Resultados 1 al 6 de 6

Tema: porque lo hacen??

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    11 nov, 08
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    51

    porque lo hacen??

    Buenas a todos,este es mi primer año que voy a empezar la cría y tengo una duda o curiosidad o lo que sea...,jejejeje. Pues bueno,tengo una pareja de timbrados en la jaula de cría desde hace un tiempo y ayer les he quitado el separador opaco y les he puesto la rejilla.Los pajaros estan fijo riñiendose(me parece que le dicen asi nop?).Se pone uno frente al otro con las alas abiertas y empiezan como a gritarse o algo asi,sobre todo la hembra.En realidad no se porque lo hacen,llevo desde agosto con el tema de los pajaros y todo lo que me pasa dia a dia es nuevo para mi. ¿Tal vez no sean buena pareja estos dos y deberia cambiar al macho por otro que tengo,tambien timbrado?
    Voy a poner una foto de la pareja con la que quiero criar.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: porque lo hacen??

    En este caso , no es que no sea buena la pareja ...el que es ""malo ""es el presunto criador,que quiere adelantar la época de CRIA a su conveniencia...cuando aún faltan mas de dos meses para su inicio.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    11 nov, 08
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    51

    Re: porque lo hacen??

    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez
    En este caso , no es que no sea buena la pareja ...el que es ""malo ""es el presunto criador,que quiere adelantar la época de CRIA a su conveniencia...cuando aún faltan mas de dos meses para su inicio.
    Hombre,mas que malo creo que son cosas de novato,ya dije que es el primer año que me voy a dedicar al mundillo de los pajaros y no se ni un pijo. Ademas,no me has despejado mis dudas sobre porque se riñen los pajaros.Y que soy un mal criador,pos esta claro,aun no he criado,osea, cero experiencia en cria de canarios. Vivo en Las Palmas,gran canaria,aqui la temperatura mínima no bajara de 15 grados.Cuando seria el momento de quitar el separador opaco????

    P.D.:Ricardo no me gustaria que te molestase la contestación,pero si fuese bueno,montaria un negocio
    de pájaros,jejejejej.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: porque lo hacen??

    [quote=yedy_caceres]
    Cita Iniciado por "ricardo gutiérrez alvarez":22vtsxxt
    En este caso , no es que no sea buena la pareja ...el que es ""malo ""es el presunto criador,que quiere adelantar la época de CRIA a su conveniencia...cuando aún faltan mas de dos meses para su inicio.
    Hombre,mas que malo creo que son cosas de novato,ya dije que es el primer año que me voy a dedicar al mundillo de los pajaros y no se ni un pijo. Ademas,no me has despejado mis dudas sobre porque se riñen los pajaros.Y que soy un mal criador,pos esta claro,aun no he criado,osea, cero experiencia en cria de canarios. Vivo en Las Palmas,gran canaria,aqui la temperatura mínima no bajara de 15 grados.Cuando seria el momento de quitar el separador opaco????

    P.D.:Ricardo no me gustaria que te molestase la contestación,pero si fuese bueno,montaria un negocio
    de pájaros,jejejejej.[/quote:22vtsxxt]Riñen los pajaros, por que son territoriales y defienden su territorio y como aún no es la época de CRIA y se supone que la hembra sobre todo no esta en CELO ,pues intentan pelearse a través de la rejilla.Vuelve a poner el separador para que no se vean ...y ya llegará su tiempo ...no los debilites antes de tiempo ¡¡¡¡CO...ÑO!!!!
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: porque lo hacen??

    Y no importan los GRADOS , si no las horas de luz solar ...observa los pajaros del campo.Ademá ahí tienes un buen maestro , José Deniz Herrera ....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    11 nov, 08
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    51

    Re: porque lo hacen??

    muchas gracias don Ricardo por resolverme la duda,jeje,desde esta mañana les he puesto el separador opaco.Tambien gracias a don Jose A. Déniz,por ofrecerse a ayudarme a despejar mis dudas y sinsaberes de la canaricultura.Gracias a los post de este foro estoy aprendiendo cosas que ni imaginaba de los canarios.

    Creo que me viene bien el dicho: "El que espera, desespera".

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •