Hoy como dia 31 de Octubre y ya con pájarines nuevos en nuestros aviarios , pudieramos comentar si algunos de nuestros compañeros tienen ejemplares cuyo Canto los haya sorprendido por su complejidad , musicalidad y lentitud ;claro está , que deben ser pájaros que no hayan tenido "copia"alguna por parte de adultos . Cuelgo este post , por que tengo ahi un Grupin de una familia que ya desde el mes de Agosto , a últimos...oi en un pinto de ese Grupo , sonodos bonitos musicalmente complejos y con ciertas pausas ;este que comenzó esa canción , le han seguido sus hermanos de madre y de dos padres distintos..uno ,un tal 4/15 y otro , un portador de Isabela.El 4/15 lo llevó mi amigo para criar con tres o cuatro hembras y me comenta que su descendencia allí , no ha sido muy allá (yo no los escuché) ...por lo tanto y siguiendo mi teoria y observación ,la culpable de mis interesantes jóvenes , ha sido una hembra, la 3/15 , hija de la 9/14 que envié para el Sur junto con otras dos hembras y con el M 3/15 hermano de camada de mi 4/15.Cuando yo enjaule ,espero escucharlos con detenimiento...aunque para mi ya con lo que hacen ahora, ya me parecen pájaros de cierto nivel o al menos , de siringes cuya capacidad de hacer música es distinta a la de un canario con un repertorio mas o menos conocido y que se oye en el 80% de las cabinas. Esas siringes "distintas" que portan nuestros pájaros/as , son las que hay que seleccionar y probar en los años venideros para conseguir estirpes espectaculares