Avanzado el mes de Septiembre...ya se empieza a vislumbrar en el "repaso " de los nuevos avanzados , la "dirección" de CANTO que van tomando los jóvenes...en los distintos Grupos ...unos, su canción es compuesta de notas continuas ,otros , su canción aunque exenta de notas continuas , su repertorio está compuesto por notas mas o menos clásicas y aunque lentos , su repertorio es bastante previsible ;hay otros Grupos ...para mi los "privilegiados" ...que su repertorio se intuye ...discontinuo , lento y lo mejor ...lleno de musicalidad . Son estos últimos , con los que hubiera que desarrollar las mejores estirpes de CANTO , cruzando genéticamente su individuos entre si para que puedan heredar una Siringe que sea capaz , de continuar e incluso potenciar , un CANTO musical por excelencia ...cualidad que en muy pocos ejemplares se encuentra y que es muy dificil de conservar si se cambia con frecuencia de ejemplares para la CRIA . observaba yo ayer un video de los pájaros de Vidal hijo ...los famosos ""Violines""...!Que voces¡...¡Que composiciones musicales tan bonitas!...una música bonita de escuchar y recrearse ,que posiblemente ni El mismo , supo como salieron.Desde aquí mismo y ahora ....quiero proponer que todos aquellos que intuyan algo parecido musicalmente en sus polllos , tomen nota y hagan ya sobre esa base las parejas pertinentes para que en la proxima temporada de CRIA ,intenten de nuevo conseguir unas estirpes de canarios de CANTO MUSICALES , con cualidades de excepción , basadas en esas composiciones salidas de Siringes heredadas de sus antepasados ....retomemos la ilusión por la belleza de interpretación de este Gran Tenor...al que tendremos mucho que oir para nuestro deleite.