Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: EL SILVESTRE

  1. #11
    Guest
    HERRERA aparte de ser un maleducado, ni tienes formas ni fondo en lo que escribes.

    La gente joven YA SABE que hay canarios discontinuos y no llevan ni una gota de silvestre, no seas cansino hombre.

    Y otra cosa, no vayas de listo que muchos de nosotros sabemos tu nivel como canaricultor, siempre a la sombra de otros "maestros", que os arrimaban madera para hacer algunos muebles. Pero he aquí la diferencia, tu hacias cajas y otros ebanistería.

    Venga , relájate y sé pelín más humilde.

    deu.

  2. #12
    Guest
    Cita Iniciado por Ruiseñor
    HERRERA aparte de ser un maleducado, ni tienes formas ni fondo en lo que escribes.

    La gente joven YA SABE que hay canarios discontinuos y no llevan ni una gota de silvestre, no seas cansino hombre.(¿DONDE LO DiCE, que toda la gente lo sabe,yo no lo sé,y soy gente)

    Y otra cosa, no vayas de listo que muchos de nosotros sabemos tu nivel como canaricultor, siempre a la sombra de otros "maestros", que os arrimaban madera para hacer algunos muebles. Pero he aquí la diferencia, tu hacias cajas y otros ebanistería.?¿ Y vd exactamente quien es para decir eso? Me gustaría saberlo para darle el trato que vd merece, quizás hemos de tratarle de usía o ¿Quizás su excelencia? no me gustaría estar faltando al protocolo,no quiero responsabilidades penales,y todos sabemos que el desconocimiento no es un eximente,de no ser que se exija acreditación , y el requerido se negase a darla,como sin duda vd sabrá.

    Venga , relájate y sé pelín más humilde.?Me gustaría aprender de vd,estoy deseando que me enseñe,si quiere puedo tomar unos cuantos de sus mensages al azar,batirlos,y contestarle a vd,como vd lo hace con los demás,DENOTAN HUMILDAD POR LOS CUATRO COSTADOS,nada porcierto que no se pueda constatar .

    deu.
    Probablemente sea falta de atención por mi parte, o que he llegado tarde a la fiesta, Pero sin ninguna acritud..¿ Señor Ruiseñor a qué estamento público del timbrado representa vd para afirmar tan categoricamente hechos que no pueden ser constatados, y que solo con un fuerte respaldo legislativo Y ESTANDO DEBIDAMENTE APROBADOS por la administración pertinente podrían sostenerse,.. so pena de no encontrar fisuras que las habría.. que devengarán de su parte responsabilidades, y por tanto aconsejasen actuaciones que podrían acarrearle responsabilidades ?, ¿ Me podría vd decir que titulo, o titulos , le autorizan ,¿ Donde los ha conseguido? y que colegio le otorga el derecho y le respalda a vd a herir sensibilidades con estos mensages que cuelga vd tan...como decirlo..¿ desagradables.? ¿ provocativos ..? No creo que exista ninguno,más bien creo que vd pertenece a la escuela autodidacta,que fracasa en el mismo momento que se presenta a examen ¿ No puede decir lo mismo de otra manera ? Tan solo es una valoración,no vaya a hacer de esto su cruzada ,no tendría ningún sentido,es más explyese conmigo y suelte toda su rabia contra mí, puesto que mis días empiezan a estar contados,y deje que la gente que se esfuerza en mantener una actitud positiva , lo haga,esto es un foro de pájaros hombre..¿A qué viene su actitud?

  3. #13
    Guest

    EN VEZ DE LLAMARTE RUISEÑOR PORQUE NO TE LLAMAS GORRION.

    ESTOY MUY ORGULLOSO DE HABER ESTADO A LA SOMBRA DE LA LINEA DE OVIEDO DE DON RAFAEL MARTINEZ BOUZO,DE COMER EN SU CASA DE ESCUCHAR LOS CANARIOS QUE TU EN TU VIDA AS ESCUCHADO. DE SENTARME AL LADO DE MAMEL Q.E.P. D. Y EN ESTOS MOMENTOS AL LADO DEL NUMERO UNOEN TODA ESPAÑA SEÑOR DON JOAQUIN SANDUA.
    MAL EDUCADO SOY DESDE QUE TENGO CONTACTO CONTIGO .
    EL SILVESTRE . ODIO O MIEDO. N
    NO ME VOY A CANSAR DE TI NI DE TUS MARIACHIS YO SIEMPRE DOY LA CARA. PIERDES EL TIEMPO CHAVAL .
    ANTES QUE LLEGARA TU REFRITO EN ESPAÑA ESTABAN LOS FAMOSOS CANARIOS DE OVIEDO . LOS DE VICH.
    ME ACUERDO CUANDO ESCUCHE EL PRIMER CANARIO DEOVIEDO ME DIJE JODER ESTO ES TILITA PURA.
    LO TUYO POBRE AMIGO ES PURA ENVIDIA .ES TIÑA. OS JODE QUE NUESTRO CANARIO VAYA PA DELANTE.
    HUMILDE CREO QUE LO SOY . ME DEDICO A LO QUE TU NO TE DEDICAS.
    LO TUYO ES JODER LA MARRANA.
    VENTE UN AÑO A ZARAGOZA Y VERAS A LO QUE NOS DEDICAMOS
    A TENER UN CLUB . DONDE TODO EL CRIADOR NO TIENE PROBLEMAS
    A LA HORA DE CRIAR . A LA HORA DE TENER PROBLEMAS EN SU CASA.
    EL MARCHARSE DE VACACIONES . EN NUESTRO CLUB TODO TIENE SOLUCION
    HAY PENITA PENA. ESTE ES TU PROBLEMA.

  4. #14
    Antonio:

    Creo que todos respetamos la memoria del Don Rafael Martinez Bouzo y por supuesto los conocimientos del Sr. Sandua. Yo respeto los pajaros que tu desarrollas, debo confesar que no me gustan pero eso es algo personal. He tenido silvestres y en lo personal aunque he visto el progreso de algunos criadores utilizandolos, es para mi un tema que lleva muchos años y que en lo particular no ayuda si tienes un camino andado en los temas de buena dicción y lentitud. Le inyecta sangre y brio a la linea pero a menos que se obtenga un silvestre de excelente dicción (disculpad el excepticismo). Mi planteamiento es que para que recurrir al silvestre si hay tantas lineas de timbrado en España desde clasicos hasta discontinuos (Fx) que pueden aportar las características necesarias.

    Paco B, por favor me gustaría tambien tener un opinión técnica sobre este tema.

    Un saludo

  5. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645
    Miguel, ya que haces alusión a mi nombre, te voy a contar parte de mi experiencia con silvestres. Por supuesto no es una opinión técnica, son conclusiones que he podido sacar después de unos años experimentando con ellos.
    1º.- He tenido muchísimos problemas de salud tanto en silvestres como en Fs, cuanto más cerca del silvestre, más problemas.
    2º.- Para mí ha sido imposible encontrar un macho que sirviera para criar. He criado con varios sin gustarme pero por hacer la prueba, ya que después de la dificultad de conseguirlos, tenía que intentarlo.
    3º.- El resultado obtenido por mi, salvo esta temporada, ha sido bastante malo. Ahora bien, ha habido compañeros que han sacado cosas buenas con material que yo le he facilitado y con el que yo no he conseguido nada.
    4º.- Este año he conseguido sacar 2 machos F3 de abuela silvestre lentos y discontinuos como ellos solos. El pájaro que tengo colgado en la página puede ser uno de ellos, y digo puede ser porque el día que lo grabamos, estaban ellos dos y dos hermanos de padre que cantaban exactamente igual que ellos y en realidad, no se cual es el que está en la página. Estos dos hermanos de padre de los F3, no eran familia de los F3 por la línea silvestre pero están muy emparentados con ellos por la línea doméstica.
    5º.- Con esta línea doméstica a la que hago alusión, ha habido más criadores que han obtenido buenos resultados en F2, partiendo de otra línea silvestre. Los F 3, los han mejorado.

    En resumen, el trabajo con silvestre, es un riesgo, por lo que se debe saber muy bien qué es lo que se tiene y qué es lo que se pretende con ello. Lo que se tiene no solo en cuanto al silvestre, tambien en cuanto al doméstico ya que tan importante es uno como el otro.
    Emparejar cualquier silvestre con cualquier doméstico, es un absoluto disparate si queremos conseguir algo serio. Como experimento, cualquiera es válido, pero te juegas una temporada si no tienes suficiente sitio como para experimentar.

    Saludos y buena cría.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •