Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: NASALIDAD y GANGOSIDAD

  1. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Hablando de nasalidades y gangosidades , pienso ...que una vez que llegamos a tal punto dándole vueltas a lo que tenemos en""casa"" y estos ejemplares no "sacamos " nada de ellos ...lo mejor es inyectar genes nuevos en nuestras lineas . yo he tenido la experiencia de un pájaro expectácular y que muchos han escuchado...pues bien , dicho ejemplar "aportó " muy poco o nada a su descendencia...ni a machos , ni a hembras (ahora está en casa de un particular , pasando una "buena vejez". Vistos estos resultados , este año deseo volver a los origenes que abandoné hace un tiempo para criar unos pájaros sin ""Chispa"" y muy previsibles en su Canto . Esos orígenes consisten en recomponer una Linea a base de pájaros Fs , donde su descendencia "compone"repertorios musicales y Rokcanrroleros que para nada tienen que ver con los repertorios emitidos por los pájaritos ""dulces"" y domésticos que en los últimos 10 o 12 años hemos estado criando...¡¡¡Los Fs 4 de antaño , me han dado grandes satisfacciones !!! pero siempre haciéndolos con mesura y sentido de la responsabilidad , por que no todos los Fs sirven para estos fines.....Lo siento ...tenía ganas de decirlo.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  2. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: Por aquí hace ya tiempo que no escucho un silvestre que no posea en su repertorio riñas o Chs, aunque hoy día ya no son necesarios para refrescar líneas/estirpes, puesto que existen en el mercado gran variedad de domésticos donde elegir.
    Por ese motivo soy partidario de introducir para esa labor discontinuos de buena cepa, con ello nos ahorramos muchos descartes, trabajos que en su mayoría no dan sus frutos, etc., cosa que no suele suceder con el doméstico, ya que estos tienen detrás años de trabajo de selección, aunque con esto no estoy diciendo que de estos cruces vayan a salir todos ejemplares excelentes; así que como dice el refrán: para gusto los colores y para escoger las flores.

    Saludos cordiales

  3. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA Ver mensaje
    Muy buenas tardes: Por aquí hace ya tiempo que no escucho un silvestre que no posea en su repertorio riñas o Chs, aunque hoy día ya no son necesarios para refrescar líneas/estirpes, puesto que existen en el mercado gran variedad de domésticos donde elegir.Por ese motivo soy partidario de introducir para esa labor discontinuos de buena cepa, con ello nos ahorramos muchos descartes, trabajos que en su mayoría no dan sus frutos, etc., cosa que no suele suceder con el doméstico, ya que estos tienen detrás años de trabajo de selección, aunque con esto no estoy diciendo que de estos cruces vayan a salir todos ejemplares excelentes; así que como dice el refrán: para gusto los colores y para escoger las flores.Saludos cordiales
    Como tu crees y es respetable , hay muy buena estirpes discontinuas y bien trabajadas (según se dice) para poder introducir en Lineas que estan agotadas o casi ,pero eso a mi no me consuela. Un muy buen ejemplar ha tenido mi amigo y "socio" ,ha intentado buscar una buena estirpe en su entorno entre hij@s , niet@s y algún que otro cruce abierto de cierta categoria ...y si ,discontinuidad salió como hoy dia en casi todos los que nos proponemos ...pero voces no muy buenas y algunas nasales tambien ;en cuanto a sus repertorios bastante cortos y simples. Este paisano , no pretende comenzar de nuevo con Silvestre , si no comenzar de Fs 2 , a poder ser y que estos vengan de algunas hembras de reconocido prestigio , como las que yo tuve en algunas ocasiones y donde con esto llegué a obtener ejemplares Fs4 quecausaron admiración , de voces "secas" semihuecas , con unos clokeos buenísimos ,sonoros y casi comparados con los del Ruiseñor y por supuesto ,sin un timbre ni rodada que afeara su gran repertorio...otros pajaros muy cercanos a los Fs ,como el maripili , aquel pinto que tuvieron mis amigos los de Lucena y Ecija que por cierto me enviaron dos hembras ...una no dio nada y a la otra Poldo la sacó dos pollos de 94 y 93 puntos ...el maripili era hijo de un verde ,creo F2 y y una hembra dulce de ellos...ese F2 vino de Valencia y lo trajo creo Antonio Carbajal ....despues vinieron los "Piolines" y otros cuantos muy famosos ,para desembocar en nuestros dias con los ""Violines""de Vidal y que quizás no hayan andado mucho mas allá del F4.En EL 2011 creo, tuve un 37 al que Vega le dió 91 puntos y que junto al 6 de ese mismo año ...tambien con 91 , quedadron 1º y 2º en León ...muchas de las hembras que yo tuve fueron procedentes de Fs 2 crearon estirpes sensacionales y que hace tiempo , no escucho.Ultimamente todo el mundo "hace trabajos "consanguineos , según comentan ,pero en muchos casos la realidad es muy distinta por que en su mayoria solo hacen primeros cruces y muy pocos continuan los trabajos consanguineos de colateralidad para evitar los cruces consanguíneos directos ,que en realidad son los que menos aportan en la mejoria de las estirpes ....por eso yo me vuelvo a lo de antaño ,sin tener en cuenta para nada los dictados que cada federación recomienda en cuanto a notas negativas o positivas en sus diferentes planillas .
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Creo que todavía el Sr. Melendo Arena trabaja con ellos, tuve la ocasión de escuchar algún que otro Fs de este canaricultor aptos para comenzar ese tipo de trabajo.
    Antes se solía pasar por el foro, pero hace ya bastante tiempo que no lo veo por aquí.

    Saludos cordiales

  5. #15
    Senior Member Avatar de Pepe Pellicer G-166
    Fecha de ingreso
    19 sep, 14
    Mensajes
    244
    Amigo Ricardo, creo que estas equivocado en cuanto a los padres del Maripili. Ni eran F2 ni nada parecido. Si tienes dudas preguntale a Vidal que eran suyos o a Cubero que fue quien te envio aquella 16 que llevo Poldo que tan buen resultado le dió.Saludos.
    Foto de Avatar realizada por Ivan Aller: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.

    PIENSA Y PLANIFICA, PERO PON FECHA A LA ACCIÓN, SI NO, TE QUEDARAS SÓLO CON LA IDEA.

    Abrazos virtuales.

  6. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Pepe... yo no voy a entrar en polémicas si venía de tal o cual sitio ...mis amigos de Ecija y Lucena (Vidal y Rafa) me enviaron un Cd con el Canto del "Maripili" y me resultó de un Canto muy bueno ...en unas compuestas se le oia casi con nitided....maripilmaripilimaripili ,apodo con que se quedó y dicen y comentan que era hijo de un tal 11 o 2/2002 procedente de Valencia y F2 , que llegó a Andalucia de la mano de Carbajal (Juez Focde) y que entonces vivia en Sevilla ,por su profesión...por todo ello tengo que estar muy agradecido tanto a Vidal y a Rafa ,por que siempre me han tratado excelentemente y en esa época , nos intercambiabamos ejemplares de cuando en cuando sin que mediara ningún interés.....esto es como en la actualidad ,donde hay veces que a pesar de la distancia , nos seguimos relacionando e intercambiando algún ejemplar que otro...y con mucho gusto . Ayer mismo me han enviado dos hembrinas,procedentes de un buen amigo de Sanlucar ...muy buen canaricultor y muy buen paisano ...y por ello les doy las gracias a todos ellos...la amistad con esas personas,por mi parte...seguirá mientras viva....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #17
    Senior Member Avatar de Pepe Pellicer G-166
    Fecha de ingreso
    19 sep, 14
    Mensajes
    244
    Hola Ricardo. No entiendo tu comentario de "entrar en polémicas". Sólo quiero decirte que tu y mis amigos Vidal y Rafa nunca han dicho que los padres del maripili sean esos que comentas, no con seguridad. Para dejar el tema ya definitivamente cerrado te resuelvo el misterio: Los padres del MARIPILI son de Antonio Orta, pájaros vendidos a Paco García.Por D. Francisco García (Agrupació PARAJOVI)Cómo obtuve un canario de 94 puntos (23/04/2001)Aquí lo tienes bien claro, en la sección de artículos de esta web, Por el amigo Paco García de Estepa (la PA de Parajovi). Nada más era mi intención decir que no era el comentado origen de los Maripilis (31-32-33 etc.....), nada mas y nada menos. Es mucho mejor hablar cuando uno esta bien informado y no cuando .... dicen, se comenta, etc.... Un saludo.
    Foto de Avatar realizada por Ivan Aller: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.

    PIENSA Y PLANIFICA, PERO PON FECHA A LA ACCIÓN, SI NO, TE QUEDARAS SÓLO CON LA IDEA.

    Abrazos virtuales.

  8. #18
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Vale Pepe ...yo se que tu estas bien informado...quizás yo a lo mejor confundí muchos terminos y me hice ""la pilila un lio"" perdona tu historia será la verdadera ...en fin yo tuve un video del "maripili" y lo único que se que fue un buen pájaro ...una hija de él se la regalé yo a mi amigo Poldin y crió muy buenos pájaros...por cierto , yo nunca me he encaprichado de algo que yo no haya criado , mi concepto de la canaricultura , rueda en el entorno de mis propios logros Mira ,para este año , tengo la idea de comenzar ,aparte de lo Isabela, con hembras F2/3 que cruzadas con un par de machos dulces pero de siringes que reproducen sonidos musicales ,fruto de mi crianza ...vuelvan a reproducirme Cantos ya hace tiempo olvidados y que antaño en Asturias ,eran la vanguardia de los mejores pájaros deL Pais ...me acuerdo de el difunto Alvaro Guillen cuando me comentaba ...que algunos criadores asturianos , le encargaban Fs para potenciar la calidad de Canto de sus pájaros...no era nada nuevo ,ya que antes ...Fs 2 y 4 , premiaban en Asturias y por donde ivan , aún recuerdo la sorpresa de un Juez en una ciudad castellana , cuando dijo...." este pájaro me acaba de alegrar la mañana"....era un F 4.....estos jueces (todos) tuvieron la culpa de ""desterrar a todos los Fs , por el pecado que algunos de ellos tuvieran reñideros y alguna que otra Ch...probitines ...no saben ni a que atenerse.Este compañero ...mientras haya un Canario de Monte que me pueda aportar algo diferente musicalmente al CANTO de un CANARION y mas hoy ,que ya se crian como cualquier "doméstico" , yo intentaré criar con sus Fs ,para dar a mis ejemplares""esa Chispa"" y esa claridad de voces ...que esta Raza dejó de tener , hace unos años...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •