Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Timbrado y Malinois: modelos incompatibles de canto.

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Timbrado y Malinois: modelos incompatibles de canto.

    Muy buenas tardes: Como dice el refranero a buenas horas, mangas verdes.

    http://timbradospanama.blogspot.com.es/

    http://www.canariostimbrados.es/indexs.htm


    Saludos cordiales

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Herencia ligada al sexo en la audición y canto del canario belga Malinois

    http://biology-web.nmsu.edu/~twright...sPrint2004.pdf


    Producción bilateral de canto en canarios domésticos

    http://www.indiana.edu/~songbird/pub...0al%202004.pdf


    Saludos cordiales
    Última edición por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA; 25/08/2016 a las 14:15

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenos días: Esto es lo que comentaba el Sr. D. Alvaro Guillén sobre el mestizaje del Timbrado en su artículo titulado "Timbrado viene de timbre, español viene de España".

    ¿De su mestizaje con el Roller o Malinois no se obtiene un pájaro diferente?

    ¿No es lo básico del Timbrado, los timbres; del Malinois, las notas de agua, y del Roller, las notas rodadas? ¿Por qué en vez de introducir al Timbrado notas ajenas a su repertorio, no se persigue que se prodigue más las notas que le son propias: la castañuela, el cloqueo o el cascabeleo? En fin, ¿para qué hacer mestizajes entre raza cantoras distintas? La experiencia nos ha demostrado sobradamente que por selección y cruzamiento en pureza es como venimos obteniendo nuestros mejores ejemplares. Esta, quizás, para algunos sea una mera hipótesis para mí y para la totalidad de criadores que conozco, es una auténtica Ley, ya que su aplicación ha sido correspondida en mi caso, por citar alguno, con el reconocimiento a mis Timbrados de varios premios máximos en su partición en distintos certámenes mundiales, nacionales y sociales.

    ¿Qué pesara el criador veterano y cuál será la confusión del que se inicia antes tantos vaivenes, caprichos, modas y, por qué no decirlo, intereses particulares…? ¿Tan difícil es conseguir, ante una raza hoy perfectamente determinada, dar unas normas únicas que recojan la pureza de su estándar?


    http://aviariosanrafael.es.tl/TIMBRA...SPA%D1A-.-.htm


    Saludos cordiales

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    A propósito de nuestro añorado Canaricultor y amigo Alvaro Guillen Garcia ...desearía contar aqúi y ahora mis experiencias que tuve en los varios encuentros que tuve con El ,en varios de mis viajes en los que ívamos un amigo mio y yo ,por motivos profesionales a Madrid .Entre los años 1978 y 1982 , cada vez que nos decian de ir a Madrid y una vez que quedábamos libres de nuestro cometido , rendíamos visita a Guillen en la calle Batalla del Salado nº 26 (su peluquería) él creo que todavía no era Juez de Timbrado ,pues ya fue de entrado en años y allí pasabamos el rato entre trinos de pájaros de Color, Isabelitas de Japón , Cardenalitos de Venezuela y Mixtos...mixtos de de varios cruzamientos e inclusouno de ellos con el que fue Campeón del mundo de la especialidad ...Mixto de Jilguero X Camachuela común....despues bajabamos unas escaleras (saliendo al portal) y nos adentrabamos en un bajo donde en una sala tenía yo creo mas de 200 Timbrados cada uno en su jaulina y con luz artificial cantando como descosidos .Por supuesto,Guillén tambien compraba y vendía pájaros y muchos de ellos los llevaban para Hispano-America...Venezuela , Colómbia , Mejico eran sobre todo sus destinos . Tambien enviaba pájaros aquí en Europa ,a Portugal , Francia y algún pais mas ;para aquí tambien en España , compraba y vendía pájaros ,al menos Timbrados , que yo sepa ...yo mismo le hice un envio desde aquí León ,una vez de 22 pájaros de una Linea muy buena de Oviedo y por cierto me pidió mas por que le impresionaron , de verdad pero eran de un amigo y ya no le quedaban ...asi así siguió nuestra amistad ...y en una de las últimas visitas que le rendimos, era domingo y nos llevó a su propio piso cerca de la calle donde tenía la peluquería, era creo un 6º , no se exactamente y allí ante un par de amigos que convivian creo con El ...nos sacó encima de la mesa de una sala tres o cuatro Lotes de Timbrados ...pero ya que timbrados....pájaros sin Timbres , con muy agradables Floreos y Conjuntas, bonitas aguas tanto lentas cono ligadas , sonoros Cloqueos metálicos....en fin , para nada comparados con los del sótano de la peluqueria ....y fue cuando nos contó que era muy amigo de un amigo nuestro de Gijón ...con el que se intercambiaba pájaros ,algunos F2 y 3.....por aquel tiempo , estaban en candelero los pájaros de Agapito ,Colino, Joaquin (Oviedo) Rubio ,Etelvino, Cardín (Aviles) Jesús Fernandez (Gijón)... no se ...tantos y tantos que me dejo en el ""tintero""...que me perdonen , pero entonces había una gran Camaradería y pasabamos muy bonitos momentos entorno al Timbrado...que ya había muchos criadores del llamado hoy Discontinuo y que Chus y Rafa cuidaban para mejorarlos año tras año .
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 may, 15
    Mensajes
    524
    Hola ay Ricardo cuántas experiencias cuántas historias aquella forma de disfrutar con los pájaros era muy bien diferente Y divertida Como debía de ser nada que ver con lo que ahora hay un saludo


    Galindo

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 16
    Mensajes
    312
    david haber si puedo hoy y subo unas fotos de mis pajaros en las voladeras un saludo

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 16
    Mensajes
    312
    david intento mandar fotos y parece que hay problemas en el foro que no me deja subirlas .. un saludo

  8. #8

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 16
    Mensajes
    312
    muchas gracias SÑR .. DENIZ / GONZALO /

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 16
    Mensajes
    312
    nada no puedo subir la fotos las he pasado , de la camara de fotos al ordenador .... y del ordenador no me deja subirlas al foro ya ,,, me doy por vencido .... buscare a alguien que sepa .... y le pedire que me las ponga en el foro ... un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •