Página 4 de 13 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 125

Tema: Cosas de aquí...de León.

  1. #31
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 16
    Mensajes
    312

  2. #32
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 16
    Mensajes
    312

  3. #33
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 16
    Mensajes
    312

  4. #34
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 16
    Mensajes
    312
    la nidada , de la foto de abajo , por la izquierda , hay un pichon , blanco , no se aprecia bien , puede por el destello de la camara , de foto

  5. #35
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    gonzalo ;vaya cantidad de crias y colores que tienes ahí ...la verdad es que son muy bonitos , pero quizás el objetivo del CANTO,no lo consigas del todo si no te propones un objetivo y formas parejas con ejemplares de mucha calidad ""Cantora"" ...cuando se forman parejas o se asignan hembras determinadas a machos de valía, hay que sopesar el porqué se emparejan y que es lo que se va buscando y cuyo objetivo básico ha de ser el CANTO ...bien está que tu cries con un buen macho isabela por ejemplo, pero este debiera proceder de una estirpe de buenos Cantores y la que va a ser su pareja exactamente igual... por otro lado , los pajarines , me han gustado. Saludos...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #36
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 16
    Mensajes
    312
    sñr , ricardo tengo sacado , asta el dia de hoy 135 , pichones , llegado , el mes de mayo . quito las prejas , asta otro año , no me gusta agotar los pajaros ... un saludo

  7. #37
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Hola Gonzalo, espero que no te moleste este comentario, pero creo que tienes canarios de color entre esos reproductores, y aunque el código nos dice que solo serán descalificados aquellos ejemplares por acusar factor rojo o plumas rizadas; también nos comenta que debería ser descalificado cualquier carácter en el fenotipo del ejemplar que lleve al juzgador a la creencia de que es producto del cruce con otra raza o variedad; y es en este apartado donde a los jueces les ha faltado cataplines, ya que en estos momentos cualquier raza de canarios puede ser un timbrado, y donde ya podemos incluir en ese listado al timbrado opal; pero es que más pronto que tarde nos podemos encontrar con timbrados: satine, pastel, onix, eumo, topacio, cobalto, etc., además de los colores que ya se han instalado en el timbrado como pueden ser: blanco recesivo, ágata, isabela, etc., y es que entre todos la mataron y ella sola se murió.
    Por esa razón son los jueces los que tienen que poner orden y no ser tan permisibles, puesto que son ellos los encargados de hacer cumplir el código, si no quieren acabar con el patrimonio de este cantor.
    Solo recordar que en FOCDE ya están teniendo problemas con los timbranois, y es que cuando el río suena, agua lleva.

    Saludos cordiales

  8. #38
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 16
    Mensajes
    312
    buenas sñr deniz , porque me voy a molestar , ni mucho menos .. y con usted ni en sueño ya le comente , en tiempo que no me gusta concursar ni me he plateado siquiera ... los concursos , son para personas que tienen muy buenos , pajaros se pueden deplazar . lejos y que tengan , un medio ecomico factible .no crio pajaros para que los jueces , , los juzgen a su antojo y capricho ,, yo los crio porque , me gustan . y llevo la aficion en la sangre desde pequeño .... los pajaros los deberian de juzgar los mismos criadores que saben lo que , tienen , y lo que escuchan a diario en sus aviarios ... en cuanto a que tengo , pajaros de color , no creo que sea mala cosa ... an salido de colores raros , habran salidos de los tatarabuelos , abuelo . ctc ctc bueno pues ya , usted a visto parte de los pajaros , que tengo ... un saludo y gracias de nuevo

  9. #39
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Hola Gonzalo, de acuerdo contigo en que cada cual cría lo que más le agrade, pero desde mi punto de vista y aunque no se concurse siempre habrá que tener en cuenta los estándares, ya que de no ser así lo que se cría no sirve absolutamente para nada, y lo único que se tendrá son pájaros del montón, puesto que no serán ni de canto ni de color.

    Si tenemos algo más que comentar sobre dicho tema, lo mejor es irse al nuevo post que abrió el Sr. Gutiérrez en este mismo foro (Multimedia pico a pico) y que lo tituló: Hablemos de Canarios de Canto...de sus colores , virtudes y defectos...


    Saludos cordiales

  10. #40
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Página 4 de 13 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •