Alimentación para la muda
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Alimentación para la muda

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 may, 15
    Mensajes
    524

    Alimentación para la muda

    Hola dado por terminada De reproducción va a llegando el termómetro de la muda de nuestros pájaros ahora? Cuál es la mejor alimentación para la muda para que hagan bien El cambio del plumaje Y estén fuertes y bien alimentados un saludo


    Galindo

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 16
    Mensajes
    312
    david te digo lo que yo hago alpiste perilla y nabina roja lechuga .. brocolis .. pepinos ... hierbas de campo ... como cerrajas ctc ... mucho baños vinagre de manzana en el agua y me va bien un saludo

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 may, 15
    Mensajes
    524
    Hola yo todos los años después de reproducción dejo a los maxos solamente ke se alimenten de alpiste,y a las hembras prácticamente igual,solamente dejo un casillero ke les pongo una vez ala semana mistura,todo esto acompañado de su grin jibia y un par de veces ala semana pepino,no se sí lo hago bien pero así llevo cinco añus aciendolo y me a ido bastante bien,los maxos no engordan las hembras están alimentadas,luego ya un mes antes de empezar la cría empiezo a zambiarle la alimentación para ke se aconstumbren alas pastas y otros alimentos,un saludo.


    Galindo

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 may, 15
    Mensajes
    524
    Pero estaría bien que los compañeros del foro dejen su comentario de cómo alimentar A los pájaros después de la reproducción un saludo


    Galindo

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 may, 15
    Mensajes
    524
    Buenos días poco a poco no se amontonen un saludo[emoji27][emoji27][emoji27][emoji27][emoji27]


    Galindo

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,709
    Muy buenas Sr. Galindo, la alimentación del canario juega un papel muy importante en el proceso de muda, ya que una nutrición adecuada es imprescindible para lograr un plumaje óptimo (bello, brillante y resistente). Esa es la razón por la que la proteína es crucial en este periodo, ya que esta posee una función estructural y los pájaros a través de ella sintetiza gran cantidad de colágeno. El contenido de proteína en esta etapa será del 16-17%, la misma debe ser de alto valor biológico, o dicho de otra forma debe contener los aminoácidos esenciales para estas aves (lisina, metionina, treonina, triptófano, isoleucina, leucina, histidina, valina, fenilalanina y la arginina), los aminoácidos más requeridos en este periodo son lisina y metionina.
    Las plumas también está compuesta de minerales como el calcio, zinc, azufre, etc., por eso la importancia de los minerales en esta etapa, así que estos no deben faltar en su dieta; para que puedan asimilar el calcio y no se elimine en los excrementos deben disponer de vitamina D3.
    Las vitaminas son necesarias para el equilibrio de las funciones vitales, por eso se recomienda dar en este periodo un suplemento vitamínico con aminoácidos cada 15 días, esto ayudará a cubrir las deficiencias en el caso de producirse, las vitaminas también dan color a la pluma.
    Los lípidos (grasas) también juegan su papel en la muda, aunque estas no deben de sobrepasar el 10% de la dieta, son necesarios para garantizar la absorción de vitaminas liposolubles (A, D, E y K), para aportar ácidos grasos esenciales y dar brillo a la pluma.
    Otra cosa a tener en cuenta es que no se debe medicar en este periodo, a no ser que sea necesario, así que habrá que utilizar acaricidas y vermicidas antes del replume.
    Alimentación utilizada en voladeras: alpiste como semilla principal, 1 comedero de mezcla cada 7 días, frutas/verduras 2 veces por semana, ½ comedero de pasta de cría cada 15 días, comedero con sales minerales y hueso de jibia.
    Medicación usada como prevención en esta época: vinagre de manzana + orégano (Salmonelas, E. coli, Coccidios); ajo + cebolla (previene la contaminación por ciertos vermes intestinales, purifica el tracto gastrointestinal y estimula la circulación sanguínea, etc.); tila (estrés, taquicardias, etc.); equinácea (estimulante del sistema inmune); tomillo + miel (ronqueras, afonías, etc.)

    Saludos cordiales

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •