Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Tema: Que pensais de la moda, de vaquitas, blancos, grises, isabelas, etc y colores ?

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 oct, 06
    Ubicación
    LUCENA ( CORDOBA )
    Mensajes
    539

    Que pensais de la moda, de vaquitas, blancos, grises, isabelas, etc y colores ?

    Pues esa es mi pregunta, no hay criador que se precie que en cuestion de algun año atras, no tenga ya en su aviario, colores casi desaparecidos, en el ambito de la competicion pura y dura del timbrado, digamos, grises, blancos, vaquitas, isabelas, agatas, etc. En cuestion de pajaros, continuos siempre han sido una cosa habitual, pero en discontinuos, apenas habeilos, que razon le veis, ahora para esta moda ?, ambiente de color en el aviario, ante la monotonia del verde o quizas algun pinto ?. Aqui dejo la pregunta. no es ya bastante arduo sacar algun pajaro medianamente decente sin educar claro esta, para ahora tambien buscarle las tres patas al gato para meter tambien color = ?
    .
    G- 276

    José Rafael Gutiérrez

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: Lo que está claro es que estos tenores se seleccionan por su canto no por su color, y lo que se busca en ellos es: voz, dicción, musicalidad, complejidad y repertorio; por eso que importancia tiene que dicho pájaro sea verde, amarillo, gris, isabela o pío si poseen esas peculiaridades mencionadas anteriormente.

    Saludos cordiales

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 oct, 06
    Ubicación
    LUCENA ( CORDOBA )
    Mensajes
    539
    Donde estan esos ? que los quisiera escuchar ?
    G- 276

    José Rafael Gutiérrez

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    En mi caso , que como saben algunos compañeros intento hacer una extirpe de Isabelas, lo he tomado como un reto personal ;por ello lo que intento es cruzar isabela macho ya un poco ""pulido"" que me envió nuestro amigo Vidal X hembra de Timbrado "Discontinuo"(12/14) cuyo padre y hermanos ya han sido premiados en años anteriores ...por cierto tengo tambien un macho discontinuo ,portador de Isabela ( 2/15 ) de un bonito repertorio musical y criado por mi , de un ´pájarin de Martino X hembra isabela hija de una buena hembra de Urbón...este 2/15,está cruzado este año con una hembra (3/15)hija de un buen pájaro de Poldo (3/13) ,que premió en Oviedo con 92 puntos....por ahí esta en un video...ahora esta pareja tiene 5 huevos pisados que les toca salir este jueves.Del isabela de Vidal X LA 12/14, han nacido 6 pollos ayer dia 15 (San Isidro) , tres hembras isabelas y tres machos verdes portadores , como veis estoy cruzando isabelas y portadores X hembras de reconocidas estirpes de Canto ...al tiempo de cruzarlos entre isabelas y portadores procedentes de hembras hijas de machos premiados por jueces de focva y fecc...como se puede ver , un ""trabajo"" muy bonito y atractivo...al menos para mi...claro está , sin abandonar algo de lo tradicional .
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 nov, 14
    Mensajes
    12
    Rafael ese puede ser un objetivo bonito de llevar a cabo.? Porque renunciar a la belleza de las distintas plumas dadas en nuestros canarios? Lo primero es la calidad de su voz en su canción, pero no tenemos que renunciar de que también nos alegre la vista. Cuando vemos una cantante, lo primero que fijamos es de que cante bien, pero si encima es bella tanto mejor. Saludos.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 oct, 06
    Ubicación
    LUCENA ( CORDOBA )
    Mensajes
    539
    Saludos Santiago y Ricardo, en eso estamos,
    G- 276

    José Rafael Gutiérrez

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 may, 15
    Mensajes
    524
    Estoy de acuerdo con Santiago y Jose El plumaje no importa es la voz la melodía y la armonía Y muy interesante lo del señor Ricardo A ver qué pájaros se pueden conseguir con el cruce un saludo


    Galindo

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 oct, 06
    Ubicación
    LUCENA ( CORDOBA )
    Mensajes
    539
    Hombre si el diamante de Gould, tuviera el canto del Ruiseñor, pues entonces seria la repera limonera, pero creo y considero que te tas y sopas no cojen en la boca
    G- 276

    José Rafael Gutiérrez

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenos días: Sería mucho más interesante hablar de las voces y no de los colores, puesto que es ahí donde está el problema.

    Saludos cordiales

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Todo se puede ir "buscando" al mismo tiempo...la voz , la dicción , el fenotipo ...y el color ;ahí tenemos por ejemplo al amarillo ...¿¿Porqué no algún otro color ??...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •