Resultados 1 al 4 de 4

Tema: canarias con el ojo cerrado

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 dic, 08
    Mensajes
    2

    canarias con el ojo cerrado

    Hola! solo quisiera saber,tenia dos canarias y las dos se murieron con los mismos sintomas,dejaron de comer,se les cayo las plumas de el alrededor de el ojo hasta que se les cerro,empezaron a respirar bien rapido y luego les tomo unas cuantas horas de agonia y se murieron. Por favor si alguien sabe que fue la probable enfermedad necesito saber como ayudar a mis animalitos me gustan mucho su canto,mis canarios son de un timbrado hermoso,tengo dos mas y no quisiera que se me mueran por favor ayudenme a ayudarlos.

    Gracias mil por sus consejos Mariposa triste.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 nov, 07
    Mensajes
    161

    Re: canarias con el ojo cerrado

    Hola si se les pela al rededor del pico y ojos pueden ser parasitos que se acaban metiendo en la garganta .
    Prueba a darles vermicida de tabernil te viene las indicaciones y para exterior una gota de pulmosan en el cuello o tambien insectoni yo los dos primeros se lo pongo dos veces al año antes de la cria y despues de verano .
    jincha
    C.N. de Timbrado Español (F.O.E.) Y-474


    DONDE NO HAY JUSTICIA ES PELIGROSO TENER RAZÓN , FRANCISCO DE QUEVEDO

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    16 ago, 08
    Ubicación
    EN CUALQUIER LUGAR
    Mensajes
    35

    Re: canarias con el ojo cerrado

    Cita Iniciado por Mariposa
    Hola! solo quisiera saber,tenia dos canarias y las dos se murieron con los mismos sintomas,dejaron de comer,se les cayo las plumas de el alrededor de el ojo hasta que se les cerro,empezaron a respirar bien rapido y luego les tomo unas cuantas horas de agonia y se murieron. Por favor si alguien sabe que fue la probable enfermedad necesito saber como ayudar a mis animalitos me gustan mucho su canto,mis canarios son de un timbrado hermoso,tengo dos mas y no quisiera que se me mueran por favor ayudenme a ayudarlos.

    Gracias mil por sus consejos Mariposa triste.
    Hola Mariposa, lo que han tenido tus canarias es TRICOMONIOSIS.
    La diferencia más grande es que la conjuntivitis no produce el círculo pelado tan perfecto alrededor del ojo. Las Trichomonosis si.
    Se transmite por contacto directo.Es una enfermedad primaria pero se asocia a la poca higiene, por mala higiene de los comederos en fermentación y superpoblación de animales.Se producen lesiones en la orofaringe, esófago, buches, tráquea, pulmón e hígado. También en respiratorio.Las placas blancas se dan en la mucosa digestiva, produciendo material caseoso.Hay ingluvitis (buche) y estomatitis (cavidad oral), vómitos y diarreas.
    El tratamiento consiste en nitroimidazoles (Metronidazol, Amidazol y derivados).Flágil o spartrix y pomada terra cortil.
    Pero sobre todo mucha higiene,alimentos frescos, frutas,verduras,grit y algun choque vitaminico una semana al mes.

    Un saludin.
    NACI CON UN RANGO QUE NO RECONOCE NINGUN SUPERIOR QUE NO SEA DIOS.

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    29 sep, 08
    Mensajes
    25

    Re: canarias con el ojo cerrado

    Hola Mariposa, es muy frecuente achacar todo problema de ojos a las Tricomonas y en muchas ocasiones el problema es debido a una infección producida por Pseudomonas.
    El diferenciarlo sin ver una foto es dificil, pero uno de los sintomas de las Septicemias es que el Pájaro cierra el ojo.
    En las Septicemias por Pseudomonas, las bacterias causantes van invadiendo el organismo afectando a las vias respiratorias y cerebro.
    La evolución es más rapida que en los casos de Tricomonas y si se trata a tiempo la curación es total.
    Es muy contagioso y se debe aislar al pájaro y proceder a una limpieza profunda de toda la jaula y utensilios.
    Siempre es mejor sufrir una Septicemia a unas Tricomonas,pues en este útimo caso la enfermedad nunca desaparecerá por completo y en caso de bajada de defensas volverá a apaparecer, siendo los pájaros portadores de por vida.
    No es recomendable criar con animales que hayan sufrido de Tricomonas.
    Suerte.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •