312
    una vez que la hembra se hecha para incubar el macho ... para mi juicio no le hace falta para nada la hembra incuba bien .sola yo tengo hembras que me an criado sola de 4 a 5 pollos , una vez que los pollos tienen sobre 18 dias mas o menos le pongo la rejilla pongo el macho otravez con la hembra y los padres les dan de comer a travez de las alambres y me va bien ..... espero haverte ayudado dentro de lo que yo se un saludo y suerte

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 16
    Mensajes
    312
    mascon otra cosa yo no les pongo nunca .. pasta de cria con perdon a las tiendas que venden estas pastas seguro que son buenas no me cabe la menor duda yo desde que empeze a criar canarios ... lo tradicional huevo cocido , brocolis , magdalenas ajo molido , vinagre de manzana ctc..ctc .. y te digo asta esta fecha de cria no se me an muerto los pichones algunos ... ademas los destetos de los padres sobre los 25 dias de nacidos pasan aun jaulon grande los tengo en el jaulon una semana mas o menos los desparasito con pulmosan , les pulvorizos con tabernil acaricidas y los paso a las voladeras y estan alli asta que los seleccionos para la nueva temporada de cria .... y este es mi proceso desde siempre ... un saludo

  10. #10
    Member Avatar de mascom7373
    Fecha de ingreso
    13 ago, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    44
    Muchisimas gracias por vuestras respuestas

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •