Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 49

Tema: Éste foro se muere

  1. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 may, 15
    Mensajes
    524
    Hola también llevó usted razón en ese tema se media olvidado Carme comentarlo saludos cordiales


    Galindo

  2. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Ahora cuando empiece el Otoño , comenzará una nueva etapa para los aficionados con nuevas preocupaciones con cosas como...los mios no mudan bien o han dejado de cantar o tienen el vientre rojo y estan embolados o cuando es este o aquel concurso....en fin ...preguntas y contestaciones que dejarán coloquios en los FOROS interesantes ;creo que sería interesante tambien , que los tecnocratas y los que saben de CANTO ,bien sean de las federaciones que sean ,pues al fin y a la postre criamos todos el mismo "pájaro" aunque tengamos criterios diferentes ...¡¡Que mas da F.O.C.V.A que F.E.C.C que F.O.C.D.E que F.O.A!! etc...etc pues lo único que cambian son las denominaciones de los pasajes de CANTO y sus valoraciones ,positivas o negativas...por cierto ahí tengo un GRUPO con cinco machos hijos de la misma madre pero de dos padres distintos , que dia a dia se les va oyendo ""cosinas muy bonitas y otro GRUPO con tres machos ,hijos de una misma pareja, un poco guturales , de ""repaso ""menos fino ,aunque de fenotipo precioso ...de estos quiero dejar un macho para cruzar con una hembra del GRUPO anterior....l@s ejemplares para criar el próximo año ya los tengo casi decididos y de la linea de isabelas tambien están enjaretadas...cuando enjaule en Noviembre ...ya me pondrán algo aqui ....y algunos pondré al teléfono ...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 16
    Mensajes
    312
    tambien quisiera hacer un poco comentario sobre la cria del canario me dirijo , a los que criamos y somos aficionados ... a esta bella arte de la cria del canario.... u otro similares .... la cria para mi es como una odisea , todos los dias cuando nos levantamos nos encontramos ... algo en nuestros pajaros ,por poner unos ejemplos .. huevos caidos del nido... pichones fuera del nido... el nido roto o esparcido cen el fondo de la jaula ... pareja que se pelean un sin fin .. de cosas esto ocurre en nuestros pajaros no por esto, debemos de perder la ilusion ...esto es asi .. los pajaros tambien se estresan , al igual que las personas , debemos tener en cuenta que lo sometemos , a que nos reproduzcan antes de tiempo a base ... de antibioticos y similares , cosa que ami personalmente no me gusta .... es una de la causa por lo que algunos pajaros quedan ,esteriles . se les bajan las defensa , a los pajaros y mas enfermedades que ya todos sabemos ...... yo tengo compañeros criadores y me dicen que ellos no pueden sacar pichones ... a no ser que sean a base de antibioticos y esto la verdad me da pena y ala vez rabia cuando les escucho hacer estos comentarios ..... yo digo que un pajaro si esta , bien alimentado , a hecho una buena , muda ,eso es muy importante , buena higiene y exento de alguna patologia seguro que el pajaro 0 pajaros se reproducen y eso es asi no hay otra historia / un saludo y gracias /

  4. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 16
    Mensajes
    312
    aqui os pongo la dieta que yo doy a mis pajaros en verano cuando comienza la epoca de le muda .....lechugas ... brocolis ...pepinos ...pimientos...tomate melon ... sandia calabacin esto es a diario, verdolaga una vez por semana ......semillas 15 kl. de alpiste 1 kl. de cañamon 300grm. de navina 100 grm. de negrillo ..... 200 grm. de perilla blanca y 200 de simiente de rabano el agua se la cambio sobre 4 o 5 veces al dia ...... estan en voladeras se bañan muy a menudo y ensucian mucho el agua ... ajo molido a diario ...... vinagre de manzana 3 veces por semana .. y me va muy bien .............. cada criador pienso que tendra su forma de alimentar y eso es de respetar ... un saludo

  5. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 may, 15
    Mensajes
    524
    Hola Gonzalo vaya dieta mediterránea no les falta de nada cómo viven esos Pajarillos creo que está el muy bien alimentados A ver qué opina el señor Déniz de esta alimentación que es el más sabio en estos App aspectos saludos cordiales


    Galindo

  6. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 may, 15
    Mensajes
    524
    Pues yo ahora mismo los tengo será en mente con Alpiste A todos los pájaros Y calabacín desde que lo comento El compañero Ricardo les pongo dos veces por semana Y Y Y se lo Carmen gloria bendita cerdos A ver si por usted por aquí algunas fotos saludos cordiales


    Galindo

  7. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 may, 15
    Mensajes
    524
    Menos a las hembras reproductoras que les pongo una vez por semana aparte del calabacín un comedero de mezcla de semillas mistura Y un poco de pasta amarilla un saludo


    Galindo

  8. #18
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: En época de muda la proteína que deben ingerir diariamente los pájaros debe estar entre el 16-17%, por eso no soy partidario de ponerles frutas/verduras/hierbas todos los días, pues con ello la proteína que consumen baja mucho, puesto que esos productos no sobrepasan el 4% los 100 gramos.
    El alpiste se lo pongo solo, 1 comedero por voladera de mezcla todas las semanas, 2 veces por semanas frutas/verduras/hierbas, y cada 15 días un poco de pasta de cría o frutos secos, de vez en cuando les suministro alguna golosina como un semillero con chía, camelina sativa, etc., esta es la alimentación que utilizo en esta etapa.

    Saludos cordiales

  9. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 16
    Mensajes
    312
    yo les puedo decir que esta , dieta que he mencionado ... a los pajaros les va muy bien primero , por las altas temperaturas que tenemos aqui en andalucia .. superando aveces ... los 40gr. yo pienso y creo que es bueno para que los pajaros no se desidraten .... y en cuanto a las semillas por supuesto mas alpiste que otras semillas aceitosas .... la verdad veo los pajaros con energia y sanos , ademas hay pichones de las primeras nidadas que esta entrando en celo / un saludo /

  10. #20
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 16
    Mensajes
    312
    hoy lunes tenemos aqui en andalucia 42gr. como no .. poner mucha verdura a los pajaros creo que si , la verdura refresca y tiene sus vitaminas ... saludos

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •