Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: EL SILVESTRE

  1. #1
    Guest

    EL SILVESTRE

    Desde aqui afirmo que es falso el echo de que el canario silvestre presente en su canto pasajes estridentes orozados que el soberbio hombre ha pretendido haber limado en su seleccion .
    Por el contrario el canario tiene un canto natural extraordinariamente dulce y suave .
    Buen material encontraron los primitivos canaricultores para comenzar su labor de seleccion .

    Basandose en el canario silvestre supieron seleccionar , voces lineas y escuelas .

    REVISTA PAJAROS AÑO 1976
    MIGUEL DEL PINO LUENGO.
    licenciado en ciencias biologicas.

  2. #2
    Guest
    A ver señor Herrera, no diga disparates.

    decir que ".... es falso el hecho de que el canario silvestre presente en su canto pasajes estridentes y rozados ...." Esto hoy en día no se lo traga nadie. Es una pena que usted con los años que lleva en esto, haga suyas palabras de señores que sólo han conocido TIMBRADOS clçasicos tipo FOE, pues usted debe saber que el señor Del Pino Luengo era juez de Roller y sólo conoció y defendió el timbrado aquel de las "castañuelas y los cascabeles amen de ruladas increibles y timbres interminables. Eso si, adornados con un TON TON o TAN TAN que taladraba el cerebro.
    Las barbaridades que este señor, por desconocimiento creo yo, ha dicho sobre el silvestre, hoy no se sostienen, por favor.
    No haga usted mas apologia del silvestre que flaco favor le esta haciendo a criadores que aun no dominan el Timbrado comun como para que les haga perder el tiempo y al final tirar todo a la pajareria de su barrio.
    Le pido con educacion que reflexione señor herrera.
    Saludos.

  3. #3
    Guest
    Muy bien ruiseñor, esta vez si, esta vez si QUE ESTAMOS DEACUERDO, el silvestre para los que les guste el TAN TAN Y EL TON TON.

    Diciendo las cosas asi todos lo entendemos.

  4. #4
    Guest

    EL SILVESTRE

    SEÑOR RUISEÑOR . yo cada vez me de la gana dire del silvestrelo que quiera vd. no es nadie para decirme lo que tengo que hacer .llevo muchos años en el canario y en el silvestre. que tiene que ver que un juez de roller diga algo bueno del silvestre . que este señor estuvo en la foe . me importa un pepino . pero lo que dice del silvestre es veridico por que yo lo e tenido en mi casa y todo lo que dice vd. es mentira .
    que sepas vd. que en toda clase y razas de canarios los hay buenos regulares y malos.
    y por este motivo el silvestre es malo .
    cuantos ruiseñores en la orilla del ebro son buenos y malos y asta con ch.
    los disparates lo dira vd. si te molesta el silvestre pasa de pagina y en paz . voy a escribir del silvestre todo lo que me de la gana . y voy a pas r de ti diga lo que digas .

  5. #5
    Guest

    el silvestre.

    Ante todo nos decantaremos por aquellas hembras que son muy discontinuas, lo maximo posible y que sean fruto de un trabajo previo .


    Debemos recordar que en este cruce, luego todo el trabajo va a ser realizado con la hembra y es por ello por lo que se seleccionaran las hembras jovenes para poder emplearlas durante mucho mas tiempo.

    Dichas hembras tambien seran seleccionadas por su morfologia intentando buscar la redondez de la hembra con pecho pronunciado y cabeza grande.

    A la vez que se realiza este cruce se hara otro con otro macho discontinuo . para conseguir medios hermanos. por parte de de madre y poderlos cruzar con los F1 OBTENIDOS DEL CRUCE DE SU MADRECON EL SILVESTRE.

    Es necesario que el primer cruce con el silvestre manifieste cierta calidad pues si no es asi no conviene seguir trabajando en esa direccion .

    Siempre retrocederemos hacia la madre ya que lo que pretendremos es fijar sus virtudes pero dotandolas de caracteristica conccretas pricilpalmente de voz.y repertorio como brillantezy floreos respectivamente,que nos aporta el nuevo cruce.

  6. #6
    Guest
    Mire usted señor Herrera, puede usted escribir lo que quiera sobre el silvestre, pero los foristas, sobre todo los mas neófitos en la cría del timbrado han de saber que lo que usted y yo digamos seran opiniones personales, no verdades al 100%.
    Como conozco y he leido sus contestaciones, le ruego que si me contesta intente hacerlo de un modo correcto.
    Sól pretendo decir que si ahora mismo cogemos un silvestre (cazado claro) y analizamos su canto (incluyo los metálicos y asperos de madeira, los ruladores y con rascadas de la Gomera, los acuosos y grandes de la costa de Las Palmas y los mas discontinuos de La Orotava pero a la vez con marcadas Chs), encontraremos muchos defectos por pulir. Es decir, tendremos que asumir que vamos a invertir 4 o 5 años, en el mejor de los casos en conseguir unas caracteristicas canoras exentas de defectos "grandes". Y debemos ser conscientes que habran defectos "recesivos" o mejor dicho ocultos que pueden aflorar en cualquier cruce. Todo esto trabajando el silvestre con una línea de domesticos muy fijada en cuanto a discontinuidad (ritmo, dicción adecuadas sobre todo).
    Como ve usted, señor Herrera , no soy un mentiroso. No solo usted ha tenido silvestres en casa y no solo usted lleva muchos años en esto.
    Usted puede escribir sobre el silvestre todo lo que quiera, pero por favor equilibre el mensaje. El silvestre también aporta defectos y dependiendo de la case de silvestre que se utilice, así será el camino de facil o menos facil.
    No me molesta en absoluto que hable del silvestre, pero permitame a mi tambien hablar del domestico o cuando menos del canario de canto domestico pero con una pincelada de espectacularidad. Esos canarios hoy existen y usted lo sabe.
    No hagamos un debate silvestre si o silvestre no. Hablemos de canaricultura y allanemos el camino a los mas jovenes o a los mas noveles en el Timbrado o Canto Español, como prefiera.
    Un saludo señor Herrera.

  7. #7
    Guest

    ODIO O MIEDO

    No se si sera ODIO O MIEDO. yo creo que mas bien es miedo que con el silvestre se llega a sacr buenos pajaros . que el discontinuo cada dia hay mas criadores y jovenes. el timbrado esta estancado este es el miedo que teneis que no vais a ninguna parte.

    Dice vd. que si le contesto que sea correctamente
    yo tengo muchas peleas con el SR. AROCA . pero nunca le e faltado al respeto.como lo a echo vd.

    Ya veo que todo el que diga algo de silvestre en este foro es perder el tiempo la razon es suya y de sus amigos.

    VD. SE PASA TRES PUEBLO . cuando dice que el silvestrehay que limarlo 4 o 5 años. no es cierto esto es propaganda
    para el que quiera empezar a trabajar con silvestre no lo intente.

    Como dicen algunos señores de este foro
    es verdad que existen silvestres discontinuos y lento .

    Yo afirmo que de un silvestre y una hembra discontinua salen buenos pajaros y ricos en floreos.

    Y no hay que esperar ni 4 ni 5 años
    con dos años yo e visto salir pajaros con 93 puntos.
    y al primer año los F1 ya empiezan a prometer.

    De todas manera los nuevos canaricultores,
    criaran los que le de la gana.

    pero no consiento que la publicidad que vd. le da al silvestre sea cierta . lo vuestro es odio o miedo.

  8. #8
    A ver Sr Antonio Herrera Orellana.

    vamos a ver si vamos a tener que tirar los pajaros a la basura y vamos a capturar silvestres a Tenerife, por Dios, el IQ de este foro es un poco mas alto como para venir a decirnos que tenemos que empezar de nuevo. Vamos que no es asi.

    Y no ponga usted por favor mas citas de Miguel del Pino Luengo de 1800 que ya estan un poco obsoletas, el señor Luengo escribía muy bien aunque repitió 3 libros solo cambiandole el titulo y la editorial, eso si de timbrados el Sr Luengo ni idea, eso para que lo sepa usted.

    Un saludo

    Miguel Montesdeoca Pellegrini

  9. #9
    Guest

    LOS DE SIEMPRE.

    En primer lugar le dire caballero. que vd. no es nadie para decirme lo que tengo que escribir.
    si no le interesa luengo ni el silvestre. porque lo lee. cambie de cadena y no tendra ningun problema. quien le a dicho que tiene que tirar los pajaros a la basura. el canto que vd. cria es el mejor. porque sera que cuando se escribe del silvestre los de vuestra linea os volveis locos.
    es muy normal , es miedo , no os interesa que los jovenes escuchen los discontinuos que cada dia suenan mejor.
    Guardese sus consejos para vd. que yo escribire lo que me de la gana .

  10. #10
    Guest
    A ver Miguel..

    Vd dá la impresión de ser un caballero , y por tanto abierto al dialogo y a la exposición de ideas..

    A titulo personal , hago una invitación al foro , que porsupuesto espero que sea debatida por todos para pasar un rato hablando de pájaros, y sé que en su caso en concreto va a entender que no tiene porqué ser rebatida por sistema..Me gustaría que todos dieran su opinión sin tener porqué rebatir la de los demás ( se que estoy siendo reiterativo ) ,solo se trata de un juego..

    En su momento , antes de existir ningún timbrado ,cuando se comenzó con su selección hasta dar con lo que conocemos como timbrado de canto clásico ¿ A vuestros oidos que ha llegado ?¿ Qué os dijeron los que criaban antes que vosotros ? ¿ Qué leisteis u os explicaron..? ¿Qué pájaros se emplearon según lo que vosotros,..cada uno.., sabeis? ..Esta pregunta no tiene segundas intenciones,ni intereses ocultos,solo me interesa conocer que entendemos cada uno a nivel personal sobre lo que es un timbrado ...Repito...solo es un juego,no pretendo quitar la razón a nadie , ni darmela a mí tampoco,ni hacer de esto una polemica,solo me interesa conocer la opinión ,((OPINIÓN)),de cuanta más gente mejor.....por ej... 1Ningún pájaro ,solo ancestrales..2 El pájaro (x) fue necesario para conseguir...3 Un retrocruce con (x) para conseguir fijar.....
    Solo les pediría eso de momento,y que todos aguantaramos "el tirón" sin rebatir nada unos pocos días,.. a ver que se dice por ahí .., es solo curiosidad sana,..nada más , vamos,la curiosidad qu podría tener un niño cuando oyese hablar por primera vez del timbrado,y que supongo ..que ninguno de nosotros empezaría por gritarle "NUESTRA VERDAD ABSOLUTA",se la expondríamos,y dejaríamos que siga preguntando por ahí para que se hiciera "su propia " idea , despues yá se verá que se hace con el niño...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •