Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 49

Tema: Éste foro se muere

  1. #21
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: Vamos a poner como ejemplo que les suministramos a los pájaros mezcla, pasta, etc., con un contenido en proteína del 16-17% que son sus necesidades en época de muda, pero además les ponemos algo de hortalizas cuyo valor medio es el siguiente:
    Agua: 85-95 %.
    Carbohidratos: 1-10 %.
    Fibra: 1-5 %.
    Proteína y grasas: 1 %.
    Vitaminas: β-caroteno (pro-vitamina A), vitamina C y vitaminas grupo B.
    Sales minerales: magnesio (Mg), potasio (K), sodio (Na), hierro (Fe) y calcio (Ca).
    Si un pájaro come aprox. entre 4-5 gramos/día, e ingiere 1 gramos de verduras, estaría consumiendo aprox. un 13,6% de proteína, nada que ver con la proteína que deberían consumir en este periodo (16-17%).
    Por este motivo si deseamos suministrarles frutas/verduras/hierbas todos los días, habrá que subir el % de proteína en mezcla/pasta, para que así consuman aprox. el % de proteína que ellos requieren en esta etapa.

    Saludos cordiales

  2. #22
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 16
    Mensajes
    312
    yo creo que cada ... criador tiene su sistema de dieta para sus pajaros ... y segun la region que sea y la temperatura que haga yo sigo y segire la dieta que llevo desde hace, años y me va muy bien no he tenido problemas en los pajaros con delgadez ni obesidad ctc...ctc... un saludo para todos

  3. #23
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 16
    Mensajes
    312
    Insisto en decir ... Si los pajaros estan bien alimentados una , buena muda seguro que para la temporada de cria venidera los pajaros daran su fruto y no veo otra historia ....... Y en cuanto a la pasta de cria yo la hago a mi manera .... Ingredientes .......... Huevo cocido , magdalena , galletas pan duro y ajo molido que es un antibiotico natural todo esto rallado .... Y de verduras , el brocolis la lechuga ,cuando los pichones tienen mas de 8 dias de vida y me va fenomenal / un saludo para todos /

  4. #24
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    gonzalo ...si a ti teva bien con la dieta que les llevas aplicando , digo yo ,¿¿Porqué cambiar??...ahora bien ,hay que tener cuidado por ejemplo , con prescindir del alpiste SOLO , por que muchos pájaros alimentados solo con mezcla (aunque contenga alpiste) cuando pasan a otro dueño o bien se les quiere poner solo alpiste por alguna razón , en muchos casos ,no lo comen bien por la costumbre y claro está enferman o fallecen.Las verduras ,caso de lechuga y escarola , en caso de dársela , hay que dársela lavada ,secada y algo mústia ,que es cuando menos daño hace a los pájaros pues estas verduras son propensas a favorecer coccidios y diarreas...por lo tanto si no se les da mejor...ah , que nunca se conserven en el frigo...por aquello de las afonías y otras afecciones tambien intestinales ,por que lo que no pasa en muchos años , pasa en dos dias cuando haya un bajón de las defensas y despues nos preguntamos ...¡¡Pero como me ocurrió esto a mi , con la experiencia que tengo!!...pero pasa . Fruta como la manzana , es muy buena como fuente de minerales a la vez que relajante ...pero esta solo se les debiera poner por la tarde y no mucha cantidad ,por que puesta por la mañana con los intestinos aún medio vacios les puede producir diarreas pues estas aves , no tienen Ciego y el intestino es tan simple que es muy delicado .Solo una dieta granívora adecuada ,les llevará con salud durante varios años y solo en tiempo de CRIA se les procurará una dieta un poco mas enérgética para facilitar el crecimiento de las crias.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #25
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 16
    Mensajes
    312
    Ricardo no me refiero a que le ponga alpiste por supuesto que no ... La mixtura la hago yo adquiero en tiendas o almacenes todos los nutrientes necesarios y voy mezclando en porciones distintas ... En verano una dieta fuerte en semillas altas en aceite bajo mi punto de vista es malo .... Por varias razones ....pajaros obesos , problemas de higado y enfermedades que ya todos sabemos en cuanto a verduras les pongo muchas a diarios las temperaturas aqui en andalucia son muy altas y corro el riesgo de los pajaros se desidraten ..lo se por esperiencia el alpiste para los pajaros es como el pan para las personas claro que tienen que comer alpiste .... Yo personalmente jamas someteria a los pajaros a comer solo alpiste por supuesto que no les hacen falta otros nutrientes /un saludo y gracias /

  6. #26
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 16
    Mensajes
    312
    Otra cosa que vengo observando en los timbrado los pajaros que mas tienden a color verde incluso los verdes intensos ,tienden a engordar mas que los timbrados amarillos he observado que los pajaros verdes tienen mas simpatia por las semillas aceitosas que los pajaros amarillos ... Yo se que los pajaros de canto son mas entusiastas a las semillas con mas aceite .... No se si usted a observado esto un saludo

  7. #27
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 16
    Mensajes
    312
    Ricardo todas las verduras , y frutas primero las lavo con vinagre de manzana eso es lo primero que hago ... Las frutas que estan en el frigorifico antes de ponerlas a los pajaros las saco una o dos horas antes , para que pierdan el frio y las verduras las mantengo en un recipiente con agua para que no se machiten , y en cuanto a las voladeras todos los dias las friegos con agua y una parte le lejia .. Mas los posaderos para la higiene soy o muy tonto o muy estricto .... Prefiero la higiene antes que la comida ....

  8. #28
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: Que los pájaros estén bien alimentados no significa que estén bien nutridos.

    http://timbradospanama.blogspot.com....n-aves-de.html

    http://www.uco.es/organiza/servicios...enciaEuler.pdf

    Saludos cordiales

  9. #29
    Senior Member Avatar de Francisco José Pérez Gómez
    Fecha de ingreso
    23 nov, 10
    Ubicación
    Ecija (Sevilla)
    Mensajes
    211
    Buenos días yo creo que gran parte de la culpa de que este foro se muera o cada día tenga menos participación, es que se esta quedando un poco anticuado. Me explico es complicado subir una foto y si es un video, vamos ya casi hay que ser un técnico en informática. A quien no le ha pasado que va con toda su buena intención a poner los resultados de un concurso, lo pone todo bien cada premiado en un renglón distinto, uno debajo de otro y cuando termina y mira la vista previa ve que esta todo junto. Por mucho que pongas puntos aparte, nada todo junto hecho un mazacote casi sin sentido, vamos que te da vergüenza de colgarlo así y acabas por no publicarlo. Y si logras colgar fotos cuando pasa el tiempo ves que están los textos pero las fotos ya no están. Por eso la gente cada vez se apunta más a grupos de canaricultores en el Facebook o grupos de whatsapp, donde es fácil subir fotos, audios y videos con solo pulsar publicar. Saludos. Para muestra un botón en esté mensaje había varios puntos y aparte, ¡al final sale todo junto!
    Criador Nacional F.E.C.C. M-934

  10. #30
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 may, 15
    Mensajes
    524
    Hola yo pienso que cada uno lleva Y la alimentación de los pájaros dependiendo de cada zona El señor Déniz por su tierra tendrá muchas hierbas beneficiosas para los pájaros Y el señor González Éste Ikea es y seguro que tiene huerta saludos cordiales


    Galindo

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •